Ayuda con identificacion

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Apus, 8/11/06.

  1. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos :happy:
    Aqui os pongo unas fotos de algunas plantas del jardin que tengo sin identificar, me gustaria que me ayudaseis con los nombres para poderlas cuidar mejor ;)
    1
    _MG_4245.JPG

    _MG_4246.JPG

    _MG_4288.JPG

    2
    _MG_4278.JPG

    _MG_4279.JPG

    3
    _MG_4289.JPG
     
  2. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo aqui, que ya no me dejaba insertar mas en el post...
    4
    _MG_4291.JPG

    _MG_4292.JPG

    5
    _MG_3475.JPG

    Saludos y gracias!
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    5.- Berberis thunbergii atropurpurea
     
  4. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Verne :5-okey:
    Justo acabo de coger unas semillas de esta planta y ahora ya se que hacer con ellas ;)
     
  5. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Una ayudita con las demas plantas.. :jardinero: :profe: :22rezando:
     
  6. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    La 4 parece un Chamaecyparis lawsoniana jovencito (que tienen dos tipos de hojas, jóvenes y adultas)... pero es una opinión que yo mismo le doy un 60% de credibilidad, jejeje... por no dejar el post perdido...

    Y la 1, sin tener ni la menor idea de lo que es, por la flor recuerda a un Daphne (tetrámera y esas cosas), por lo que podría ser eso o, en todo caso, una timeleácea (Thymelaeaceae).

    Buf... ¡qué inventiva!

    Tonino.
     
  7. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias tonino! :5-okey: Se agradece la inventiva :razz:
    Puede que la 1. sea de la familia Thymelaeaceae, tal vez una Pimelea, gracias a esto me has hecho identificar otra, la pimelea oreophila que tambien tengo y no sabia su nombre ;)

    De las cupresaceas, la 3. se me parece mas a Chamaecyparis lawsoniana que la 4, aunque eso que comentas de 2 tipos de hojas (joven y adulto) no lo sabía, la 4. por lo que pincha y el aspecto de las hojas se me parece mas a un enebro (juniperus....) o algo asi :16duda:

    Un millón de gracias tonino :79regalofloressorpr
    Nadie se anima con la 2?? :icon_rolleyes: tenía muchas ganas de saber que es... lo mas que puedo decir es que le debe encantar el agua, en verano casi la palma, porque vamos solo 2 veces por semana a la casa y siempre que llegabamos habia que hacerle los primeros auxilios :jardinero: ,ahora con lo que ha llovido está como nueva :smile:
    Todas estas plantas las compró mi padre... ya le he dicho que se fije en los nombres o no me los tire! :mrgreen:
    Saludos.
     
  8. La 2 puede ser una dama de noche?
    yo tengo una y cada dia lo miro durante al menos 5 minutos! las hojas se parecen un monton.

    Esperando la respuesta de l@s expert@s.
     
  9. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Sonix, ya veo que está dificil la cosa... gracias! :5-okey:
    Acabo de mirar la dama de noche (cestrum nocturnum) y si que se parecen, pero creo que no es. He encontrado un par de plantas que se le parecen:
    Cestrum diurnum y capparis cynophallophora:
    cestrum_diurnum.jpg
    capparis_cynophallophora.jpg

    Al menos creo que es una planta tropical algo es algo...;) pero hay miles con la hoja parecida a esta :-? y como no ha florecido no se como es la flor.
    Ya le haré mejores fotos cuando pueda
     
  10. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    Mira esta foto

    Chamaecyparis%20l.%20'Barry's%20Silver'.JPG

    Es un Chamaecyparis lawsoniana "jovencito"... no te dejes engañar por las apariencias. No digo que lo tuyo lo sea, pero si te comento que cuando son pequeños tienen hojas tipo "juniperus" y al crecer tornan a tipo "thuja"...

    Saludos!!

    Tonino
     
  11. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bueno tonino ;)
    Pues tienes toda la razón. Entonces menudo cambio que pegan las hojas :sorprendido:
    Tampoco te se decir ahora si son el mismo, pero desde luego se parecen bastante :icon_rolleyes:
    Ahora me pongo a mirar imágenes a ver si saco algo en claro :ojoslocos:
    De la 2, se me olvidó decir que según mi padre le dijeron que era de la familia de los prunos... he estado mirando el género prunus y no se.... alguno se parece, pero no encuentro lo mismo :-?

    Saludos.