Ayuda con Epidendrum

Tema en 'Epidendrum' comenzado por Danachus, 18/12/11.

  1. Danachus

    Danachus

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Hola a todos.

    Hoy me han regalado una epidendrum chiquitina y estoy pensando dónde ponerla. En casa tengo de todo, arlita, sfagnum, corteza de pino, tierra de plantas, un tronco chiquitín...

    Me haría ilusión ponerla en el tronco, pero no tengo ni idea de cómo van las epidendrum en tronco. Sería mejor el sfagnum o la corteza de pino'

    Me gustaría aprovechar mañana para hacerlo, así que os agradecería vuestra pronta respuesta.

    Os dejo una fotito de mi regalo.

    344346

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Epidendrum, ayuda.

    Hola, pueden ir en tronco, cubrele las raices con musgo y amarralo con tanza o hilo, tambien puede ir en corteza de pino en una maceta, esta muy bonito, lo bueno que puedes hacer es regarlo con B1 es una vitamina que se llama bereva de bayer, viene en ampollas y en pastillas de 100 y 300mg la disuelves en agua y puedes emplearla en cada riego, 100mg x 1.5lt de agua, le estimula el crecimiento de raices y se ponen muy bonitas, un saludo.
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Epidendrum, ayuda.

    Hola Danachus,

    depende un poco de la humedad que tengas; si tienes un invernadero podrás montarlo en corcho o en algún tronco, pero si la humedad es baja mejor en maceta con corteza.

    saludos

    E.
     
  4. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: Epidendrum, ayuda.

    Por casualidad sabes que tipo de Epi es? recuerda que los hay epífitos en cuyo caso puede ir muy bien montada en tronco, eso si .... debes regarla mas frecuentemente. Los hay terrestres, obviamente debes buscar un sustrato rico en nutrientes (turba por ej mezclada con algo mas que le de aireación, drenaje). También las hay litófitas, crecen en techados, entre las tejas....son curiosas. Se ve que el tuyo es un keiki (creo que son dos) y es precioso, quien te lo obsequió puede que lo tenga identificado y también te diga como lo sembró. Suerte!
     
  5. Danachus

    Danachus

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Re: Epidendrum, ayuda.

    Muchas gracias a to@s.

    Astrid Odor, lo preguntaré a la persona que me lo regaló, pero hasta el mes próximo no creo que obtenga respuesta.

    Tomcat, ayer mismo que compré unos de esos de plástico para las terrazas/balcones para ver si consigo evitar que los bichos maten mi cymbidium. ¿Estará bien en el exterior? Vivo en Gandia y ahora con este frío no quiero que se muera... Tenía pensado poner un cacharro con agua dentro del invernadero para que cuando le de el sol provoque humedad y me voy a comprar un medido de temperatura y de humedad.

    Sami.18, creo que sigo un tanto emperrada en el tema del corcho ya que al ser pequeño y el corcho también creo que están hechos el uno para el otro... El corcho lo compré en Carrefour de los que habían para los belenes. Espero que sirva... Lo que yo tengo es 'Super Thrive' (o como se escriba). Creo que con eso no tengo que buscar lo que me comentas, porque si no me equivoco es enraizante también, ¿no?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Sois geniales.

    Os enviaré una foto cuando lo tenga listo.

    ;)