Ayuda con Cattleya: ¿estarán bien estas condiciones?

Tema en 'Cattleya' comenzado por jjsp, 18/3/13.

  1. jjsp

    jjsp

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Venezuela, anzoategui
    Buenas, tengo una clattleya creo que mossiae hace mas o menos dos años, la compre en una maceta hecha de palos (artesanal) y con flores, sucede que todo este tiempo la mantuve dentro de mi casa y alli dentro hace demasiado calor, la cambie de sitio y ahi hacia mas calor que en el anterior, y entonces decidi mudarla a mi patio, no le pega la luz directa del sol y pienso que esa parte del patio es super agradable, humeda, etc, quisiera saber que mas cuidado¡s debe darle para que floresca y no se seque, aqui estan fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
  2. Bagabumdo

    Bagabumdo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Venezuela Edo vargas.
    Re: Ayuda con Cattleya, Estaran bien estas condiciones?

    jjsp. disculpa si no estoy en lo correcto, Lo 1ero q' debes hacer es si estas segura q' es una cattleya y otra cosa seria su genero. Lo q' yo he leido es q' las cattleyas son epifitas (las que viven sobre las ramas y se adaptan muy bien para crecer sobre pequeños trozos de árboles o en árboles vivo), usted debiera estar bien segura, no sera q' su planta necesite otro sustrato como un arbol o un tronco seco donde crecer. En realidad disculpame si estoy herrado no tengo conocimiento en el tema solo lectura.
     
  3. Re: Ayuda con Cattleya, Estaran bien estas condiciones?

    hola
    lo primero que note es el sustrato parece ser muy compacto deberias de utilizar corteza para tenerla en lugar de tierra, o montada sobre un tronco con corteza rugosa no resinosa le gusta la humedad pero no estar simpre mojada debe secarse el medio antes de volver a darle agua, se abona una vez a la semana o cada diez dias
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.216
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda con Cattleya, Estaran bien estas condiciones?

    Ante todo saca el trozo de polietileno que cubre la canasta de alambre, luego si quieres, cúbrela con fibra de coco y luego cambia el sustrato por trocitos de corteza. Si al sacarla, ves que las raíces están en mal estado debes cortarlas y desinfectar, si puedes con canela. Pulveriza seguido las hojas y déjala por ahora en un lugar húmedo y con poco sol. Luego que se ponga más saludable, debes ir acostumbrándola a unas horas de sol, nunca la medio día. Sin sol crecerá muy bien, pero no va a florecer.
     
Cargando...