Ayuda con Dionaea atrapamoscas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por annie.kawaii, 17/12/10.

  1. annie.kawaii

    annie.kawaii

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, mexico
    Buenos días, el sábado 11 de diciembre me regalaron una planta carnívora in vitro,
    Es una Venus atrapamoscas, venia con un pequeño manual,
    Y recién acabo de leer sobre cuidados de plantas carnívoras y dice que esta especie hiberna,
    En el manual no venia nada sobre eso, y quisiera saber cómo es que puedo hibernar a mi planta, está en un frasco de vidrio sellado, con un gel transparente como sustrato.
    Yo me encuentro en Hermosillo, Sonora, México, y la temperatura en invierno es de 27°c alta y la baja de 9°c.
    Soy novata en esto de las plantas carnívoras, y de verdad quiero que esta cresca muy fuerte, gracias por la ayuda, les dejo unas imagenes:
    [​IMG][​IMG]
     
  2. hola, muy curiosa adentro de la botella jeje.....yo si tengo dionaeas pero nunca las he tenido en botella...las compro ya enraizadas en maceta......

    a mi parecer, la planta mientras este en el frasco no necesita hibernar.....eso lo hara cuando ya sea mas adulta y ya viva afuera en una maceta.....yo la verdad en invierno no les doy un tratamiento especial....las dejo donde mismo y no les pasa nada......lo que si, es que como en invierno no llueve casi las tengo que regar....pero dejo que la bandeja donde estan se seque 2 dias entre riegos....asi me imagino pasan su reposo.....en primavera empiezan a crecer vigorosamente otra vez....

    yo las tengo en la azotea al sol, en su bandeja y ya....el agua, si llueve les toca de lluvia...si no, las riego con el agua del tinaco jejeje.....ya tiene 5 años que las tengo...:5-okey:
     
  3. y no hibernan? no lo puedo creer
    pues cuantos anios tienen esas plantas que no hibernan?
    que temperatura hay donde las tienes?