Ayuda con cactus y suculentas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Taruguito, 6/10/10.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola :happy: Me ayudarian a identificar estas plantas, gracias, saludos :happy:

    Foto 1

    [​IMG]

    Foto 2

    [​IMG]

    Foto 3

    [​IMG]
     
  2. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hola,

    2. Opino que Euphorbia tirucalli.

    Saludos.
     
  3. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias Edw, la buscare en Google, saludos :happy:
     
  4. el primero por las espinas parece una mamilaria segundo es rhipsalis, es un cactus epifito y el ultimo parece ser un kalonchoe flamea.
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Mammillaria bombycina, Rhipsalis (puede que cassutha aunque seguramente sea un híbrido) y Cotyledon orbiculata.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias Venegas y Carlos F. por sus identificaciones. Me queda en duda la 3 segun lo que veo en la ficha de Infojardin, si es una Cotyledon orbiculata las hojas deberian ser color verde blanco, y estas son verdes, por lo demas segun la descripcion seria la correcta. Espero la floracion, nunca la tuvo en 3 años la estoy cambiando a un lugar con mas sol.
    En cuanto a que sea una Kalanchoe flamea, no encontre fotos en la web no pude comparar.
    Gracias nuevamente, saludos :happy:
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La tercera también podría ser Crassula arborescens ssp undulatifolia. Hay ejemplares muy parecidos al Cotyledon.
    No existe tal Kalanchoe.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La 1 es una Mammillaria bombycina, la 2 es un Rhipsalis y la 3 es una Crassula arborescens. Arrrgh, ni una me han dejado :desconsolado:
     
  9. Taruguito

    Taruguito Betty

    Muchas gracias Carlos e Isidro, perfecto. Saludos :happy: