AYUDA CACTUS

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por EDEN_, 16/11/06.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola, tengo unos 6 cactus mas o menos pequeños plantados en una jardinera y resulta que dos de ellos se han puesto blandos, supongo que será porque se han podrido, pero porque puede ser? no los riego practicamente, aunque la tierra si que está algo humeda...uno de ellos está irrecuperable porque está muy blando y al pincharlo parece como si practicamente solo fuera agua...Están plantados en sustrato normal,que puedo hacer para salvar al otro y prevenir que los demás corran la misma suerte?

    MUCHAS GRACIAS
     
  2. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Con los dos ejemplares que mencionas no puedes hacer nada para salvarlos.

    Supongo que los tienes en una balcón o terraza y deberías haber dejado de regarlos o permitir que se mojaran (si los alcanza la lluvia) hace un mes al menos. Ahora puedes sacar a los cuatro que te quedan de la jardinera porque ya no van a secarse con la climatología otoño-invierno que les viene encima y dejar que las raices se sequen al aire, con envolver el cepellón en papel de periódico pasarán el invierno..también puedes meter la jardinera en casa un par de semanas para que se seque la tierra y luego ponerlos de nuevo en el balcón (si la lluvia no los alcanza).

    Un saludo
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Gracias, ya he quitado los dos cactus "pochos" porque la verdad es que no tenian mucha pinta de poder sobrevivir. He metido la maceta en casa cerca de la calefacción y la dejaré ahí todo el invierno, lo que no sé es si una vez bien seca la tierra, dentro de casa debo regarla alguna vez. Hacia por lo menos un mes que no la regaba y le ha dado el sol durante estos ultimos dias bastante tiempo pero es posible que haya conservado humedad porque las noches al ser frias....espero vuestros consejos. GRACIASSSSSSSSSS
     
  4. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    No la pongas cerca de la calefacción, cualquier punto en la casa será adecuado. Yo no suelo regarlas durante el invierno. Hasta Marzo-Abril no las saco a la calle y del riego se encargan las lluvias de primavera. En alguna ocasión he regado alguna si he visto que se arrugaban demasiado, pero son casos contados. El principal problema de regarlas es que la temperartura óptima de crecimiento del interior de casa y el agua favorecerá el crecimeitno que por falta de intensidad de luz hará que la planta se deforme.

    Si no la has regado me extraña que se hayan podrido, ¿se mojaba con la lluvia? En un mes es tiempo suficiente para que se sequen aunque las noches sean frescas a no ser que estés usando un tipo de tierra que retenga el agua en exceso. No sabrás cuáles eran las plantas o podrás poner alguna foto de la jardinera.
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Supongo que será problema del sustrato que como dices retiene en exceso el agua, porque los regué cuanto los planté a primeros de octubre y solo les volví a echar unas gotas mas en otra ocasión. Los dejaré lejos de la calefacción, pero supongo que será conveniente que estén en un sitio con luz, verdad? la verdad es que con el Aloe Vera me ha pasado algo parecido...GRACIAS DE NUEVO!!!
     
  6. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Que alegría otro cactófilo en Arganda, oye nos deberíamos ver para presentarnos nuestras plantas, y ayudarnos en lo que pudieramos, yo tengo algunas mássssss de 6 plantas, vivo en Siete Vientos (chalet).
    un saludo,.