Ayuda con injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Jose-Albacete, 15/1/12.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Chicos , necesito consejo.
    Me han llegado unas puas , de un paraguayo " calidad Supreme " , y la idea , era injertarlos a Ingles, a finales de Febrero , sobre dos portainjertos diferentes ( GF-677 ,y sobre Garnem ) .
    Pero , me han venido unas puas muy finas ( como la mina de un boli bic ) , supongo que habra algun mañoso , que pueda hacer un injerto a Ingles en ese calibre , pero , yo lo veo muy complicado ,pedire los portainjerto , que sean finos , para que no haya mucha diferencia en el grosor , y ahora viene , cuando necesito vuestra ayuda .
    Ante esta situacion ,¿ que metodo de injerto utlizariais, y en que fechas , para tener el mayor porcentaje posible de exito ? .

    Gracias a todos de antemano , por hecharme un cable .

    Un abrazo
    Jose
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Vaya Jose, si que es un problema, a mi el injerto de hendidura no me gusta mucho, pero en esta ocasión creo que te será el mas efectivo, si me lo haría yo para mi ejecutaría el inglés, otra opción hubiese sido el lateral subcortial, pero tratándose de un patron delgado creo que la mejor opción es hendidura, un abrazo y suerte.

    PD. Yo te daría fechas, pero como en cuanto saco el lunario a pasear me cae la del pulpo, solo te diré que en cuarto creciente y si quieres dias específicos del lunario me lo comentas.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Muchismas gracias Vindio .
    Este injerto , es muy adecuado en manzanos , pero puesto que las puas a pesar de ser finas , son largas , ( podria sacar un bisel bastante largo ) , ¿ seria muy descabellado hacer este tipo de injerto ?.



    Un abrazo
    Jose
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    He estado pegando un vistazo a la web de Mundani y aparece este tipo de injerto en hendidura en albaricoque, cerezo, pienso que funcionaría bien, a corona no se... un saludo.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Este sería factible, pero siendo el patron lo mas grueso posible, sobre todo por el tema del grosor de la corteza del patron.
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    A ver que te parece este con unas púas un poco mas grandes que las tuyas, es a hendidura.



    Este llamado silla de montar.

     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Vindio , ¿ crees que hara buen cayo , el paraguayo , injertando a hendidura ?, ya que en principio , parece el metodo mas factible .
    El metodo a corona , que te plantee yo ( como el de los manzanos ) , encontrar , patrones con un cierto grosor , para que hubiera buena union , no seria problema , pero creo que haciendo el de hendidura , controlamos mejor, la union entre los cambiums .

    Un saludo
    Jose
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    A mi también me parece una buena opción el injerto de hendidura simple o doble.

    ¡Suerte!

    Un saludo: Juan
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Si si, para mi como ya te comente al principio y lo corrobora el maestro Mundani, dada la situación del grosor, lo mejor hendidura, lo que pasa es que el vídeo de muestra que me pusiste es de un injerto a corona, por eso te indicaba el como hacerlo.:happy:
     
  10. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    José, en este video sobre injerto de corona, en el minuto 7,40 el injertador muestra en la mano un trozo del material de la mezcla que esta aplicando ya fundida al fuego, como su idioma yo no lo entiendo ¿alguien me puede traducir a que mezcla se refiere?

    Pues segun parece sella bastante bien, para mi gusto mejor que la de este otro video que el mastic se aplica en frio con la espatula.
    http://www.youtube.com/watch?v=Rb8kw_q6mKg&feature=related

    Saludos
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Renato-1 , esto mismo se plantea aqui .

    http://lepetitjardin22.canalblog.com/archives/2010/01/28/16708617.html

    En Frances le llaman a ese producto " pâte en pierre à greffer " ( pasta de injertar en piedra ) , parece ser que se puede adquirir aqui .

    http://www.hortibreiz.com/fr/

    Pero yo sinceramente , pienso que eso es un vulgar y corriente " Lacre " , cuya base es la Colofonia , que se utiliza en innumerables masillas de injerto .

    Volviendo a lo mio , y puesto que no quiero que se me pieradan esos injertos , y dando por hecho que se haran a hendidura .
    ¿ Mejor realizarlos en finales de la parada vegetativa , o con el patron entrado en vegatacion ? ,supongo que lo mas adecuado , seria hacerlos alla por mediados la primera quincena de Marzo .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    buahhhhhhhhhhhhhh, habro mundani, bassicamente aprendi a injertar por el, asi que deberia de cayar



    de tpodas formas, si tuviera que injertar, es mas tengo que injertar ramas muy pequeñas, pues eligiria un metodo que me permitiera muco contacto y mucho tiempo, yo vuelvo a quedarme con el injerto lateral subcortixcal, es facil.,sencillo y el daño al arbol es minimo, diferente es que con los años injertemos en un arbol mayor o menor
     
  13. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Hacker , si la idea es esa , sacar adelante los injertos , luego ya una vez que dispongamos de material mas decente , ya pensaremos en otras cosas , pero de momento que prendan .
    Por la experiencia de los que yo he hecho , llevan mas vigor , los injertos a hendidura , que los laterales subcorticales ( esto ya es quizas cuestion de gustos ) , no me preocupa mucho que el cayo que haga sea feo , ya que lo entutorare , y el fin es obtener yemas , o puas de calidad , para poder injertar bien injertao.
    Que puñeta he .

    Un saludo
    Jose
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: SOS ¡ Ayuda con injertos !

    Javier , las mias andaran mas o menos por ese grosor , acojonao estoy como se me jodan los injertos .