Ayuda con ID de mis nuevas orquideas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Alfa477mx, 25/6/13.

  1. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    Hola amigos del foro,me podrian ayudar a identificar mis orquideas para tener la seguridad de como cultivarlas y cuidarlas,algunas estan por abrir flor,otras ya estan marchitando y el resto no tiene flor o ya paso su temporada,ojala me puedan ayudar de antemano gracias y saludos...

    1. la primera imagen muestra la flor ya marchita de esta orquidea color naranja y la segunda imagen los pseudobulbos.
    [​IMG][​IMG]

    2.Estas imagenes son de una orquidea que parece pasto tiene rizoma con raiz al tipo de la orquideay me parece que es de tipo terrestre a no ser que me equiboque
    [​IMG][​IMG]


    3.Estas muestran a unas arañitas que fue el nombre que me dieron,aunque ya sus flores estan muriendo,esta ya biene montada en una especie de fibra.
    [​IMG][​IMG]


    4.Esta orquidea tiene unos pseudobulbos de hasta 50 centimetros de alto,me la dieron como caña real.
    [​IMG][​IMG]


    5.En estas imagenes muestro otro tipo que me dicen se llama trenza.
    [​IMG][​IMG]


    6.Las siguientes imagenes mustran unos pseudobulbos grandes de 20 centimetros ,no tienen hojas y esta dividido espero que me sobreviva.
    [​IMG][​IMG]


    7.Estas imagenes que muestro son de una orquidea que no me dieron ni el nombre comun y carecen de flor.
    [​IMG][​IMG]


    8.La orquidea que aqui muestro me la dieron con el nombre de orejas de burro y como se puede apreciar no tiene pseudobulbos pero en la segunda imagen esta brotando algo que no se que es.
    [​IMG][​IMG]


    9.Esta otra no tiene flor y tampoco tengo el nombre comun.
    [​IMG][​IMG]


    10.Las siguientes imagenes ojala puedan ayudarme pues me dijeron que son parecidas las 3,pero que en realidad son diferentes,entiendo que sin flor sera dificil,lo unico que puedo agregar es que cada una si tiene una variacion de color importante no se si sirva de algo.
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    11.La siguiente orquidea me la dieron con el nombre de pulpito cabeza negra,y tiene varios botones.
    [​IMG][​IMG]


    12.La siguiente orquidea a mi ver es un tipo de epidendrum,me la dieron con el nombre de verdecita por el color de su flor la cual es verde,tiene varias inflorecencias que estan abriendo.
    [​IMG][​IMG]


    12.La ultima que tengo me la dieron con el nombre de coquito venia en una maceta muy maltratada con un sustrato de tierra de encino y cuando la saque para cambiarla a otra maceta esta venia dividida en 9 partes,espero no se mueran,las puse individuales en sustrato de corteza de pino con carbon y le agregue la tierra de encino, no se si lo hize bien,la flor tenia un olor como a chocolate con coco muy leve pues las flores estaban en las ultimas,el color de la flor teniaun tono rojizo,no se si se aprecie en la foto.
    [​IMG][​IMG]

    espero no sea mucha tarea para identificar,de antemano gracias por su ayuda,despues subire las imagenes de otras que me faltaron,saludos.
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Yo creo que son:

    1.- Encyclia ¿?.
    2.- Elleanthus gramminifolius.
    3.- Brassia verrucosa.
    4.- Cyrtopodium macrobulbon.
    5.- Dinema polybulbon (bien seca).
    6.- Mormodes ¿?.
    7.- Encyclia adenocaula.
    8.- Trichocentrum ¿?.
    9.- Guarianthe aureatica.
    10.- Encyclia aromatica,Encyclia ambigua y encyclia abbreviata.
    11.- Prostechea cochleata.
    12.- Epidendrum ¿?.
    13.- Maxillaria tenuifolia .

    Solo los signos ¿? hay que verificar que apellido tiene cuando finalmente floreen!! ademas de extender la invitacion a corroborar a los expertos oquideofilos que residen en el foro!!


    SALUDOS!!
     
  3. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    gracias por tu ayuda nuevamenta zarq_ii,ahora que ya tengo una orientacion voy a escoger el sustrato y para cuando florezcan catalogarlas adecuadamente.
    Saludos...:5-okey:
     
  4. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    Por cierto alguien que sepa de algun generico de benerva,que al parecer ya lo retiraron del mercado mexicano,la he buscado en todas las farmacias y nada,la ultima vez la compre en chedraui y hoy que regrese me dicen que ya esta agotada y no la surtiran mas porque ya la retiraron del mercado y pues que mal, porque yo la utilizo para mis medios de cultivo,para riego en orquideas y ahora si que hacer,si alguin conoce algun generico o sustituto se lo agradezco,saludos:( :( :( :(
     
  5. Hola Alfa 477
    En Argentina la conocemos como Tiamina,
    pero no te compliques buscando nombre
    Es bitamina B 1
    Se compra en farmacias espero que la consigas.
    ALIME
     
  6. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    gracias|Alime,efectivamente tambien la encuentro como tiamina,lo unico malo es que ya no la encuentro sola,la venden como complejo b 100mg de tiamina o b1,acompañada de b12 y b6,pero no me animo a comprarla,porque alguna ves recuerdo haber leido en el foro de que esta combinacion deforma las orquideas,pero de igual manera gracias y saludos!!!!:5-okey: