Ayuda con el diseño de jardín largo y estrecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tiona, 16/4/10.

  1. Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Se lo comentaré, pero por ahora no hay problemas, es difícil hacerse con variedades nuevas...veremos con el tiempo si no se le mueren tantas como estos inviernos tendrá que seleccionar.

    Yo no tengo ni idea, me gustan los sedum, pero prefiero que sea él el que les dedique tiempo, aunque no tiene mucho.

    Por eso creí que podrían vivir sin sol directo, es tan largo y frio por aquí el invierno, que la gente la cultiva más como plantas de interior que sacarla al aire.

    De todas formas te queda una buena esquina de plantación....

    [​IMG]
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Bemi puedo utilizar tu plano para rectificar y puntualizar algunas cosas?????

    Veo que hay algunos puntos que no ha quedado claros.

    Por cierto hay suculentas muy duras que aguantan muy bien el frio. Si quieres más información pasate por el foro de suculentas ( hay gente muy maja).
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    :5-okey: eso eso!!!! que se sepa que en el foro de sucus somos muy majos y lo que es mejor el ambiente es magnifico...:11risotada:
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    :11risotada: Y no exageramos, se respira un ambiente de paz.....como en este tema ( que alegria me da :smile: ).
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    .

    Jara esto lo solucionamos en el foro de sucus en un pispas... dile que se pase por allí.. yo tenía unas 30 plantas hace 6 años y ahora tengo unas 1000 y frenando... se me están quemando las pastillas del freno...:meparto:

    238855

    y otra glicinia...esta es de hoy de la casa de unos amigos...Estaba preciosa
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Cómo va eso, chic@s?

    Tiona, me interesa saber cómo se llama la que tienes en tu avatar....me parece que es la que tengo yo, y le tengo unos hijitos también...necesita sol directo? Sombra mejor?
    La única diferencia es que la mía se dispone como un rosetón y esa sólo a los lados, no?.
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Tiona,,pues claro que puedes utilizar el plano ;)
    Ya mirare de ponerle una cuadricula ,,asi vemos bien los metros:happy:

    Tengo que pasarme por el foro de suculentas ,,siempre me han gustado y tengo sitio para ponerlas :razz: pero nunca encuentro el momento !!
    Seguro que,,con este hilo me animo a empezar algo !!

    Lourdes,,esa foto... es...PRECIOSA !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me la guardo ...
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Bemi :beso: ultimamente hago fotos pensando en ti...

    acabo de poner otras dos en el jardin de Manolete... no son tan bonitas como esta pero si reduces la picea y el pieris te serviran para hacer montajes...

    Son tuyas.
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Es mi planta favorita :smile: es una gasteria, la tuya formando roseton seguramente sea un gasteria carinata. Semisombra mejor aunque son duras...yo tengo plantadas en el parterre y no solo han aguantado el duro invierno si no que van creciendo.
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Gracias , estoy practicando con los planos pero este tuyo es ideal.
    A ver si cojo a Pere y tomamos medidas correctas.

    Pasate la gente es encantadora , como una pequeña familia.;)

    Lourdes la foto es de revista.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Lourdes :beso:

    Realmente la foto es preciosa,,y la combinacion de plantas .
    Quien pudiera estar sentado en ese culumpio ...
    Felicita a tus amigos porque ese rincon es magico :happy:
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    El plano de Bemi me gusta, pero quizás haya algunas cosas que tengas que mirar.
    Por ejmplo. Donde se ha puesto la mesa de trabajo, ¿hay realmente sítio para una mesa y 2 sillas?

    Entre la terraza, el pozo,el círculo del suelo y el banco, según el plano se han colocado plantas que no son suculentas, a mi tal y como te comenté me parece que sería perfecto. Pero, ¿quieres poner plantas no suculentas?

    Por el plano de Bemi, has de darte cuenta que está todo con grava, y en el terreno plantas sin delimitar las zonas. Y lo que he entendido, tu querías crear una rocalla con los cactus y suculenta y otra zona con macetas.Este detalle para que lo entiendas mejor te pongo las fotos que ya te han puesto.

    Esta es la foto de la propuesta del plano:
    [​IMG]

    Y esto sería delimitando y utilizando formas curvas y distintas gravas:
    [​IMG]

    El plano y las ideas son buenísimas (no quiero que Bemi piense que no me gusta, todo lo contrario ;) ), pero quizás, y eso has de decirlo tu, no es la idea que tenías. Y dependiendo de tus necesudades o gustos, hay que variar un poco el diseño.

    Luego. No están contempladas las baldas.

    Si Bemi me lo permite, podemos jugar con el plano y con la ayuda de Bemi, hacer pequeñas modificaciones a ver que os parece.

    A mi del plano, me gusta mucho el círculo del suelo con el banco.
    Las losas de distintos tamaños colocadas en el suelo ya las había visto antes y quedan muy chulas.
    Y la pérgola para romper el efecto tubo.
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Tengo este plano retocado donde se ve hasta donde llega el parterre en frente de el estan los cactus globulares intocables y justo al lado van las tomateras.

    [​IMG]


    El tema de la caseta de debajo la terraza aún no esta claro....

    Las baldas tengo una idea más o menos clara , a ver si consigo hacer una foto y explicarme bien.

    La rocalla hay que trabajar mucho sobre ese tema, mi idea seria rocalla parterre .....con algunos desniveles............

    Para delimitar los parterres seria una combinación ( no se como) de rocas, plantas y diferentes materiales... algo sutil..... se que no me explico bien ni yo misma tengo claro lo que que quiero.
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    No tengo claro si hacer pergola o arco y tenemos que mirar el tena de las losas....El circulo del suelo hare lo imposible para hacerlo.


    Gracias Juan y Ana :beso:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diseño de jardin largo y estrecho.

    Hola!!

    Juan y ana,,me parece estupendo darle vueltas a la idea :happy:

    La mesita,,habria que tomar medidas...yo pienso en algo sencillo y de dimensiones reducidas,,no se si serviria...

    Para delimitar los espacios personalmente no me convencen esos perfiles con curva,,pero unicamente porque me imagino una rocalla de crasas,cactus,etc... como algo muy natural sin delimitar.Que sean algunas piedras las que delimiten,sedums,etc... y que todo quede unificado :icon_rolleyes:

    Algo asi... fotos casi al final de la pagina

    http://www.eg.bucknell.edu/~hyde/England2007/WildlifePark.html

    En el plano,,hacer las modificacion necesarias :happy: