1. leles

    leles princi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Linares, Jaen, España
    Hola a tod@s, soy nueva en esto de el arte del bonsai, pero la verdad es que me encantan, y tengo gana de hacer uno, el caso es que el 14 de mayo viene al aldi el acer palmatum, un arbol que me encanta y lo que quisiera es que me dijerais si va a ser muy dificil para empezar, y si el tamaño que traen es bueno para hacerlo bonsai
    Os dejo una foto para que los veais y me conteis

    [​IMG]

    Espero vuestras opiniones y consejos.Gracias
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai Acer, me podeis ayudar???

    Pues si tienes ganas de hacer uno desde casi cero ... adelante.

    Es un plantoncito ... necesitara unos 4-5 años para tener un tronquito decente para empezar a hacerle algo.

    Es bueno porque en ese tiempo le vas pillando el troco al riego, al trasplante y a la exposicion al sol ... que no he visto de donde eres pero que ya veras que tiene sus peculiaridades.

    Seguramente este arbolito no sera de los que llegues a ver hechos bonsai dentro de 15 años ... pero ... por si acaso ... mira al comprarlo que no sea injertado.

    Suerte

    PD de estos plantoncitos tenemos casi todos en el foro ... aparte de otros un poquito mas hechos para ir trabajandolos y aprendiendo...
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Bonsai Acer, me podeis ayudar???

    Jaen, españa, tierra de gente amable :mrgreen: o eso he notado.


    Leles, te dare en que pensar, vez los arces de la imagen que muestras?

    Bueno los mas pequeños tienen entre 2 y 3 años, el mediano de hojas rojo-purpura tendra poco mas de 4 años y el mas grande apenas 5 años... o mas, segun el grosor del tronco. Y eso si hablamos de un crecimiento normal con cuidados basicos.




    Mira el mio tiene apenas 2 años y es este:

    [​IMG]