Ayuda con el "montaje" de pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Mangela, 21/1/07.

  1. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    Aunque esto lo he encontrado en Internet, no estoy muy de acuerdo con las temperaturas, pero... No hace tanto calor como en Madrid.
    Está situado al sur de la Comunidad Autónoma de Madrid, distando de Madrid 47 kilómetros y de Toledo 44 Kms comunicado por la carretera N-IV - A-4 y el ferrocarril, enlazando ambas vías con Andalucía y Levante. Su término municipal tiene una extensión de 19.000 hectáreas y su altitud media es de 489 metros sobre el nivel del mar en Alicante.

    Aranjuez se halla en una amplia vega formada por los ríos Tajo y Jarama. Su clima aun siendo Continental es templado. Siendo su temperatura media anual de 13º, situándose entre los 30º en verano y los 10º en invierno. Sus lluvias son moderadas.


    Ya que he metido la "pata" con el diseño.:icon_redface: ..¿Me echariais una mano con las plantas que debería poner?. Voy a intentar poner las medidas por si así ayuda más. Las de la parte de la izquierda, me gustarían como dice Celna tapizantes, algo parecido al montaje de Juno (sin exagerar tanto). Me tengo que enterar del nombe de una planta que parece un helecho (no sé si lo será). Pero aguanta bien este clima. :beso: Gracias
     
  2. Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    ¿en invierno no bajais de 10º?
     
  3. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    Celna esa es una de las cosas que no estoy de acuerdo, creo que este es el tercer invierno que pasamos aqui, y ha habido heladas, no estoy segura de cuanto, pero -7º, algunos días. No hace mucho frio, lo que pasa que con la humedad que hay, se tiene sensación de más frio.
    Ya he tenido un rato para hacer unos planillos del suelo. Al que me pueda ayudar...:beso:
    [​IMG]
    He intentado hacerla (más o menos) a escala, lo único que no lo está es la separación del lado izquierdo al derecho.
    Las medidas están apuntadas, y cada tramo que sale o entra son 30 cmtr.
    [​IMG] [​IMG]
    El sol ya comenté que da desde 1 ó 2, hasta que se mete. Si teneis alguna pregunta... no dudeis. Gracias :beso:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    Hola Mangela, a ver qué te parece esto. Son plantas que aguantan muy bien sol y hielo y que las tengo en mi jardín y sé que funcionan. De momento te hago una propuesta para el lado derecho, en el izq se repetirían con otro orden y cambiando algunas. Los arbustos que he puesto tienen formas redondeadas, son perennes y tonos diferentes de verdes. Luego hay gramíneas con forma "filamentosa" y las nepetas y erigerón con flor de larga duración. Sería un parterre colorido, de poca agua y muy resistente


    [​IMG]
     
  5. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    Gracias Remo :beso: . Como no conozco las plantas he tenido que buscar las fichas (algunas no vienen :icon_evil: ), y me han gustado mucho (aunque algunas las he terminado buscando, al menos la foto, en google. Pero ... ¿alguna trepadora para tapar pared?. El lado izquierdo da a un pequeño pasillo, pero este tiene pared. Gracias.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    Manguela, todas ellas aparecen en el hilo de mi jardín, mira el resumen aquí debajo. Si no cuando tenga tiempo te busco las fotos. Trepadora: un trachelospermun y una clematis para acompañar.
     
  7. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    Gracias. He visto también algunas fotos de tu antiguo jardín, :52aleluya: muy bonito.
    El arbol de liquidambar, ¿tiene otro nombre?, por aqui hay muchos (al menos a mi me parecen iguales). Arbol de Júpiter también hay por aquí.
    Lo que más me gusta, es lo claro que tienes para poner qué plantas. Yo no tengo ni idea. Ni de separación, ni mezcla de colores, ni alturas, etc ( mejor no sigo :( :llora-llora: y así termino :93malito:
    He visto que tienes camelias, ¿aguantan bien el sol?, ¿qué tal un magnolio?.
    Te pongo el nombre de algunas plantas que hay por los viveros de aqui: (solo visité uno, pero hay más, te lo comento,porque algunas plantas de las que me ponías no las he visto)
    thujanana aurea
    evonimus pulchellus
    juníperos
    mahonia
    cotoneaster dammeri
    abelia grandiflora
    nandina doméstica
    fornios, (me dijeron que el rojo aguante peor el frio). Hay muchas más, pero estas me dijeron que aguantaban bien el frio.
    Me he despistado con "el diario de un cubano" :meparto:. Este foro es un vicio, (como las pipas) cuando empiezas...
     
  8. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    Sigo poniendote plantas que veo por aquí. Si te agobio dimelo.
    [​IMG]
    ¿Sabes qué planta es la que tiene las hojas rojas? ¿la que es un poco más alta, podría servir para tapar en el mecetero alargado?. Quizá en esta foto lo veas un poco mejor.
    Ya me dirás. Gracias :beso:
     
  9. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    Se me olvidó la segunda foto.
    [​IMG]
    Hay quién la llama falsa encina, pero las hojas no son tan duras.
     
  10. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    Estoy intentando hacer un montaje, y... he descubierto que se tienen que poner las plantas de atras a delante, o... queda como esto. :meparto:
    [​IMG]

    Entre la poca idea que tengo de plantas y tod@s decidiendo... ahora me dicen que pregunte ¿qué tal aguantaría un rosal trepador?
    Voy a quitar "trastos" y seguir intentando con el montaje de las plantas que me has comentado. Gracias
    Estuve ayer viendo los montajes del concurso y...:5-okey: muy bonitos todos.
     
  11. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    He intentado mejorar mi montaje, pero... una imagen vale más que mil palabras
    [​IMG]
    :desconsolado: :llora-llora:
     
  12. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    Remo¿se parecen en algo a las plantas que me pusiste?, te aseguro que las he buscado por nombre, para distribuirlas como me comentabas, pero...:pataleando: :tirarlospelos: :cabezadas:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: sí, son estas, pero los volúmenes son diferentes. Ahora no tengo tiempo para hacer el montaje, pero el colorido al menos sería aproximadamente así. :happy: Para ser novata te apañas bastante bien ;)

    Sí, tienes que meter trepadoras :5-okey:
     
  14. Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    Hola Mangela, me parece que la planta es la photinia, espero no equivocarme
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ayuda con el "montaje" pequeño jardín, por favor.

    Hola
    La de las hojas rojas es una nandina nana.
    Estoy deseando ver cómo te queda el patio, precioso, seguro.