Ayuda con el diseño de mi jardín de 50 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pande, 30/5/11.

  1. pande

    pande

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    los barrios ( cadiz).
    Hola a tod@s!!
    Os cuento quiero empezar a diseñar mi pequeño jardin, tendra unos 50 metros cuadrados mas o menos y me gustaria imprimir a este un aspecto moderno sin renunciar a un arriate para mis plantas.
    Tengo la idea de poner jardineras de obra a distinto niveles recubiertas de piedra pizarra pero no consiguo ver ninguna foto y no se si la idea quedara bien ( tipo escalonado). Aparte me gustaria poner tambien una fuente estilo moderno integrada en los arriates.
    Espero vuestra ayuda.
    Os pongo algunas fotitos para que os hagais idea de lo que busco, a ver si me podiais hacer algun montajito !!!
    Os voy a buscar fotos de lo que hay actualmente y mañana os cuelgo una plano de la planta del patio.
    Gracias
     
  2. pande

    pande

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    los barrios ( cadiz).
    Re: ¿ Quien me ayuda con el Diseño de mi Jardin?

    Me he animado y he realizado la planta con las medidas, seguro que me faltará algún dato.

    [​IMG]
     
  3. pande

    pande

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    los barrios ( cadiz).
    Re: ¿ Quien me ayuda con el Diseño de mi Jardin?

    Ahora os pongo las fotos de como esta actualmente y os indico la zona a la que corresponde en el plano.
    ZONA 1. PORCHE ENTRADA A LA VIVIENDA.
    ZONA 2. PATIO.
    ZONA 3. ZONA ENTRADA AL JARDIN Y ACCESO AL GARAJE.
    zona 2
    [​IMG]
    [​IMG]
    Vista desde la zona 2 de la zona 3.
    [​IMG]
     
  4. pande

    pande

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    los barrios ( cadiz).
    Re: ¿ Quien me ayuda con el Diseño de mi Jardin?

    Me gustaria que contara con:
    • Zona arriates para separar la zona del patio de la zona acceso del garaje.
    • Estudiar viabilidad para poner una minipiscina
    • Crear un ambiene ordenado y moderno
    • Incluir puntos de luz
      Os dejo algunas imagenes que supongo os pueden ayudar para entender el ambiente que quiero transmitir:

      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
      [​IMG]
     
  5. pande

    pande

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    los barrios ( cadiz).
    Re: ¿ Quien me ayuda con el Diseño de mi Jardin?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ¿ Quien me ayuda con el Diseño de mi Jardin?

    Hola pande, bienvenid@ al foro,
    Yo no soy experta en esto de los jardines, pero te daré algun consejillo para que empieces a trabajar en el diseño de tu jardín.
    1. En el plano que has hecho (está a escala?) deberias poner tb esas jardineras con plantas que se ven en las fotos, para ver más claro lo que tienes, con medidas. INDICA TB EN EL PLANO LOS PUNTOS CARDINALES.
    2. Debajo de cada foto, indica a qué zona pertenece, estás hablando de 3 zonas y para que te puedan ayudar, debes poner muy claro qué se en las fotos. L@s forer@s no ven lo mismo que ves tu.
    3. En el plano que modifiques, como te he indicado, añadiendo los elementos que faltan, deberias indicar y dibujar un poco lo que pretendes hacer: donde quieres hacer las jardineras elevadas, donde quieres poner la fuente, donde quieres poenr los bancos, etc.
    4. Veo que vives en Cadiz y la casa tiene un estilo andaluz muy marcado (con las losetas de la pared, p.ej.). Ese estilo de tu casa condiciona el estilo que debes dar. Planteate cómo quedaria un estilo tan moderno como el de las fotos ejemplo que pones, en tu casa. Quizá te acompañaria más un estilo más acorde con el de la casa. Es mi opinión.

    Venga, ya tienes currete para seguir con el diseño de tu jardín,

    :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ Quien me ayuda con el Diseño de mi Jardin?

    Hola Panda
    estuve mirando las fotos
    HAy un tema básico que debes encarar y es una poda fuerte de todo lo que hay de manera de dejar esto mucho menos lleno en cuanto a frondosidad para poder encarar un nuevo jardin.Ver ademas que quieres quitar y que se quedaría.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Para hacer algo de lo que tu quieres que es muy bonito se necesitaría quitar muchas plantas entonces mejor pensar en adaptar lo que hay o lo que quedaría de plantas antes de continuar.

    Luego, te recomendaría directamente traer un martillo electrico y eliminar todos los bordillos. eso de todos modos serian los primeros pasos y luego una vez limpio sera mas facil diseñar. de otro modo estariamos inventando sobre una estructura hipotética y no llegaremos a buen puerto.


    en este jardin segun lo que dejes es como se tiene que encarar un diseño.No conviene soñar con algo que no es posible ,al menos por el momento, a menos que quites todo y dejes el espacio limpio, en ese caso podrias tener el patio que te gusta y muestras en fotos.
     
  8. pande

    pande

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    los barrios ( cadiz).
    Re: ¿ Quien me ayuda con el Diseño de mi Jardin?

    Muchas gracias por vuestras respuestas !!!
    La ideas es quitarlo todo, ponerlo a nivel y empezar desde cero. Bueno poner a nivel toda la zona 2.
    Con respecto a la fachada os pongo como quedara para que os hagais una idea, se que es importante para determinar el estilo del patio.
    Os pongo el antes y el despues.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora voy a intentar poneros el plano con la idea que yo tengo y espero vuestra opiniones, y si aguien me pudiera hacer un montajito se lo agradeceria eternamente ... ja, ja...
    Gracias
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ¿ Quien me ayuda con el Diseño de mi Jardin?

    Ohhh pande,
    hablamos de palabras mayores. Estas planteando una reforma integral, tanto del jardin como de la vivienda.
    Me espero a ver ese montaje que dices, con lo que quieres hacer.
    Plantea qué esperas del foro, y en ke necesitas ayuda.
    Una última cosa: hay un programa gratis de diseño en 3D, el SketchUp de Google, muy útil para diseñar y ver cómo kedaria tu patio en 3d, si te animas, es muy fácil de usar.

    Saluditos
     
  10. pande

    pande

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    los barrios ( cadiz).
    Re: ¿ Quien me ayuda con el Diseño de mi Jardin?

    Aqui os dejo una primera idea que tengo, ire colgando mas que me estan rondando por la cabeza para que me deis vuestra opinion.
    [​IMG]
    Voy a buscar el programa que me ha comentado Cirera, a ver si me animo a usarlo !!
    Gracias.
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ¿ Quien me ayuda con el Diseño de mi Jardin?

    OK pande,
    veo que te ronda poner una minipiscina.
    En el plano deberias poner los puntos cardinales para ver donde te incide el sol

    Saluditos
     
  12. pande

    pande

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    los barrios ( cadiz).
    Re: ¿ Quien me ayuda con el Diseño de mi Jardin?

    Bueno una idea es esa, y otra poner donde esta dibujado la minipiscina unos arriates escalonados. Estoy indecisa.
    El sol lo tengo desde las 2 de la tarde hasta que se va en el patio. Creo que es orientación oeste ???
    Que os parecen mis primeros contactos con el SketchUp de Google.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Seguire practicando ....
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ Quien me ayuda con el Diseño de mi Jardin?

    Esta es una gran reforma incluida la casa por lo tanto no se puede de ningun modo trabajar el jardin aisladamente., digamos para no hacer chapucillas, a mi juicio si no eres arquitecto ,ni paisajista ni decorador te tendrias que hacer asesorar por algún profesional de tu zona, porque esto necesita bastante trabajo de diseño. No es un trabajo que pueda decidirse desde un foro, al menos yo no podría, y con los planos que tienes tampoco seria posible hacerlo .siendo una trabajo de esta envergadura hay que trabajar con buenos planos hechos en autocad
    En el costo de esta gran reforma incluir un porcentaje para un diseñador creo que no seria relevante y quedarías mucho mas tranquil@ de que las cosas se haran con criterio.
    Enfin es mi punto de vista.
    Luego para la reforma del jardin hay que tirar todo y luego ver los espacios que quedan dado que es una remodelación anticipar un diseño a esto sería muy dificil y quizas errado.
     
  14. pande

    pande

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    los barrios ( cadiz).
    Re: ¿ Quien me ayuda con el Diseño de mi Jardin?

    otra prueba, ahora con los arriates escalonados. ¿ que os parece?
    [​IMG]
    Ya lo dejo por hoy, mañana sera otro dia
    Gracias a todos de nuevo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ Quien me ayuda con el Diseño de mi Jardin?

    hacer las cosas asi,que son tan delicadas no creo que sirva de mucho elevados,no elevados etc etc. Hay que trabajar en escala y en los lugares posibles. ver donde iran las elevaciones etc etc y que es lo mejor para la vistas.tambien hay que plantearse la circulacion dentro del jardin para que quede con eencanto, no es cuestion de poner cubos blancos con madera arriba.

    bueno, ya lo dije, no se puede hacer un reforma desde mi punto dev ista de este modo a menos que busque un resultado mas o menos ,un lavado de cara como se dice.
    El otro aspecto antes de pensar en esta remodelación es saber con cuanto dinero se cuenta. plantearse un proyecto sin saber que dinero hay para esto es una perdida de tiempo y luego cierta frustración, tanto para ti como para los que ayudan .