Ayuda a salvar esta orquídea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Leslie Rios, 12/4/12.

  1. Leslie Rios

    Leslie Rios Leslie Rios

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Quetzaltenango, Guatemala
    [​IMG] Mi mamá la tenía y no quiso dármela cuando se la pedí al fin me la dió pero no la veo muy bien, aunque sus raíces están grandes, que consejo me podrían dar?
     
  2. Re: Auxilio!! Ayudenme a salvarla!!

    Hola Leslie yo soy nueva por acá y no se mucho pero estuve leyendo en otro foro que se pueden sacar hijos aun cuando lucen muertas que si hay verde hay esperanza ;) . Estaban explicando que los debes poner en una bolsa con musgo húmedo para aumentar la humedad busca el fore sobre reproducción de las orquídeas dan varias ideas y opciones de como hacerlo mucha suerte :icon_cool: :5-okey:
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
  4. Leslie Rios

    Leslie Rios Leslie Rios

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Quetzaltenango, Guatemala
    Re: Auxilio!! Ayudenme a salvarla!!

    Gracias Yuli y Juan, ya ví el enlace y qué bueno está :razz: lo que si tengo duda es que ésta orquídea se puso así por exceso de agua, como que se pudrió, será que en este caso también es bueno meterla en bolsa no sería otro exceso de humedad?
     
  5. Re: Auxilio!! Ayudenme a salvarla!!

    Yo pense lo mismo con una que tengo la verdad no se pero la puse en la bolsa de todas formas y a ver que pasa voy a estar pendiente a ver si alguien que sabe nos aclara la duda :icon_rolleyes:
     
  6. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Auxilio!! Ayudenme a salvarla!!

    lo que yo hago es dejarla sin sustrato, con mucho aire y algo de sol, que se seque bien, antes de esto, la lavo, le coloco canela en polvo si tiene heridas. luego la coloco en el sustrato, el cual no riego con agua directamente en cantidad, pero si mantengo la humedad ambientalen lo posible y con el aspersor le doy agua con b1 dos veces por semana.:smile:
     
  7. Leslie Rios

    Leslie Rios Leslie Rios

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Quetzaltenango, Guatemala
    Re: Auxilio!! Ayudenme a salvarla!!

    Gracias PLANTOR que lindo:5-okey: muy buen consejo, lo de la bolsa me da cosa, pobrecias encerradas, ya compré mi complejo B, te cuento de todas formas hoy mismo empiezo a arreglarlas! Saluditos desde Guatemala :eyey:
     
  8. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Auxilio!! Ayudenme a salvarla!!

    ESAS RAICES DEBEN ESTAR MUERTAS DEBERIAS CORTARLAS, ASI NO HAY COSAS EN DESCOMPOSICION, MUCHA SUERTE CON TU PLANTA, COLOCA FOTOS SI OPTIENES RESULTADOS PORFAVOR.;) :beso:
     
  9. Leslie Rios

    Leslie Rios Leslie Rios

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Quetzaltenango, Guatemala
    Re: Auxilio!! Ayudenme a salvarla!!

    Ok, Juan, ya la lavé, la dejé en reposo 2 horas con Complejo B, ahora la estoy secando, cortaré las raíces gracias por el consejo, mañana la dejaré en un colador para se se airee y luego la sembraré y la regaré como tù dices, y porsupuesto que si obtengo resultados, subiré las fotos. Feliz nochesita, y saluditos :beso:
     
  10. Re: Auxilio!! Ayudenme a salvarla!!

    hola, buenas noches, te cuento que a mi se me murio una orqui asi por exceso de agua, despues de mucho ensayar pues experimente con algunas cosas, utilice los vasos de cafe frio de juan valdez que vienen con tapa y son transparentes, puse en el piso trozos de teja de barro, un poco de carbon, aca no hay musgo y si lo hay es poco, asi que le puse capacho de coco bien humedo y unos trozos de la tuza de la mazorca, y bueno aun no hay bb pero sus raices estan bien verdes, asi que guardo esperanzas de que pronto salga un brote, me emociono ver sus raices asi, pues cuando lo hice estaban totalmente cafes, tengo el vaso con su tapa, como en la parte superior trae el orificio para el pitillo, pues por ahi se oxigena, si puedo te subo fotos para que veas, creo que a veces las ganas de verlas bien, nos lleva a ser ingeniosos y algunas cosas funcionan bien para unos y otras no, prueba y ten en cuenta tu entorno para que puedas crear un buen ambiente y recuperar tu orquidea. conste que te hablo desde mi poca experiencia, de mis errores he aprendido, pero creo que vale la pena ensayar, escuchar la experiencia de otros y adaptar todo a las circunstacias y el medio en que cada uno se encuentra. un abrazo

    silvia