Ayuda con las varas nuevas

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por rugatasartico, 31/10/13.

  1. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas noches:
    Estoy cpn la terapia de frio, por las noches pongo las plantas que me caben en la ventana y por el dia las meto en casa. Hay una que me ha echado dos varas. Estoy muy contento. Ahora bien: debo de seguir sacandola de noche y metiendola de dia, o ya no es necesario y puedo tenerla sempre dentro de casa??
    Muchas gracias


    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  2. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola Fran, vaya varas más hermosas tienes :5-okey:

    Yo creo que lo de sacarlas es para que broten las varas, y una vez han brotado ya no hace falta, pero no lo sé cierto, y me gustaría preguntar eso. Lo del cambio de temperatura es siempre necesario? es para que salgan más fuertes?
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Lo del cambio de temperatura acelera el desarrollo de las varas, una vez han brotado, al menos yo, las he dejado en casa, y siguen a buen ritmo.
     
  4. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Daniel,;) por lo mucho que he leído no es para que salgan más fuertes, sino para estimular a la planta a que desarrolle varas nuevas. Eso y una mayor luminosidad. Pero tenía la duda si seguir haciéndole la terapia o ya dejarla dentro de casa.

    Gracias Arantza, siempre estás ayudando.:icon_redface: Seguiré tus indicaciones, esta la dejaré dentro, eso sí..... Espero sigan para delante esas varas y no se paren, jejejeje!!!!:beso:

    Es que ya no me caben todas en las ventanas por la noche :11risotada: :11risotada: y tengo que ir haciendo hueco !!!
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Fran estas en la situación inversa a la mía, a mi no me caben dentro, y con la escusa de la terapia del frío, ahora tengo la mesa mas olgada, tengo miedo cuando tenga que volver a juntarlas todas :mrgreen:
     
  6. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Madre mía, ¿cómo podéis tener tantas? :sorprendido: Yo sólo tengo dos y no me caben en la mesa :11risotada:
     
  7. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    jajajaj :11risotada: :11risotada:
    si que tienes que tener plantas!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    jajaja Lo bueno , eso creo, que tu tienes un buen pedazo de jardín o terraza y fuera no tienes tanto problema donde ponerlas, en cambio yo que vivo en un pisito, tengo que ingeniármelas todas las noches para colocarlas en las ventanas y tengo algunas plantas que esperan su turno a que hagan hueco las que vayan echando vara. Y todas las noches: plantas para la ventanas y todas las mañanas plantas para dentro.....en fin , todo sea por una buena causa..
     
  8. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Daniel, yo en mi caso no tengo tantas como much@s del foro. unas 25 así, pero no me ocupan tanto pues 2/3 partes son minis, midis o bebés.
    De "las grandes" no puedo tener tantas, no me caben , y si traigo una más, mi mujer me echa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    las minis no ocupan apenas y son mi debilidad.
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Fran, te hago un cambio, te envío un trozo del jardín y tu me mandas una temperatura mas adecuada.

    Yo no las llego a sacar a la calle, las tengo entre cristales, tengo doble ventana, e incluso así, la temperatura de la noche está al límite, si veo que no se recupera tendré que acortar la terapia y meterlas en casa sin esperar a nada mas.


    Daniel, yo tengo 32 en casa y vienen tres mas de camino.
     
  10. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Tanto bajan las temperaturas en tu tierra?!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Por donde yo vivo,de madrugada estos días no baja de 19º, suele estar sobre 20º- 21º en el exterior, aquí pega el frío, si se le puede llamar frío en enero. Y de días estos días rondan los 24º , de ahí que las meta todas para dentro, que está más calentito (sobre 26º) y así estimular, en la medida de lo posible, algunas varas. Pero con las dos que me trae esta, estoy muy satisfecho.:smile: :smile: :smile: :smile:
    quedamos en eso, me envías un trozo de jardín y yo envío unos graditos de temperatura para tu tierra.!!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    joer, 32??????? :11risotada: Me queda mucho camino entonces :11risotada:
     
  12. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ya verás como no se quedan en dos. :smile: :smile: :smile: Suele pasar con estas plantas, crea adeptos , jejejeje
    A mí me gustan las plantas en general, tengo de varios tipos , pero las orquídeas me han cautivado.
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Aquí incluso en verano a veces las mínimas no llegan a 19º. Ayer fueron de 9º, y para esta noche anuncian 7º, aunque entre los cristales se quedan en 12º. La maxima estos días no llega a 15º, así que ya no te cuento cuantos grados mas me tienes que enviar para nivelar un poco la balanza:meparto:
     
  14. rugatasartico

    rugatasartico Fran

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    muchacha!!! que frío por dios... a esas temperaturas no llegamos aquí. Unos tanto y otros tan poco.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Pues si que hay diferencia térmica...
     
  15. Fran no sabes la suerte que tienes en esa maravillosa isla :ojoscorazon:, los que sufrimos el frío sufrimos doblemente por nuestras niñas.

    Arantza a mí no me bajan tanto como en tu zona, pero hoy había 4º en la calle a las 8:30 h. Menos mal que en mi terracita no ha bajado de 13'5º :52aleluya: . Pues siguiendo tu consejo meteré por la noche a la mannii y la mini Mark que ya han sacado vara y las otras tropecientas se quedarán fuera :5-okey: .
    Cuales has pedido??? tienes que enseñárnoslas en cuantito lleguen :eyey: