ayuda con identificaciones

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por fvk1994, 29/6/12.

  1. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    Hola, les agradeceria mucho si me ayudan a identificar unos de mis cactus.
    Aqui estan las fotos que espero sean suficientemente buenas para q' me ayuden.

    Mammillarias:
    7458356974_3a713c859c_m.jpg
    7458418394_7e30bb5732_m.jpg
    7458367522_0513276a40_m.jpg

    Opuntia:
    7458396230_377efbe3f3_m.jpg

    Formas monstruosas o crestadas:
    7458327230_b7c15407dd_m.jpg
    7458331850_2622f24e77_m.jpg
    7458336698_89615a2eaf_m.jpg

    Hatoria?:
    7458645020_4bef7642f4_m.jpg

    Ferrocactus?:
    7458512534_a1d5e7f59a_m.jpg

    Muchas garcias de antemano en lo que me puedan ayudar.
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    1. Me parece una mammillaria gracillis me parece no soy tan experto aun en esto.

    2. Parece una mammillaria http://www.mammillarias.net/gallery/HIJK/Mammi_karwinskiana_ssp_beiselii o

    una de estas variaciones, pero te recomiendo esa pagina te los agrupa bien en cuanto a las mammi, cuando halle el nombre de la 3 que tambien la tengo te lo comento :icon_biggrin: la hattoria parece esa que le llaman "letra china"
     
  3. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    La ultima de las formas monstruosas es una huernia crestada, los otros dos son cereus peruvianos.

    la hatoria , tiene pinta de rhipsalis cereuscula

    y el ultimo le veo mas cara de melocactus jejej
    saludos!!
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    la primer mammi quiza sea plumosa, el primer y segundo crestados son cereus peruvianos o jamacurus
     
  5. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    la primer mammi quiza sea plumosa, el primer y segundo crestados son cereus peruvianos o jamacurus
     
  6. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    la primer mammi quiza sea plumosa, el primer y segundo crestados son cereus peruvianos o jamacurus ambos monstruosos
     
  7. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    Muchas gracias a los dos, voy a revisar la pagina de las mammillarias, acerca del ultimo, es totalmente posible que sea un melocactus, y finalmente creo que la "hatoria" si es una Rhipsalis cereuscula, muchas gracias.
     
  8. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    Muchas gracias a los dos, voy a revisar la pagina de las mammillarias, acerca del ultimo, es totalmente posible que sea un melocactus, y finalmente creo que la "hatoria" si es una Rhipsalis cereuscula, muchas gracias.
     
  9. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    Muchas gracias a los tres, voy a revisar la pagina de las mammillarias, y no creo q' la primera sea una plumosa, tengo una plumosa y no es nada parecida. Sobre los monstruosos hay alguna manera de diferenciar el peruvianos y el jamacurus? Acerca del ultimo, es totalmente posible que sea un melocactus, y finalmente creo que la "hatoria" si es una Rhipsalis cereuscula, muchas gracias.
     
  10. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    Muchas gracias a los tres, voy a revisar la pagina de las mammillarias, y no creo q' la primera sea una plumosa, tengo una plumosa y no es nada parecida. Sobre los monstruosos hay alguna manera de diferenciar el peruvianos y el jamacurus? Acerca del ultimo, es totalmente posible que sea un melocactus, y finalmente creo que la "hatoria" si es una Rhipsalis cereuscula, muchas gracias.
     
  11. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    Muchas gracias a los tres, voy a revisar la pagina de las mammillarias, y no creo q' la primera sea una plumosa, tengo una plumosa y no es nada parecida. Sobre los monstruosos hay alguna manera de diferenciar el peruvianos y el jamacurus? Acerca del ultimo, es totalmente posible que sea un melocactus, y finalmente creo que la "hatoria" si es una Rhipsalis cereuscula, muchas gracias.
     
  12. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    ahh bueno esque la mia cuando se baña asi queda jaja, si el tono de las espinas =D
     
  13. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    Si, esta es asi siempre...... creo que aun es muy joven para poder estar seguro de nada, pero siempre habia quedado con la espina de cual seria, muchas gracias por el interes :smile:
     
  14. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    la uno me parece mas como mammillaria duwei.


    saludosss
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    la 3 Mammillaria voburnensis :5-okey: