Ayuda con cattleyas...

Tema en 'Cattleya' comenzado por Nelly_G, 17/2/09.

  1. Nelly_G

    Nelly_G

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Hola, soy nueva en el tema de las orquideas...
    Mi mami compro dos preciosas en diciembre. De lo que he averiguado se que son cattleyas, la una se que es minelli por lo que he estado consultando pero la otra si no tengo idea. Algunas de mis preguntas son las siguientes...
    1. Lei en alguna parte que a las raices no les puede dar oxigeno y me preocupa que las mias han esado siempre con parte de las raices expuestas.
    2. Me dicen que no se pueden transplantar cuando estan con la flor abierta pero cuando las compramos para que se vieran mas bellas las mandamos cambiar de mazeta, el asunto es que para eso estaban en flor, puede ser que se hayan afectado?
    3. No se si es mas conveniente ponerlas en algun tronco en lugar de en las materas en donde estan. Como haria para fijarlas al tronco sin que se caigan y se lastimen?
    4. He observado que algunas de las raices estan de color cafe muy oscuro, esto puede afectar la planta?
    5. Una de las hojas tiene en la punta una mancha de color cafe muy oscuro que mas que mancha es como una costra, no se si me explico, que puede ser y como debo tratar?
    Les adjunto un par de fotos y muchas gracias por la ayuda...:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta foto se alcanza a ver algo de la mancha que les mencione en la punta de la hoja.:(
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Novata necesita ayuda con cattleyas...

    saludos, espero haberte podido ayudar!!!:beso: :beso:
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Novata necesita ayuda con cattleyas...

    lo subo para que alguien mas de algun concejo!!!:beso: