ayuda con Gymnocalycium!!

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por fernando, 15/9/06.

  1. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola gente, hace como 20 dias he comprado un gymno que ya estaba con capullos pero no veo que sigan creciendo, estan en el exterior les da muuuucha luz, no sol directo, lo he regado una vez en estos 20 dias!!l o que mas temo es que aborte la floracion, cosa que ya me paso con un astrophytum, ustedes que me dicen que debo hacer????? cuanto tiempo en el "normal" para que se abran las flores, aparte los capullos que he visto no son peludos, como los de la foto sino mas bien "pelados".
    si alguien me puede orientar eternamente agradecido
    sept_06_009.jpg
    saludos a tod@s
    fernando
     
  2. Dr. Risco

    Dr. Risco Cactusero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    En la clandestinidad
    Hola Fernando,
    No es un gymnocalycium. Es una Parodia=Notocactus. Probablemente el crassigibus o el uebelmannianus.
    Necesitan, además de mucha luz, temperaturas altas. Si lo has comprado en un vivero y las condiciones de luz y temperatura han cambiado mucho es probable que aborten las primeras flores, pero saldrán más.
    Si la flor es amarilla = crassigibus, si la flor es rosa/violeta = uebelmannianus.
    Suerte,
    Dr. Risco
     
  3. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Fernando... a cambiar el cartelito... jajaja
    A mí tambien me pasó lo de abortar floraciones y la explicación que le dí fué la misma que te comentó el Dr. Risco... se suelen producir cambios bruscos en las condiciones...
    Un saludo y suerte!
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Fernando, con esa planta que tiene tu ex-gymno ahora Parodia o Noto., estaría deseando llegar a la siguiente floración para ponerle el apellido.

    Esperamos verlas ¿no?:5-okey:
     
  5. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Gracias chic@s
    bue, solo a mi me pasa que tengo un cactus transgenero!!!: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto:, a cambiar el nombre pues, y NO COMPRO MAS CON CAPULLOS!!!
    Dr. Risco muuuuyy buenas las "cronicas cactuseras", me hicieron reir mucho (lamentables verdades)
    saludos a todos
    Fer
     
  6. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    aca chusmeando y fijandome de donde habia sacado el nombre de gymno para ete niño en cuestion he encontrado esto, y diganme si n se presta a la confusion, (y si me estoy excusando :icon_redface: )
    PICT0768.JPG

    y aqui el verdadero . gracias Dr. Risco

    [​IMG]

    la primera la saque de la pagina www.gymnocalycium.org (si existe!!!!!) ojo esta en belga (?) u otro idioma que no entiendo ni MU

    la segunda de www.kaktusy-rysavy.cz
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    fernando, los notocactus tardan mucho, mucho en florecer desde que se forman los capullos hasta la flor, incluso florecen varias veces como dice Risco... deja que se adapte un poco a las nuevas condiciones y ya verás.

    Equivocarse con los géneros es demasiado fácil como para que te tengas que escusar, todos lo hacemos, hasta los que se creen muy sabios :mrgreen:

    Ah,un beso
    vega
     
  8. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola chicos, acá les dejo una foto del fallido gymno, ahora Notocactus uebelmannianus, Victima de mi ansiedad a su tiempo floreció
    no abortó las capullos como yo creia
    nuevo-1.jpg
    bueno espero les guste
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Enhorabuena Fernando, son enormes y una belleza.

    Es verdad, somos unos impacientes, no les damos ni tiempo a respirar

    Como te florezcan todos los capullos y varias veces................¡que maravilla!!!
     
  10. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Preciosas chico!!! Enhorabuena... solo era cuestión de esperar pero mereció la pena...
    Un saludo.
     
  11. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    gracias a todos, la verdad, se ha convertido en "mi nuevo orgullo".
    y a no desesperar!!!,
    mas adelante en cuanto florescan todas las epecies que tengo con capullos las posteo. (aqui recien empieza la primavera).
    saludos.
     
  12. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    ¡¡Felicidades Fernando!! se ve muy bonito!

    Dr. Risco, casi me muero de la risa!! jajajaja, que tierna la historia de María del Rosario Cortés y José Pedro de Mendoza! ajjajajajaja:meparto:
     
  13. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    Fernando a ver si resultan parientes?
    Yo a este bonito tambien lo tengo por un Gymno:icon_rolleyes:
    :icon_redface: Cuanto me falta por aprender:(
    [​IMG]
     
  14. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a todos...
    Teremda , ese es un notocactus... , Gymnocalicium significa literalmente caliz desnudo , y si fuera un Gymno esas futuras flores no tendrian pelo
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    fernando que chulada yo lo tube y murio y ya creia tenerlo y por lo que dice risco es crassigibbus adjunto fotos y estos dos que no me han florecido es mi unica esperanza por el momento
    https://img167.***/img167/1952/parodiascrassigibbusdg2.jpg
    le cambiare el nombre
    https://img134.***/img134/1888/parodiauebelmannianusqk5.jpg
    el difunto que aun conservo sus fotos
    https://img134.***/img134/2075/p1010108kj2.jpg