Ayuda con el fresno

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por irive, 1/6/09.

  1. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    hOLA A TOD@S:
    Quisiera que me ayudarais con este fresno.
    Busqué información pero luego en un post me enteré de que no es uno de los mejores árboles para bonsai ( pero está aquí y hay que cuidarle).
    Mi pregunta es si a pesar de que estamos en primavera puedo pinzar para ir dandole forma al crecimiento y si le puedo cambiar a maceta más pequeña ahora o debo esperar.
    No soy entendida y agradecería vuestra ayuda.
    Saludos y :beso: :beso:
    https://img268.***/img268/8867/img0362s.jpg
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: ME AYUDAIS CON EL FRESNO???

    Buenas

    Realmente es un arbol dificil de controlar, yo estoy formando uno y me encuentro con unos entrenudos muy largos y unas hojas bastante grandes, yo lo que estoy haciendo es dejar el apice del arbol crecer todo lo que quiera esta temporada para que engorde todo el arbol, como tengo bien definidas las ramas y un grosor aceptable, estoy trabajando la ramificacion secundaria a base de pinzados. En invierno- principios de primavera poda y transplante, en mi clima el transplante lo hice a mediados de febrero y me ha ido bien.
    En el caso de tu arbol creo que necesitas engordar ese tronco ya que es muy delgado, si fuera mio lo dejaria crecer toda la temporada a su aire y en invierno podas.

    Suerte y paciencia con el fresno
     
  3. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: ME AYUDAIS CON EL FRESNO???

    Hola Tapps:happy: muchas gracias por tu ayuda lo haré como recomiendas saludos y:beso: :beso:
     
  4. Re: ME AYUDAIS CON EL FRESNO???

    Si tienes la posibilidad de plantarlo en el suelo, es un árbol que crece rápido y puede engrosar en poco tiempo.

    saludos y suerte.-
     
  5. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: ME AYUDAIS CON EL FRESNO???

    Gracias chwilly, si que tengo esa posibilidad, pero cuando engorde os daré la tabarra para que me aconsejeis luego que debe hacer :5-okey: ?
     
  6. Re: ME AYUDAIS CON EL FRESNO???

    No hay problema, tengo un par en formación y en dos años ya está así:
    501151b7364ffc005a03c8b4baae9420o.jpg

    no es gran cosa y falta mucho por hacer (cambiar ápice, alambrar...), pero te das cuenta que no son tan lentos, tiene sus contras eso sí, pero de poderse...se puede.

    saludos y suerte.-