Ayuda con Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Eddy, 8/8/06.

  1. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema con unas clatteyas, me las regalaron cuando tenian flor pero no tenian maceta, asi que las coloque en la misma maceta de unas phal que tengo y nunca les puse atención :icon_redface: pero ahora comenzaron a echar pseudobulbos y raicez nuevas y no se en que ponerlas y algunas de las nuevas raicez parece que se empiezan a secar


    attachment.php?attachmentid=5276&stc=1&d=1154988749.jpg

    attachment.php?attachmentid=5277&stc=1&d=1154988749.jpg

    attachment.php?attachmentid=5278&stc=1&d=1154988749.jpg

    Subi estas fotos pero es la primera vez que escribo y no se si sea de esta manera, estuve experimentando espero que las puedan ver:smile:

    Me gustaria saber si en que las puedo colocar:icon_redface: no se si sirva un sustrato como el de las phal o quiza sea muy humedo. Si es mejor una maceta o quiza algo que guarde menos humedad. Si me pudieran ayudar pronto se los agradeceria porque no quiero que mueran los pseudobulbos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Evelyn

    Evelyn

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Ayuda con Clatteya !!

    Hola Eddy, bienvenido al foro.

    Estas plantas crecen sobre árboles u otras plantas en su hábitat natural y obtienen la humedad desde el aire y del agua de lluvia que escurre por la superficie de las ramas.
    Creo que lo ideal seria colocarlas en un tronco, pero tambien podemos colocarlas en una maseta, nuestra compañera CarmenBC nos habia aportado un muy interesante y practico articulo sobre sustratos caseros, te sera de gran ayuda.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1785


    Espero que te vaya muy bien con tu orquidea.


    Saludos :5-okey:
     
  3. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: Ayuda con Clatteya !!

    Muchas gracias port tu ayuda y por la bienvenida Evelyn:smile:

    Creo que tomare la opcion del tronco ya estuve viendo algunos articulos sobre ese tema y me gusto la idea.
    Espero no sea demasiado tarde para las plantas cuando encuentre el tronco, lo hare lo mas pronto posible. :razz:
     
  4. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Re: Ayuda con Clatteya !!

    hola bienvenido : oye de que pais escribes pues esa planta se me hace conocida o alo mejor es pura idea mia!! pues como que se parece a una laelia!
    saludos: cristian
     
  5. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: Ayuda con Clatteya !!

    Bueno amigo segun mis observaciones a las fotos consideor que la orquidea que tienes no es una cattleya mas bien parece otra variedad. yo tengo varias y todas las tengo en troncos. ahora bien esta semana compre en una expo una cattleya grenwich sin flor y de tamaño mediano en una maceta, la cual pienso dejar alli hasta que no tenga para donde crecer.

    Un dato: cuando me regalaron mis primeras cattleyas me las dieron sin sustrato ni maceta ni nada solo la planta con sus raices.
     
  6. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Re: Ayuda con Clatteya !!

    por casualidad no eres de mexico???
    no es esta la flor que tenia?? (esta es una Laelia speciosa)
    o de plano es muy parecida!!
    saludos : CRISTIAN
     

    Archivos adjuntos:

    • yo 116.jpg
      yo 116.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,6 KB
      Visitas:
      260
    • yo 283.jpg
      yo 283.jpg
      Tamaño de archivo:
      70,8 KB
      Visitas:
      238
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Ayuda con Clatteya !!

    A mi tambien me parece una laelia. Y si es la speciosa, Felicidades!

    Cristian, te envidio profundamente:mrgreen: Para mí es la lelia más linda de todas. Acá no se consigue.

    Adolfo , que tiene que ver eso'
     
  8. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: Ayuda con Clatteya !! jejeje siempre no era cattleya

    Hola y gracias por la vienvenida:smile:
    Cristian y Adolfoxtienen razón es una laelia:icon_redface: lo que pasa es que no me dieron el nombre y al ver en internet me parecio una clatteya y si tambien tenian razon con la nacionalidad soy Mexicano :11risotada:

    Miren les pongo una foto de cuando tenia flor


    attachment.php?attachmentid=5285&stc=1&d=1154997480.jpg

    Gracias por su informacion y disculpen mi equivocacion;)
     

    Archivos adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      39,7 KB
      Visitas:
      327
  9. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: Ayuda con Clatteya !!

    Hola Fabriziotu también tenias razón con lo de la laelia speciosa disculpa la equivocación :icon_redface:

    Cristian por lo que veo tu tienes la planta en maceta ¿que le colocaste como sustrato? y que me recomiendas tú ¿ La maceta o un pedazo de tronco?
     
  10. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Re: Ayuda con Clatteya !!

    hola eddy: yo decia que conocia a esa planta jaja yo las tengo con jal, piedra roja(tezontle), carbon vegetal, y corteza de pino(pero ya bien seco) o corteza de encino y ya y se me dan muy bien y otra cosa, ocupan mucha luz, pues en el campo las encuentras hazta a pleno sol y descanso dejando de regar de sep a marzo o abril maomenos para que florescan y eso es todo y veras que se te dan.

    Fabrizio me siento mal de no poder mandarte una me comento manganga que lo intento pero de plano no se pudo" nimodo pero algun dia tendras una!!
    bueno eso espero jaja
    saludos : cristian
     
  11. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: Ayuda con Clatteya !!

    Gracias por la informaión cristian la tomare en cuenta:52aleluya:
     
  12. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Re: Ayuda con Clatteya !!

    Hola Eddy, si pones tu orquidea en un tronco, fijate muy bien que no sea madera resinosa. El pino lo es, por eso Cristian dice que debe estar muy seca. Lo mejor sería encino. En donde vives, a lo mejor lo puedes conseguir fácil.:happy: Suerte
     
  13. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: Ayuda con Clatteya !!

    Hola Laura Gaby, Gracias por el consejo:5-okey:
     
  14. Re: Ayuda con Clatteya !!

    Bienvenido Eddy !!!!:beso:

    Y enhorabuena por esa preciosa laelia que te regalaron, te envidio igual que Fabrizio :mrgreen: :mrgreen:, ya me gustaría a mí también tener una laelia ta bella :smile:

    Yo te aconsejaría ponerla en un tronco, si el clima te lo permite, es lo mejor;)
     
  15. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Ayuda con Clatteya !!

    Exactamente. EN un tronquito tendría que andar de 10, no? Y más si es nativa de tu país.

    Sigo con envidia. Pero digamos que de la "buena", :11risotada:

    Gracias por el apoyo Carmen, y lo impresionante de esa planta, es el tamaño de la flor respecto de los bulbitos. No?

    Saludos a todos!