Ayuda con jardinera que está muy sosa

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Jesus_Rodriguez, 25/12/13.

  1. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Hola a todos! Tengo una jardinera con una gran Podranea ricasoliana, y queda muy sosa solo con ella, ademas que hay espacio para un montón de mas plantas. El problema es que no se que poner, habia pensado en unas Poinsettias, ya que se me dan bien y aquí se hacen arbustos grandes, y no se si poner también algo colgante. Aquí os pongo un mal montaje para que os hagais una pequeña idea, ya que no puedo hacer la foto.
    Gracias de antemano.
    Felices fiestas. :beso:
     
  2. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Ayuda con jardinera

    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda con jardinera

    Hola y feliz navidad!
    Pero esa es una foto o el montaje? No conocía esa planta, pero si queda así no me parece sosa en absoluto. Claro que en época de no floración ni se que aspecto tendrá.
     
  4. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Ayuda con jardinera

    Me pasa como a Susana: no la conocía, y me gusta (y no la veo nada sosa ;) )
     
  5. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Ayuda con jardinera

    Ese es el montaje. Pero es que la mia no es tan voluminosa, ya ahora con el viento se queda espelichada, y como de todas formas hay espacio para poner unos arbustillos queria ponerlos.
     
  6. Re: Ayuda con jardinera

    Pues entonces empecemos por el principio. Sube una foto de la jardinera según la tengas. Sólo así podremos ayudarte en condiciones. Y sitúala en el jardín si es que hay. Cuanta más información nos des, mejor. Sombra, riego, drenaje, temperaturas mínimas. ...medidas.
    Dices que nos pones un montaje para que nos hagamos una idea. Una idea de qué? ?? Prefiero que me pongas la foto original sin el montaje. Por lo menos será algo real.
     
  7. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Ayuda con jardinera

    Es que mi padre va ha poner una piscina de fibra, y la ha colocado delante. Por eso no he puesto la foto.

    No recibe nada de sol, pero si mucha luz. La tierra es de jardin con un poco de turba. Se regara tres veces a la semana en verano y una en invierno. Mide tres metros y pico de largo, y no llga a uno de ancho.
    En invierno esta sobre unos 7 u 8 grados en inviernos normales y en verano sobre 37-38.
    Gracias por todo.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con jardinera

    montaje

    [​IMG]

    viveros Janni Argentina
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con jardinera


    No puedes hacer foto?
     
  10. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Ayuda con jardinera

    Lo intentare pero ahora no puedo porque no estoy alli, en unos dias la subo.
     
  11. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con jardinera

    Yo tampoco conocía la planta, pero según la información de infojardín es una planta que es muy tupida y que cubre todo sin problemas. Asique no se si con las poisentias iría bien o podría ahogarlas. Quizás combinarla con alguna otra enredadera con mismos requerimientos como un jazmín o similar si tienes espacio.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con jardinera

    9656672780_6103919236_z.jpg

    Yo sí que la conozco...
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda con jardinera

    11553547694_3d883d1372_b.jpg
    Enorme como podéis ver en esta foto
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardinera

    Hola felices fiestas

    La Podranea ricasoleana es una planta naturalizada (no nativa) de la argentina-

    Es una Bignonia bastante común de verla por Buenos Aires y alrededores

    Soporta condiciones bastante extremas de calor, pero no asi de frío.
    es muy invasora con un crecimiento potente y cuyas ramas principales se hacen leñosas .No es recomendable para espacios reducidos .
     
  15. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Ayuda con jardinera

    Entonces no planto nada? La podamos varias veces al año, porque tiene unas ramas muy grande y aparte de molestar mucho ensucia mucho.
    Saludos.