Ayuda con bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MedeM, 5/6/10.

  1. MedeM

    MedeM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola a todos, primero felicitaciones por esta página tan completa. Segundo: me regalaron un bonsai porque no lo podían cuidar y se le están poniendo muchas hojas amarillas, como quemadas las puntas y se caen. Me gustaría saber que tipo de bonsai es, si es de interior o exterior, si le hace falta mas sol o menos sol, mucha agua o poca, etc.Vivo en La Laguna, una ciudad del norte de Tenerife, con su clima característico: alrededor de 20-25 grados todo el año de día y de noche entre 15-20 como muy bajas, casi siempre despejado, sin nubes (por si sirve de ayuda el clima de la zona). He leído cosas ya sobre bonsais pero no consigo identificarlo. Muchas gracias de antemano, Un saludo.

    [​IMG]
     
  2. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
  3. MedeM

    MedeM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ayuda Con Bonsai

    Gracias por la rápida contestación. Entonces ¿debería tenerla en el interior lejos de los rayos directos del sol hasta que se recupere? ¿Después se podría poner en una ventana con algunos rayos directos o mejor dejarla en el interior? Gracias, un saludo!.
     
  4. Re: Ayuda Con Bonsai

    Yo tengo 1 carmona, y te consejaría que la pusieras más bien a la sombra que no al sol ;) Con unas horas de sol les basta (2 o 3 h).

    Les encanta la humedad y el agua. Cada vez que veas que el sustrato empieza a secarse, riegala abundantemente.

    Con el clima que disfrutas si las temperaturas se mantienen en esos rangos que comentas, puede estar todo el año en el exterior a pesar de ser un bonsai tropical. Que envidia, 20-25 ºC todo el año ! :13mellado: :5-okey:

    Resguardala del sol intenso, dale agua y seguro que mejorara


    Saludos !
     
  5. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: Ayuda Con Bonsai

    yo tengo una carmona, vivo en madrid, mi terraza es mas bien de sombra, asiq no recibe un sol directo hasta las 5 de la tarde, pero lo recibe. Pide mucha agua ( eos lo veras en el sustrato ) y yo creo que se adapta muy bien a estos climas, la mia esta como loca echando flores.

    Ten en cuenta que si la pones dentro de una casa al lado d la ventana, si le da el sol, sera como una lupa, la quemas.

    el lugar idoneo seria la terraza, en algun rinconcito de la misma donde este fresquita y reciba sol un par de horas (un lateral de la terraza o similar ).
     
  6. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda Con Bonsai

    MedeM me ha parecido observar que tienes colocada una bandeja debajo del bonsai, esto puede causar que el sobrante del agua de riego se estanque produciendo un encharcamiento en las raices, lo que podría explicar el color amarillo y la caida de las hojas, yo colocaria unos guijarros o pequeños cantos rodados sobre la bandeja de forma que el tiesto no estuviera en contacto con el agua y de esa forma se crearia un pequeño microclima húmedo alrededor de la planta, cosa que le iria muy bien. Por lo demás todos los consejos que te han dado son acertados aunque de momento y hasta que se recupere yo no lo pondria en ningún momento al sol directo. Salud y suerte.
     
  7. MedeM

    MedeM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Ayuda Con Bonsai

    Gracias por todas las contestaciones, me han servido de mucha ayuda.
    La verdad que el clima es muy agradable jaja, ayuda bastante. Entonces lo pondré en una terrazita o en el borde de una ventana en la cual no le dé el sol directo hasta que se ponga buena y después le puede dar el sol un par de horas al día ¿no? es para tenerlo claro jaja. ¿Por la noche no hace falta que la ponga dentro de alguna habitación no?. Es cierto que tengo una bandejita debajo de la planta pero siempre después de regarla le quito el agua que se queda ahi. Gracias, un saludo.
     
  8. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda Con Bonsai

    Recuerda que a los árboles no les gustan que los muevan de sitio, asi que yo te aconsejaría que lo dejases, desde un principio, en su lugar definitivo.
    Salud y suerte.