Ayuda con la decoración de mi pequeño ático 10 x 2,55m

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Roa82, 10/4/11.

  1. Roa82

    Roa82

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid.
    Hola!

    Ahora que viene el buen tiempo queríamos meterle mano a nuestra pequeña terraza/ático.

    Os dejo un plano y unas fotos para ver si nos podéis echar una mano con la distribución de los muebles, jardineras y especies a plantar.

    vgmpzd.jpg

    Me gustaría darle una aire tropical, por lo que he usado bambú para tapar la verjas y había pensado poner alguna cyca, palmitos, etc...

    Luego pongo más fotos del ático de día :5-okey:
     
  2. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Hola Roa, lo primero bienvenida al foro. Veo que vives en Madrid pues lo primero es echar un vistazo a nuestras terrazas, hay varias de Madrid y eso siempre ayuda para saber que plantas van bien en nuestro clima. Tambien te sirven las de Cuenca, Valladolid, Guadalajara... en fin muchas que tienen climas similares.

    Mi primera impresión es que te has dejado la terraza muy cerrada con el bambú, no se que tipo de verja tenías pero al ser alargada y estrecha lo que has hecho ha sido aumentar la sensación de encajonamiento. Yo quitaría al menos un trozo para que se viera el exterior y así aumentar la sensación de amplitud.

    Todas las terrazas tienen muchas posibilidades. Échale un vistazo a esta y ya verás lo que se puede conseguir.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=67263

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65122

    No se si lo del aire tropical irá bien en Madrid pero esperemos que entre gente con más experiencia y te comente. Animo que tienes espacio de sobra para dejarlo bonito :happy: :happy:
     
  3. Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Estoy de acuerdo con macondo y además opino que pretendes ubicar demasiados muebles.

    Yo tengo un patio trasero de aproximadamente tu ancho (un poco más) y la mitad de largo He puesto una mesa redonda y la tengo adosada a una pared para dejar paso.

    Los fines de semana el foro queda un poco solitario, pero a lo largo de los próximos días seguro que recibes visitas de bastante gente que te puede ayudar.

    Saludos y bienvenida:5-okey:
     
  4. Roa82

    Roa82

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid.
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Gracias por la bienvenida y por vuestros consejos.

    Os dejo unas fotos de esa mañana sobre las 11am, como veis tengo todo el sol de tarde, por la mañana hasta las 13.30 / 14h, aunque hay bastante luminosidad, no da el sol directamente.


    El bambú es necesario por intimidad, no obstante las fotos engañan bastante ya que en la realidad, el bambú está muy separado, deja bastante visibilidad y se filtra bastante luz sin dar la sensación de encajonamiento que parece en las fotos.


    Hasta ahora había tenido cycas y palmitos en casa de mis padres y han crecido muy bien con el clima de Madrid, eso sí su terraza tiene orientación sur y tienen sol desde que amanece hasta que anochece... y yo solo voy a tener sol de tarde.

    cqs1261766349w.JPG

    klz1261766375m.JPG

    opt1261766480h.JPG
     
  5. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Hola Roa.Coincido con los demas usuarios,creo qe colocaste demasiados muebles.Si colocaste una mesa con sillas no hay necesidad de hacer un living exterior.Mas muebles,menos plantas y mas dificil el transito por el atico. Deberias replanteartelo.
    Despues te subo alguna idea.Saludos
     
  6. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m


    Entiendo que si pueden pasar por ahí vecinos, no es agradable estar expuestos al cotilleo vecinal, pero ¿entonces resulta que tu ático es accesible desde el otro lado? porque si es así y dada la calidad de los "chorizos" :icon_evil: que tenemos yo incluiría la seguridad.

    ¿Detras del bambú tienes barrotes de verja o valla o algo así?

    A ver si entre todos encontramos alguna idea que el ático es bonito.

    Hasta luego
     
  7. Roa82

    Roa82

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid.
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Hola!

    Metamorfosis: Si, lo de los muebles fue una idea rápida, lo primero que se me ocurrió, de hecho si os fijáis los muebles no guardan proporción con las medidas de la terraza y por ejemplo la mesa que puse es enorme de 8!! Aunque si me gustaría tener dos zonas diferenciadas, una más relajada e informal para descansar, echar una siesta, ver una peli, leer o escuchar música tumbando y otra zona para lo que es comer y cenar.

    Azarollo: Al ático solo podemos acceder nosotros desde nuestra casa pero al otro lado del bambú hay una pequeña zona comunitaria de uso exclusivo para los vecinos y aunque efectivamente tenemos un verja de 1,2 m sobre un muro de 1,2m aproximadamente, aún así, pondremos rejas en la ventana y en la puerta, aunque no me agradan mucho.

    Espero vuestras ideas!!
     
  8. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Holaaa.Bueno hoy a la tarde estuve trabajando en tu atico asi qe voy a presentarte mi propuesta.
    Dijiste qe qerias algo con aires tropicales y zonas diferentes asi qe en eso hice enfasis.
    Empeze por bajar la cantidad de muebles,solamente deje las reposeras y una mesa con 4 sillas,debido a qe el espacio es angosto y con tantos muebles se complicaria el transito,y si le sumamos las plantas el lugar qedaria sobrecargado,por ende perderia estetica.
    No fue facil crear un espacio tropical en un lugar casi sombrio y con un clima como el de Madrid,pero creo qe se logro :5-okey: .Entre las especies elegidas hay Aucubas,agapanthus,Palmitos,Begonias,Azaleas,formio,cañas y hiedra para tapar el bambu. El objetivo era lograr qe el atico parezca una "selva",asi qe las plantas elegidas lograran,con el paso del tiempo,rincones verdes voluptuosos,con texturas variadas y puntos coloridos,sin demasiadas variantes para qe el lugar se mantenga en armonia con el entorno.Preferi qe el verde sea el color predominante ya qe,por lo qe contas,el lugar es utilizado para el relax y las reuniones,asi qe debia transmitir algo de paz sin perder la alegria.

    Montajes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero qe les gustee. Saludos.
     
  9. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Te sugiero que mires en este hilo:

    que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?
    leonidas73

    en la pagina 3 hay unas fotos que me parecen muy interesantes.


    Saludos
     
  10. Roa82

    Roa82

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid.
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Metamorfosis: Menudo montaje!! Me ha dejado sin palabras!! La verdad es que me va a venir genial para coger ideas, me ha gustado mucho la Dracaena indivisa y la idea de la trepadora, aunque en vez de hiedra quizás pondría un trachelo o algún tipo de jazmin con flor blanca ¿como lo ves?

    Azarollo: Muchas gracias por el hilo, esa terraza tiene una disposición bastante similar a la mía y así me puedo hacer una buena idea de como quedarían las muebles.

    Voy a seguir cogiendo ideas a ver si esta semana santa voy llevando cositas al ático. Mil gracias!! :5-okey:
     
  11. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Roa,me alegro qe te haya gustado. Me parece genial la idea,aunqe la hiedra tiene un aspecto mas tropical qe el Trachelo,pero,porqe no colocas las dos?,no habria ningun problema,podrias colocar mitad Hiedra y mitad Trachelo :5-okey: .
    Y tambien es muy importante qe no te dejes llevar por las plantas de otros proyectos del foro,tene en cuenta qe no todas las plantas se adaptan a las condiciones de tu atico,ni a lo tropical qe qeres qe luzca.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Hola
    me gustaria saber si en esta terraza hay heladas. Mostoles es muy frio y aun estando en ciudad puede haber heladas fuertes.
    depende de esto las plantas que podrias tener
    Con heladas continuas las dracenas indivisas se quemarían en Mostoles.

    Respecto a la ubicacion de una mesa con sillas. No lo hagas a la salida de la terraza, hazlo mas apartado y a la salida solo plantas. porque de otro modo tendras que sortear sillas mesas y muebles nada mas al salir entonces primero una esctructura correcta y luego vemos como se organizan las plantas.
    tambien ver que maceteros usaras. Las plantas se eligen al final.
    La estructura de esta terraza seria

    1.- todos los elementos que quieras poner, un estar con sillones, mesas ,silals otra mesa mas grande, reposeras etc
    2.- porganizaciond e estos espacios
    3.- tipo de materiales, o sea jardineras como iran y como organizaras el riego, cuando las jardineras estan distribuidas en el centro de la terraza el riego es bastante mas complicado y los tubos deben ponerse de una manera adecuada.
    4.- piensa en una pergola con tanto sol la necesitaras.
    Una vez que se tiene todo esto entonces se ordenan en un plano y puede comenzar con las plantas
    Lo que esta claro que en una terraa estecha podras poner algunas cycas en las puntas ,pero no en el paso porque pinchan Tampoco esos chamaerops que pinchan mucho, asi que las paltnas hay que verlas segun la circulacion que tengas en la terraza.

    Para ellos debemos saber
    - heladas
    -sol ya lo comentaste, muchisimo
     
  13. Roa82

    Roa82

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid.
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Gracias por los consejos Aguaribay ;)

    La terraza tiene orientación Noroeste y tengo bastante luminosidad pero sol directo hay pocas horas, sobre todo cuando más luminosidad hay es por la tarde, entre las 14h y las 20h.

    La verdad es que este invierno no ha sido muy duro, pero los dos inviernos anteriores hemos tenido nevadas puntuales aunque hacia unos años que no nevaba, estamos a una altura de 660 m sobre el nivel del mar.

    Te dejo la información que cogido de wikipedia sobre el clima que tenemos por aquí:

    La localidad goza de un clima mediterráneo continentalizado, siendo sus temperaturas medias máximas 38 °C en verano y 14 °C en invierno, y sus mínimas 15 en verano y 2 °C en invierno. La precipitación anual media es de aproximadamente 420 mm, las épocas más lluviosas son la primavera y el otoño.

    r9lrte.jpg

    :52aleluya:
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Estoy de acuerdo con lo que te han dicho Roa, yo también vivo en Madrid y aunque la temperatura mínima media sea la que dices, hay con frecuencia picos bastante fuertes que incluyen heladas y nieve, tendrás que mirar muy bien las plantas de aire tropical, la cyca la tuve en otra casa y sufría mucho en invierno, poco a poco he ido aprendiendo que es mejor poner especies sostenibles en nuestro clima que empeñarnos en plantas que no se darán bien! ánimo ;)
     
  15. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ayuda con mi pequeño Ático 10 x 2,55m

    Hola Roa 82

    ¿Que tal van las ideas?

    Te aconsejaría que te tomes el equipamiento de tu terraza con calma, no te precipites. Primero piensa que es lo que mas te apetece:

    - ¿Salir a sentarte a comer o tomar algo? Mesa y sillas, segun tu gusto, presupuesto y espacio disponible.

    - ¿Tumbarte a tomar el sol? Unas hamacas o tumbonas siguiendo el mismo criterio, gusto , etc

    - ¿Hacer jardineria en ella? Pues al vivero que mejor te venga

    - etc.

    Primero empieza disfrutandola con lo que mas te guste, entonces iras viendo lo que te conviene ir añadiendo y en que lugar poniendo.

    Este foro está siempre lleno de forer@s con mogollón de ideas para sugerir.

    OPINION PARTICULAR ;) :
    Si esa terraza fuese mia, lo primero que pondría en ella sería algún tipo de toldo corredero para poder cubrirla a gusto según el momento creo que la haría mucho mas acogedora :ojoscorazon: , ademas la pared tiene una altura que te permite poner lo que quieras.

    Mesa y asientos para salir a tomar algo cuando.

    Hamacas... yo odio el sol :twisted:

    Hasta pronto


    :beso: