Ayuda con división de Oncidium en tronco

Tema en 'Oncidium' comenzado por Jackisha 27, 15/5/14.

  1. Mi tia tien un oncidium sphacelatum gigante:ojoscorazon: y quisiera saber si me pueden decir algún método para poder decirle como separar unos cuantos bulbos para que me los regale
    El problema es que la orquidea esta en un tronco y así no se cómo dividirla. Me podrían ayudar?
    REPITO LA ORQUIDEA ES DE MI TIA ASÍ QUE LA DIVISIÓN NO SERÍA SACADA DE LA NATURALEZA:5-okey:
    [​IMG]
    Las maravillas del clima de veracruz:ojoscorazon: :ojoscorazon: , hasta una bromelia se dio ahí
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Claro Jackisha!! solo tama un poco de valor!! y mucha fuerza, visualiza desde la base un grupo de bulbos JUNTOS que veas que se sujetan débilmente y con ayuda de un cuchillo JALA para que se DEGARRE el rizosoma, es muy fácil!! es general los Onc. Spacelatum son bien resistentes!! :5-okey: :5-okey: dile a tu tía que no se espante!! jajaja en general las orquideas parecen delicadas, pero para nada, son verdaderas supervivientes!!!:smile: :smile:



    SALUDOS!!!
     
  3. Muchísimas gracias Zarq ii
    Otra vez me has salvado!!!
    Gracias :smile:
     
  4. Otra pregunta. Sobre el sustrato, tu cual me recomendarías?
     
  5. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Pues como te díje en el MP, A MI no me gustan las orquideas montadas, pero eso depende de cada quien, si quieres un sustrato te recomiendo 50% piedra pomez, 30% corteza comercial y finalmente es opcional 20% carbón si quieres regarla constantemente o 20% de musgo si las castigas con los riegos!! ó una cesta de madera con musgo o agujas de pino secas!!:5-okey: :5-okey:


    Tambien olvide decirte que con el cuchillo despegues las raices, antes de jalar o vas a desestabilizar a la planta madre, los 4 o 5 pseudobulbos que separes ya no deben estar sujetos a la hora de separlos de la planta madre!! ojo!!:5-okey:


    SALUDOS!!
     
  6. Gracias Zarq ii :smile: