ayuda 4 bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por kory23, 9/8/13.

  1. kory23

    kory23

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    Que tal, soy de Guadalajara Jalisco. Hace algunos días se me presento la oportunidad y me hice de 4 ejemplares, pero soy totalmente nuevo y quisiera ver si me ayudan, pues no se ni sus nombres, si están en la maceta correcta ni sus cuidados. les pongo las imágenes ojala me puedan ayudar.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    todos son juniperos, no se puede determinar la especie sin fotos mas detalladas
    Ubicalos al exterior y regalos cuando veas la tierra seca
     
  3. kory23

    kory23

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    Aqui estaotra fotografia [​IMG]
     
  4. kory23

    kory23

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    [​IMG]
     
  5. kory23

    kory23

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. a mis ojos hay un ahuehuete entre esos... por el ultimo mensaje que mandaste el primero es el ahuehuete... les gusta mucho el agua...
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    como dice griallo, este es un ahuehuete, taxodium mucronatum, los demas son juniperos, todos a la calle, el ahuehuete es con mucho el mas fuerte pero necesita mucha, mucha, agua, los juniperos son delicados se pudren facilmente si riegas mucho, pero no soportan la sequia, hay que vigilarlos mucho mientras les encuentras el punto
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    parecen j. procumbens, menos el que ya te dijeron taxodium
     
  9. kory23

    kory23

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    gracias por su ayuda me sera de mucha ayuda. Solo que no tengo jardín como para tenerlos afuera, tengo cochera pero me da miedo que se los lleven, y tengo patio pero es chico. quisiera saber si están en la maceta adecuada?? o la cambio??
     
  10. dejalos alli... las macetas no estan mal... ya demas estan recien comprados no!? dejalos que aclimaten bien! par de meses... recuerda ponerlos al sol ya sea una ventana un balcón el patio y regar cuando este secando la tierra salvo el ahuehuete que siempre tiene que estar humedo... y no se ve que necesiten trasplante no estan enfermos no estan pobres no se les ve pasando trabajo ni las raices por fuera... dejales alli hasta el proximo invierno/primavera...
     
  11. kory23

    kory23

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    Si están recién comprados, tengo una semana con ellos. Otra pregunta, aquí estamos en tiempo de lluvias, es recomendable sacarlos a que les caiga el agua de lluvia o no? Y muchas gracias griallo, esta información es de mucha ayuda para mi. Seguiré tus consejos.
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    es completamente recomendable la lluvia, sobre todo para los ahuehuetes, pero el sol tambien es basico, busca la forma que tengan sol directo por lo menos algunas horas, si es por la mañana, mejor
    las macetas estan bien, ahora solo preocupate de mantenerlos vivos y sanos, ya habra tiempo de mejorarlos poco a poco, pero igual y puedes dejarlos a su bola unos dos años, claro con su respectivo abono y demas cuidados
     
  13. eso si que si llueve todos los dias o durante un buen rato sabes que es mejor dejarlos asi si de repente un dia pasa sin llover ese dia estas pendiente tu pero mientras le caiga agua de lluvia dejales que le caiga agua de lluvia! revisa como anda el sustrato y riegas segun... si esta humedo no riegues si se esta comenzando a secar riega si ves que puede llover espera si no llueve riegas si llueves dejalo...
     
  14. kory23

    kory23

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    gracias, se ve que ya tienes bastante experiencia en el tema, te agradezco mucho tu ayuda.