Ayuda aloe pholyphylla

Tema en 'Aloe' comenzado por gdmo24, 5/2/11.

  1. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    hola a todos, he adquirido un aloe pholyphylla y al investigar un poco mas por internet me ha entrado el miedo y "la responsabilidad" de cuidar esta planta. Vivo en Malaga, y mi preocupacion es darle una buena ubicacion y sobre todo protegerla de un viento de verano llamado terral que donde vivo ataca como la muerte.... alguien me podria ayudar?
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    tambien tengo otro recien comprado:happy: y si viven a 2.500 m,con precipitaciones altas y veranos muy frescos:icon_rolleyes: lo llevamos claro:razz:.

    He pensado subirlo de vez en cuando a Sierra Nevada por si tiene morriña :11risotada:

    Lo intentare con suelo drenante,mas riego que los demas,zona de sombra y sol muy por la mañana , y en Malaga cuando haga terral ...a la nevera :11risotada:
     
  3. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    yo tengo una pequeña fuente de pared que le da todo el dia la sombra y tenia pensado colocarla alli en verano, pero por lo que he podido leer esta planta en verano esta en estado vegetativo...
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    O sea que, por lo que decís, tal vez se daría bien por estos lares... :icon_rolleyes:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    mejor que aqui,desde luego :happy: y si vivieras ahi[​IMG]... perfecto:razz:
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Ostras no... :11risotada: , no me mandes más párriba, que a los 600 ya hace mucho frío!!
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pero es tan hermoso que vale la pena montarle lo que necesite, suerte.
     
  8. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    se hara todo lo que se pueda...
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Uno de los Aloes mas bonitos que hay. Tiene una forma impresionante y chulíssima.

    Yo no le he visto nunca en directo, pero le tengo unas ganaaaaaaaaaas!!!!:52aleluya:
    ¿Donde lo has comprado? Si no es indiscreto.
    :happy:
     
  10. STC los tiene ahora baratisimos (3€), de buen tamaño. Yo les compré uno y va perfecto.

    5388154054_2c84985fc7.jpg

    Si te decides a pedir algo a los Wellens, avisa...
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    y quien es STC se preguntaran todos:11risotada:
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Uy¡¡¡ ,pero estas plantas probeta son muy delicadas,:-? yo pedi al año pasado 6 o 7 echeverias y solo me queda una y asiasao:razz:
     
  14. Yo también pensaba eso. Pero las plantas del pedido vinieron un un tamaño y una salud envidiables. Lo mejor es comprar plantas que ya lleven unos meses en catálogo, de forma que ya sean menos "bebé probeta"
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    y luego las encuentras sold out:11risotada:

    De aspecto vinieron como pequeñas obras de arte:ojoscorazon: ,pero se aclimataron mal,claro que las pedi en Junio creo recordar y eso fue criminal, pese a que las lleve de veraneo:razz: ,la epoca seria ahora:happy: