Ayuda con diseño del patio de mi nueva casa

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por CRISCOOPER, 30/1/12.

  1. Estimados..
    Antes que todo me presento.. me llamo Cristian y escribo desde Santiago Chile..
    Bueno he estado viendo su foro y esta todo muy completo.. llegue hasta acá buscando en internet ideas de jardines... pues no soy entendido para nada en el tema pero quiero aprender.
    Les dejo algunas fotos.. y agredeceria las ideas que puedan darme.. me gustan los de estilo moderno.. orientales.. minimanlistas.. :5-okey:

    399859_10150558289992486_742447485_8950585_1930727288_n.jpg
    404293_10150558288172486_742447485_8950581_422806922_n.jpg
    407320_10150558280947486_742447485_8950566_1322830085_n.jpg
    407749_10150558279672486_742447485_8950561_1591342857_n.jpg
    409434_10150558284852486_742447485_8950573_1429600012_n.jpg
    419558_10150558277817486_2111304776_n.jpg
    421101_10150558280472486_742447485_8950563_465353154_n.jpg
    421512_10150558278547486_742447485_8950557_862347937_n.jpg

    422263_10150558285657486_742447485_8950574_441568081_n.jpg
    422331_10150558278957486_742447485_8950558_1026195061_n.jpg
    422726_10150558280137486_742447485_8950562_278247641_n.jpg
    424313_10150558279302486_742447485_8950560_590930054_n.jpg
    430396_10150558284012486_742447485_8950572_42682769_n.jpg
    431451_10150558282987486_742447485_8950571_559704713_n.jpg
    431469_10150558282022486_1601625390_n.jpg

    Aca hice un plano.. serian las medidas del terreno

    P1070888.jpg

    Muchas Gracias a todos por sus ideas
     
  2. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas Cristian,

    Un espacio muy interesante para hacer grandes cosas!!!

    Has pensado en una piscina?, ... zona de relax?..zona barbacoa?....cuantanos mas cosas para poder ir haciendo una idea final de como replantear el espacio

    Un saludo!

     
  3. Hola Francisco Gracias por responder..
    Sobre tus consultas.. lo de la piscina lo pense pero el proyecto donde se encuentra mi casa cuenta con una laguna artificial que ahora es de 1.5 Hectareas pero el proyecto final considera una ampliacion hasta 3.5 Hectareas..
    Te dejo estos links para que sepas de que hablo...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno por este motivo la piscina la descarte.. pero estaba evaluando poner un Jacuzzi de exterior.. algo asi como esto..
    [​IMG]
    Pero por ahora dejaria solo el espacio para hacerlo..

    Zona de relax tambien me gustaria considerar..

    y Zona de Barbacoa tambien con un espacio para atender a los invitados :smile:

    Muchas Gracias

    Saludos
    Cristian
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola Criscooper!

    Un terreno y una casa magníficos!
    Esa laguna es una maravilla. Con algo así a vuestra disposición, no hace falta piscina.

    Unas cuantas preguntas para que te puedan ayudar mejor:

    - Las medidas del terreno, solo pusiste las de la zona de tu jardín más grande. Creo que deberias poner en el croquis todo el terreno, para que te aconsejen sobre todo tu finca. La entrada, el lateral... y tengas una visión global del conjunto. Es mejor pensar el diseño de todo el conjunto, aunque luego lo ejecutes por fases.

    - Poner la orientación de la finca (Norte) y dar datos sobre clima, lluvias, tipo de suelo...

    - Zonas que te interesa incorporar (has comentado barbacoa, relax y jacuzzi). Algo más? Zona juegos niños, Animales? etc...

    - ¿Qué tipo de jardín te gustaria tener? Frondoso? Minimalista? Florido? ....

    - ¿Qué mantenimiento harás? ¿te gusta jardinear, o alguien lo hará?, ¿quieres algo que no te de trabajo?.....

    Saludos
     
  5. Hola Cirera gracias por responder..
    Mira hice una ampliación del plano de la casa para que tengas una idea del terreno total junto con la orientación:

    http://***/photo/my-images/815/planoampliado.jpg


    las zonas que me interesa incorporar serian la barbacoa con zona para comer.. relajo, jacuzzi.. y zona para mis perros.. (tengo 2).. Para mis animales había considerado todo el costado de la casa.. donde va la logia.. que en la imagen seria el costado que mide 23.31.. todo eso para que ellos estén digamos bajo techo.. pretendo ponerle techo a esa zona en algún momento... Pero la idea que ellos también puedan disfrutar del patio cuando lo deseen.

    Nuestro clima en Santiago es muy agradable, mediterráneo continentalizado, templado, en primavera verano las temperaturas son del orden de los 25 grados a 30 máxima un poco más a veces.. y en otoño invierno las máximas andan cerca de los 15, las mínimas en invierno llegan a los 0 grados... en invierno tenemos lluvias... es un clima muy agradable.
    El suelo donde está construida la casa siempre han sido campos de uso agrícola.. por lo que es muy fértil..

    Que tipo de jardín.. la verdad yo diría una mezcla..me gusta el minimalista con utilización de maderas, piedras y pasto... me gustaría tener un par de árboles frutales.. y por los costados quizás algo mas frondoso... enredaderas etc.. incluso quizás un pequeño huertito con algunas cosas si el espacio lo permitiera..

    La parte de adelante de la casa no la había considerado pues pretendía poner concreto en gran parte para la entrada de los vehículos (2) y adornaría con macetas de madera....pero para el otro costado donde no está la entrada de autos puedo hacer jardín también y poner algún cerco vivo que cubra un poco la vista hacia dentro de la casa.


    Sobre si me gusta jardinear será para mi es algo nuevo.. pero yo quiero trabajar en el si bien no me podre pasar todos los días en por lo menos una vez por semana podría atenderlo...

    Gracias Cirera espero que me puedas ayudar con ideas..

    Saludos
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola Cris,

    de momento te paso fotos y video de un jardin que creo te dará muchas ideas por lo que dices querer, en cuanto a elementos que quieres incorporar (ofuro japones o puede ser un jacuzzi, zona de relax, uso de madera en un porche y zonas de suelo, un pequeño estanque, etc...)

    Una foto:

    [​IMG]

    Este es el vídeo con fotos del antes y el después del jardín de la foto:
    http://youtu.be/dxMyFy5ajHc


    Aquí en una entrevista se explica los detalles del jardín:
    http://youtu.be/O_2OVXvcC_k

    Te busco más ideas, a ver si alguna cosa se adapta a lo que necesitas....

    Saludos
     
  7. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena selecion de preguntas Cicera.

    Otra tambien importante, la construccion del jardin la quieres realizar tu mismo, o la vas a encargar a una empresa?
    Esto servira para poder aconsejarte elementos mas o menos complicados de hacer.

    Un saludo!

     
  8. Cirera ese jardín esta hermoso.. la verdad que soñado...
    Concentra gran parte de las cosas que me gustaría de un patio.. claro que el mío lo veo mucho más sencillo... y pretendo hacerlo con calma y mucho tiempo por un tema económico.. me imagino que algo así debe costar una fortuna…. La pérgola esta perfecta con el piso de madera es más o menos lo que busco.. sobre las barbacoas yo me quedo con el churrasco al fuego jejeje... no como la periodista.. Esto me lo imagino al fondo del patio.. por una esquina..y por la otra esquina la bañera de madera.. gran detalle el de la ducha... el estanque también se ve interesante... los caminitos con rectángulos de madera también me gusta... los bloques de madera para separar ambientes super bueno… solo usaría mas césped en vez de piedra y arena... a mi gusto se ve muy árido.. y a los perritos creo que le viene mejor el cesped…
    Gracias Cirera..

    Saludos:5-okey:
     
  9. Hola Francisco..
    La idea es hacerlo yo mismo.. quizas si hubiese alguna obra de albañileria mas compleja encargue a alguna persona.. pero la idea es que sea algo que en su mayoria pueda desarrollar yo.. probablemente me demore un poco mas.. pero quiero hacerlo con mis propias manos.

    Un Saludo :5-okey:
     
  10. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Buena página web y buenos diseños de todos tus trabajos
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Era para que tomaras ideas de lo que sí te gusta.
    El suelo, si quieres, puedes hacerlo de césped, claro que sí.
    Respecto a los perros... no sé qué decirte, no tengo perros, pero vi en el foro un jardín que hicieron un cercado con caseta, valla de madera y puerta para cerrar al perro cuando venian visitas, y el suelo lo hicieron de garbancillo (gravilla).
    Creo que para el pisoteo de los perros irá mejor la grava. Quizá el césped te lo acaben escarbando y tengas zonas de calvas que nunca consigas tener bonito.
    Podrias hacer un combinado: zonas de paso con traviesas de madera y grava, la zona de cerramiento para los perros con grava, y la zona de estar vuestra con césped, etc...

    Prueba a hacer un croquis de donde quieres poner las zonas (pérgola con sillones y mesa, el jacuzzi, la barbacoa, la caseta de los perros, etc....) y a partir de ahí se va perfilando.

    Saludos
     
  12. Cirera
    En el mismo plano que habia posteado antes ralle sobre el y te puedo comentar lo siguiente:

    soac1i.jpg

    Puse la zona autos que por ahora no contaría con ella.. pondría concreto probablemente y algún piso cerámico o de piedra que aun no he decidido..

    Donde puse cerca viva, arbustos.. como se trata de una reja mi idea es poner algún arbusto que cubra y que evite que se vea hacia adentro.

    Zona Perros... este es el costado de la casa y mi idea es que toda esa zona sea para ellos... y estarían ahí cuando ellos estén solos, por las noches cuando duerman y cuando tenga visitas... por lo que también pondré cerámico o algo fácil de limpiar... ellos pasan gran parte del tiempo conmigo y actualmente viven dentro de la casa.. la idea que mientras este yo en casa ellos anden libres.. de todas formas son muy tranquilos y son unos flojos.. se portan bien...

    Salida al Patio me gusto la idea de un deck de madera como lo vi en el video.. ahí quizás podría acompañar también de una pérgola que de sombra.. en esta zona también podría poner algún sillón de terraza por ejemplo.

    Barbacoa pensaba ponerla tal cual frente a otra pérgola donde pueda tener mesas o quizás un mesón tipo bar.. o ambas..

    Y por último la otra esquina dejar la zona reservada para una futura tina de madera como la del video y una ducha que me gusto mucho.
    El estanque también me tinco bastante...

    También esos bloques de madera que usaron para separar los ambientes se ven bastante bien.. pero por ahora se me escaparía el presupuesto..

    Esa es mi idea bien general de la distribución..

    Muchas Gracias a todos ;)
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Vale,
    ya voy pillando donde quieres poner los distintos elementos. Así se puede ir perfilando mejor.

    El estanquito con peces y plantas acuáticas le da un toque especial al jardín. Si puedes realizarlo creo que te dará un estilo particular a tu jardín.

    Las maderas que dices verticales son traviesas de trenes.
    Creo que en el caso del vídeo son recicladas (hay empresas que venden de segunda mano). De todos modos por aquí, yo compré traviesas de 250 cm de largo a unos 20€. No se si te sirve de mucho el dato, tendrás que preguntar por tu zona los precios, pero es más cara por ejemplo la madera para hacer los suelos que esas traviesas, en proporción.

    Todo es ponerse a dibujar lo que se quiere hacer, preguntar precios en distintos proveedores y hacerse el calendario de ejecución de obra. "Piano piano....."

    Saludos
     
  14. Hola Cirera Buenos días...
    El estanque con los peces y plantas acuáticas lo voy a incluir también.. solo me quedaría que investigar un poco mas.. me imagino que hay alguna utilización de productos par la oxigenación del agua? para que no se descomponga? o los peces no se mueran?.. o las plantas ayudan a eso?... cuales serian los cuidados.. pero ahora sin duda me gustaría considerarlo.. antes no se me había ocurrido...

    Averiguaré por los durmientes de trenes.. acá también venden.. y son de madera de Roble.. como dices piano piano.. eso puedo ponerlo después... lo primero es hacer la distribución para comenzar a trabajar..
    Este fin de semana un maestro vendría a trabajar en lo que sería de hormigón o cemento.. la entrada de autos.. el costado de los perros... y la próxima semana yo me tomare unos días de vacaciones para trabajar en los pisos de madera de la salida al patio y de la pérgola donde ubicaré la barbacoa… para los pisos acá se usa mucho el Pino y no es tan caro...

    Luego pondré pasto en rollo en las zonas que tenga que llevar.. de tal forma de tapar un poco la tierra que ahora se ve muy feo.. luego seguir de acuerdo a lo que resulte del dibujito..
    He estado probando sketchup para dibujar mirando tu post instructivo pero no soy muy hábil con eso.. estoy aprendiendo haber si me das una manito..

    Muchas Gracias Cirera
     
  15. a todo esto.. aun no me voy a vivir a la casa.. este fin de semana me mudo.. y estando en terreno se me vendrán las ideas a la cabeza... eso espero:11risotada: