Ayuda al nuevo!:-)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tirannick, 24/7/08.

  1. Hola buenas, soy nuevo por aqui, aunque ya he escrito en la seccion de plantas carnivoras, bueno al caso, tengo este cactus y querria saber y que me recomendarais los cuidados para este, en el vivero me dijeron que sol y 1 vez al mes agua, bien empapado. Gracias!
    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola de nuevo tirannik!! este cactus se ve mejor que la carnivora:11risotada:

    Es un injerto, soy muy malo para las identificaciones pero te diria que es un gymnocalycium. ya me correjiran si me equivoco

    Pues eso, que le de el sol y poco agua, en invierno nada de nada. Los cactus tienen que invernar para en primavera deslumbrarnos con sus flores.Yo ahora en verano les riego cada 15 o 20 dias mas o menos. eso ya lo vas viendo y ten en cuenta que los cactus no se mueren de sed, pero si por exceso de riego!!:9999999calavera:
     
  3. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Hola tirannick, parece que vivimos en el mismo pueblo (aunque cada vez mas, se parece menos a un pueblo), estoy empezando con la afición a los cactus, aunque tambien tengo alguna carnívora. De momento se poco de casi todo aunque creo que ese es un injerto de gymnocalycium mihanovichii.

    saludos paisano

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. :cactus: De acuerdo a libros que he leido sobre el cuidado de injertos y a mi experiencia propia, estos requieren agua con más frecuencia que los demas cactus porque el portainjerto suele ser una planta de crecimiento vigoroso para soportar el esqueje injertado, así que, aunque también es un cactus suele ser un cactus de rapido crecimiento como la opuntia subulata que no solo tolera sino que requiere agua con algo más de frecuencia que los otros cactus.
     
  5. muchas gracias gente! aver en primavera con que flores me sorprende...GRACIAS!
     
  6. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Pues parece que somos mas de la zona:5-okey:
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Yo aunque mas lejos...tambien medio paisano!!!:11risotada:
     
  8. Ok! en la ficha sobre injertos de cactus de esta misma página dice:

    "14. Ten en cuenta que una planta injertada es más débil. No soportan demasiadas horas de insolación y por ello necesitan una situación más protegida durante las horas de más sol."


    Este injerto se trata de un Gymnocalycium mihanovichii cv. 'Hibotan' <== Su ficha
    y el porta injerto creería que un Hylocereus ¿?

    Justamente yo me cargué uno igual hace un tiempo por mucho riego y sol!

    Suerte con él y bienvenido al foro de cactus! :5-okey: