Ayuda con Masdevallia y floración de Gongora

Tema en 'Masdevallia' comenzado por diablito832, 7/10/10.

  1. diablito832

    diablito832 diablito

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    loja-sierra- ecuador
    hola recuerdan mi gongora pues ya se abrieton sus flores ayudenme con su nombre y por favor ayudenme que le pasa a mi masdevallia sus hojas estan negras la limpie con alcohol ya que pense que sean gçhongos que le hago o no tiene remedio y a ma stelisigual esta en floracion cual es su nombre igual sus hojas estan asi hasta tienen hoyos que se ve al otro lado jejejej

    ayudenme como polinizar la gongora he poliizado una cirtochilum y con buenos resultados tambien una maxillaria ya se stan haciendo los bulbos de semillas y que podriaponer en vez de agar agar para sembrar las semillas milgracias con todo por favor ayudenme con las hojas de masdevallia






    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    que tiene ayudenme no quiero que se muera :sirena:

    [​IMG]

    ya florecio otra cattleya maxima :52aleluya:

    [​IMG]
     
  2. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ayuda con masdevallia y floracion de gongora

    Esta linda la Gongora y la Cattleya, yo tengo una parecida solo que es vino tinto y también no se su nombre. Para polinizara, es un poco de paciencia ya que cuando quites el polineo utiliza pinzas y lupa, cabal atrás de espacio de la antera esta una pequeña abertura (cavidad estigma), yo tuve que empujar el polineo para que entrara. Este año tuve 11 vainas.
    En relación a las hojas, creo que algún insecto esta causándole daños, las cuales se infectan con bacterias, el alcohol es desinfectante pero daña las células vivas de la hoja. te recomiendo canela en polvo, clavo de olor en polvo o cobre.
     
  3. Re: ayuda con masdevallia y floracion de gongora

    Hermosa tu cattleya.. Te comento que yo tengo una Gongora pero es de otro tipo... Las flores de la mis son tono beige con puntitos tono rojo vino....