Ayuda con los nombres de mis orquídeas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por cynthia Cecilia Ocampos, 12/7/11.

  1. cynthia Cecilia Ocampos

    cynthia Cecilia Ocampos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    paraguay
    Por favor a todos lo miembros del foro podrian ayudarme a clasificar mis orquis, soy una nueva aficionada, y amo estas flores estoy comenzando con una mini coeccion q espero vaya en aumento. Desde ya gracias a todos

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Alguien podria ayudarme con los nombres de mis orquis

    Bienvenida Cynthia
    Tienes unas orquideas preciosas.

    Las que te puedo identificar son éstas:

    Cymbidium Golden Elf

    [​IMG]


    Maxillaria Tenuifolia

    [​IMG]

    Híbrido Dendrobium Phalaenopsis

    [​IMG]

    Esta se parece mucho a Cattleya Walkeriana pero no estoy segura:

    [​IMG]

    Las demás andan entre cattleyas, brassolaeliocattleyas, etc... ya te dirán los compañeros.
     
  3. Re: Alguien podria ayudarme con los nombres de mis orquis

    Cynthia Cecilia Ocampos bienvenida :beso: , primero deseo felicitarte por tan bonita colección :ojoscorazon: :eyey: :ojoscorazon: , en cuanto a las identificaciones te sugiero que las fotos las coloques de dos en dos para que no se dificulte la observación de las mismas y a la vez enumeralas. La mayor parte son hibridos de cattleyas y la identificación de las mismas dependerá de otros amigos del foro que posean las mismas que tu tienes, porque hay cientos por no decir miles de hibridos.
    La séptima de izquierda a derecha me parece una maxillaria tenuifolia, la octava un cimbidium golden, la décima es un dendrobium phalenopsis velvet melody o sabine, son las que yo te puedo ayudar.

    Saludos ;)
     
  4. cynthia Cecilia Ocampos

    cynthia Cecilia Ocampos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    paraguay
    Re: Alguien podria ayudarme con los nombres de mis orquis

    muchas gracias!!:52aleluya:
     
  5. cynthia Cecilia Ocampos

    cynthia Cecilia Ocampos

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    paraguay
    Re: Alguien podria ayudarme con los nombres de mis orquis

    muchas gracias