Avispero, enjambre, panales o nido de avispas: ¿cómo eliminar avisperos?

Tema en 'Avispas' comenzado por PELADILLA, 24/6/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    ¿Cómo eliminar los avisperos?

    A ver quien puede ayudarme.Mi hemana vive en una casita de 2 plantas y en la cornisa del tejado le han hecho 2 avisperos.No sabemos como quitarlos están encima de un trocito de patio donde juega su niña de 15 meses y ademas están muy altos y desde la ventana mas cercana no se alcanza.¿Que puede hacer?¿Como eliminarlos sin que caigan en el patio?Por cierto vive en Cadiz en Puerto de Santa Maria
     
  2. natura

    natura rara avis

    Creo recordar que se habló de avispas en algún otro mensaje.

    ¿Has probado a poner "avispas" en el buscador?


    Si mal no recuerdo, las combatían con fuego, cuando estaban todas dentro del avispero. De todas maneras, busca los mensajes que te digo, para no meter la pata.

    ¡Suerte! ;)
     
  3. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Nosotros en el campo les echábamos un poco de gasolina, parece ser que no les gusta el olor y mucho menos que se lo echen encima. La mejor hora, al atardecer, cuando están todas en el panal. No se si llegarás con el bote de fumigar, aunque no es necesario echar mucho. Tampoco se si te hará gracia oler durante un tiempo la gasolina :-?
     
  4. Marimacu

    Marimacu

    Mensajes:
    22
    Avispas, nido en terraza, ¿cómo destruir panales de avispas?

    Hola a todos, os acabo de descubrir y estoy encantada.
    Bien me acabo de comprar una casa donde tengo dos hermosas terrazas que voy a aprovechar para llenar de flores.
    Pero mi problema es otro, acabo de descubrir que en la esquina del tejado tengo tres panales de avispas (dos pequeños y uno un poco más grande) y no se como matarlas.
    He preguntado en un par de ferreterias de por mi ciudad pero me dicen que no tienen ningún producto (no me puedo creer que no haya nada).
    Alguien sabe algo de como acabar con ellas. Bueno no con las avispas pero si como quitar los panales.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  5. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Marimacu, primero de todo, bienvenida al foro!
    Te explico como me quitaron a mi un panal que se me hizo en la escotilla del lavabo de la caravana que teniamos cuando ibamos de camping. Nos lo hizo un amigo que tenia raices "de campo" y lo habia hecho muchas veces:
    Haces un fuego debajo del panal, utilizando algo que produzca mucho humo. Éste hace salir a las avispas cabreadas (cuidadín!) y cuando ya no quedan, quitas el panal tranquilamente. Luego limpias la zona donde estaba enganchado para eliminar posibles indicios de "hogar". A veces vuelven a reiniciarlo (no siempre), y tu has de volver a hacerlo, pero acaban por marcharse.
    Recuerda: es el humo que ahuyenta las avispas, no has de quemar nada!!!
    Espero haberte ayudado
     
  6. Marimacu

    Marimacu

    Mensajes:
    22
    MUCHAS GRACIAS¡¡¡
    Que rápidez, gracias.
    Lo probaré este fin de semana. Haber si hay suerte.
    Gracias, Es que un compañera me había dicho que inundara con una manguera el panal, pero que quieres que te diga si puedo evitar matar a los bicho pues mucho mejor.
    Intentaré lo del fuego.
     
  7. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    De nada!
    Es que esta respuesta la sabía :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: y como casi nunca puedo ayudar a nadie....
    Espero que te funcione como a mi.
     
  8. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Pues yo creo que lo mejor es que quemes el panal. Si lo haces de día las avispas no estarán allí, pero si hubiera alguna, hay que tener mucho cuidado con las picaduras y más si son en colectivo. Si las molestas sólo con el humo y empiezan a salir (esto tendría que ser quizás por la noche) te podrían picar.
    Y conste que soy naturista y amo todo bicho viviente (excepto las orugas....)
    Pero, por si acaso...
    Un saludo.
    Charo Pérez
     
  9. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Charo, el panal estaba lleno de larvas y pupas (puaggg!! solo recordarlo.....es que a mi tambien me dan asquillo los gusanos y cualquier bicho que se les asemejen :lol: :lol: )....aunque bien pensado, morirán igual. Para ser sincera, yo le di el panal a mi amigo que nunca me confesó que hizo...aunque me lo imagino...
    Ahora, el panal fué digno de observación. Muy curioso.

    Lo del humo lo hicimos de dia y las avispas se alejaron pitando (bien lejos). Durante la "operación" no rondó ni una. Supongo que el humo les molestaba mucho. De todas formas, el valiente de todo este trajín fué mi amigo. Yo me mantuve un poco a distancia (no mucho, soy curiosa :razz: )

    No sé. Yo antes intentaria lo del humo.
    Marimacu, mira si en vez de avispas son abejas y así podrás aprovecharte del panal: cera, propolen....En mi caso, realmente eran abejas, pero en aquellos tiempos todavia no sabia nada de la "reutilizacion" del panal. Si lo llego a saber.....
     
  10. violeta_bl

    violeta_bl violeta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Marimacu, prueba a pulverizar con gasoil, es muy efectivo.

    Saludos.
     
  11. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Hola

    Haz lo k dice violeta_bl te levantas un dia bien pronto por la mañana k las avispas esten dormidas y no tengan fuerza para picar (la humedad las deja muy debiles) y les tiras gasoil luego con cuidado lo coges y lo tiras, otra cosa ni te se ocurra hacerlo de dia en pleno sol pq se te van a tirar todas, aunque las avispas van i vienen a la reina y los panales los tienen sagrados luego te salen avispas por todos los lados. Asin es como lo hace mi padre. Cuando lo hagas tu ponte ropa para protegerte aunque no siendo verano las avispan no estan plenamente en activo.
     
  12. Marimacu

    Marimacu

    Mensajes:
    22
    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS :icon_biggrin:

    ESTE FIN DE SEMANA ESTOY LIADISIMA PERO EL PROXIMO LO HARÉ. EL UNICO PROBLEMA ES QUE NO VIVO EN LA CASA TODAVÍA PERO COMO ESTÁ A 10 MINUTOS DE LA CASA DONDE VIVO AHORA PUES HARÉ DE TRIPAS CORAZÓN Y ALLÁ QUE ME IRÉ CARGADA CON GASOIL Y UN BUEN PULVERIZADOS.
    YA OS CONTARÉ.
    UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS. ;)
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Marimacu, el gasoil seguramente tendrá efecto, pero te va a ensuciar toda la terraza y te va a quedar un pestazo durante semanas que no veas.

    Yo creo que tiene que haber métodos más sencillos. Por ejemplo, si los nidos están bien a la vista, y no metidos bajo una teja o algo así, yo iría por la noche, con una linterna, y los quitaría con un certero escobazo bien dado.

    Otra cosa que no veo por qué no iba a funcionar es comprar cualquier spray insecticida y, por la noche, darles una buena pulverizada rápida.

    Nota: en ambos casos hay que tener bien prevista la retirada, y al mínimo signo de que las avispas despiertan, meterse en casa.
     
  14. violeta_bl

    violeta_bl violeta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    avispas

    Hola muy buenas a todos/as, os voy a contar como utilice el gasoil para las avispas:
    Utilice una botella con pulverizador, para rociar el nido, basta con poca cantidad, un par de veces por ejemplo, cuando han salido todas, puedes destruir el nido, o bien dejar unos algodones empapados de gasoil , seguro que no aparecen.
    Un saludo
     
  15. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Yo cojo por la calle de en medio, si las avispas te causan el riesgo de poder picarte quítalas, pero existe la posibilidad de que el panal este en un sitio inaccesible para ti????? un tejado como tu dices, entonces te diré que no te causarán ningún problema, a menos que vayas y las toques.
    Merece la pena echarles el gasoil??
    Ayer me regañaron en el foro de terrazas y jardines por proponer sembrar bambú en una finca de 5000 metros, No es esto quizás más atrevido?? Me refiero, rociar gasoil!!!! a unas avispas que en el tejado no te molestarán nunca???

    Sin animos de ofender :icon_biggrin: