Ayuda con bonsái olivo, estoy muy preocupado

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por fgf2001, 30/6/14.

  1. fgf2001

    fgf2001

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tropical/Caracas/Venezuela
    Buenas a todos, por favor necesito ayuda y orientación con mi Bonsai de Olivo, Vivo en Caracas Venezuela, aquí el clima es tropical (existen solo dos estaciones, sequía y Lluvia), pero en la capital del país, el clima es fresco, una temperatura de 20 a 25 grados en promedio todo el año, en estos momentos está comenzando la época de lluvia, con alguna nubosidad normalmente en la tarde, y soleado en la mañana.

    Desde hace 2 meses me regalaron un Bonsai de Olivo, estimo que no tiene más de 3 años por el grosor del tronco, soy muy nuevo en el hermoso arte del Bonsai, y estoy muy preocupado por varias situaciones que les comentaré a continuación.

    A penas me lo dieron, noté que en una gran cantidad de sus hojas, presentaban cierta cantidad de puntos negros, lo cual estuve averiguando por internet, y llegué a la conclusión que podría ser un Hongo

    [​IMG]
    [​IMG]

    lleve el arbolito a un vivero (lugar donde venden de todo tipo de plantas), me dieron "sulfato de cobre" y que lo pulverizara cada 15 días en una mezcla de 3 gramos por litro, justamente así hice, al pasar unas 3 semanas noto, que los nuevos brotes de hojas igual continuaban saliendo los puntos negros, así como noté algo nuevo debajo de unas dos hojas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El martes pasado, preocupado por todo lo antes mencionado, llevo a otro vivero el arbolito, me dijeron que estaba sano, y que me dieron un producto sin marca, ya que es una mezcla que ellos hacen, el cual contenía, insecticida, vitaminas, y sulfato de cobre, igual me dijeron que lo pulverizará cada 15 días, en efecto al llegar lo hice.