Ayuda con aloe dichotoma

Tema en 'Aloe' comenzado por tiona, 9/3/11.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo un aloe dichotoma el cual estaba plantado en el jardín, hace un par de semanas tuve que cortarlo ya que las raices y la parte inferior estaban completamente podridas, ahora lo tengo al sol a ver si se seca.

    La pregunta es simple me queda alguna esperanza de salvarlo? estoy encaprichada con este aloe y tengo un lugar en el jardín ideal para el , esta vez con mas sol .

    Ya se que no pierdo nada por intentarlo pero me hace ilusión dejar esa zona del jardín lista esta primavera..... un aloe de este tipo no suele ser fácil de conseguir .

    [​IMG]

    Cuando se hace adulta es una planta increible.
     
  2. Claro que puedes salvarlo, pero con paciencia. Primero corta por lo sano todo lo podrido. Yo la tendría sin plantar en un lugar fresco hasta final del verano. En verano, la tendencia de la planta es a "descansar" e incluso perder raíces. En otoño, yo la plantaría en una maceta grande con sustrato muy drenante y la intentaría enraizar, regando muy poco, sólo para mantener el sustrato húmedo. Si tu invierno no es muy frío, debería enraizar y empezar a crecer en otoño invierno. Suerte con ella; recuerda no regarla NUNCA en verano y darle un lugar soleado y un sustrato muy drenante.
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Luis.

    Vaya se ve que entiendes de aloes. Entoces no me queda mas remedio que tener mucha calma y paciencia. :5-okey:

    Ya veré si consigo otro para el jardín ( me hace mucha ilusión) o sino a ver si tengo paciencia suficiente:icon_rolleyes: y espero que este se recupere.


    El lugar donde quiero plantarlo es casi perfecto,tiene mucho sol en verano seria fácil controlar el riego...seria uno de los protagonistas del jardín.

    Gracias otra vez.
     
  4. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Tiona, echale cuenta a Luis, que sabe de lo que esta hablando, los Aloes son su fuerte, jeje, yo tengo varios dichotomas y por Sevilla van bien a la intemperie, por lo menos en maceta, es uno de mis preferidos. Que tengas suerte con su recuperación y si no la hay pues el amigo Helmut tiene Dichotomas y esta en tu isla, ya lo sabes, jeje, un saludo.
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Leo , seguire los consejos de Luis sin dudarlo.
    De donde crees que es el dichotoma ;) ...... dentro de poco ire a ver a Helmut, ya veré si compro otro o espero a que se recupere ( tampoco pasa nada por tener 2 :smile: ).