Ayuda con limoneros

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por xicotencatl13, 15/7/12.

  1. xicotencatl13

    xicotencatl13 DCX

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Yajalon, Chiapas, México
    hola foreros soy nuevo aca y este es mi primer post. lo hago con el fin de saber si pueo hacer que saquen frutos estos plantas de limones asi en el tamaño que estan , miden con 2m de alto hasta ya estuvieron unos añitos se podria decir que en tierra ahorita ya se an pasado a macetas y las tengo en una terraza al exterior donde les llega sol por la mañana y por la tarde algo de sombra.. quiero su opinion sobre mi limonero, y tambien sobre sus cuidados para que no se me muera la planta ahora que ya estan en macetas
    [​IMG]
     
  2. xicotencatl13

    xicotencatl13 DCX

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Yajalon, Chiapas, México
    disculpen la calidad de la imagen la acabi de tomar y y por aca ya es de noche a ver si púeden distinguirlo bien saludos desde chiapas
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    una pregunta, quieres frutos o quieres un bonsai?
     
  4. xicotencatl13

    xicotencatl13 DCX

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Yajalon, Chiapas, México
    ps la vdd quisiera un bonsai pero no es ya muy grande para hacerlo bonsai??? lo que pasa que lei que se puede hacer que los limones comienzen a dar frutos cuando las plantas son jovenes y por eso pregunte.. pero si se puede hacer un bonsai diganme como comenzar a hacerlo
    saludos
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    primero: si quieres un bonsai olvidate de los frutos por varios años
    segundo: aun despues de que ya tenga muchos años tu fututo bonsai, nunca debes dejarlo que madure mas de dos o tres frutos, los demas debes quitarselos
    tercero: tu arbol no es grande, al contrario, creo que es demasiado pequeño, hay que ver bien las fotos y que nos digas cuanto mide el ancho del tronco
    cuarto: todo arbol debe tener un tiempo para madurar antes de dar fruto, algunos tardan tres o 4 años como los duraznos, otros tardan 20 o 30 años como los pinos, investiga cual es el caso de los limones, aunque yo los he visto muy pequeños en los viveros, claro pueden ser injertos o acodos, lo cual explicaria esa precocidad, de semilla, generalmente tardan mas tiempo, pero bueno para bonsai eso no importa ahora
    quinto: danos mas detalles y fotos del arbol, cuando lo sembraste, cuanto tiempo estuvo en tierra, desde cuando lo pasaste a la maceta, el tamaño de la maceta, el tipo de sustrato etc