1. 4ng3l3s

    4ng3l3s pasa del nik, Angeles

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Hola a todos.
    Llevo unos días mirando a mi Acer para ver qué es lo que le pasa, os pongo una foto a ver si me podeis ayudar.
    Hoy me he decidido a cortar todos los brotes que veo que le salen deformes, yo creo que tiene algo, pero no sé que es.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias por pasar y dar vuestros sabios consejos.
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Me ayudais con mi Acer palmatun?

    ¿ Lo tienes dentro de casa ? ¿ cómo va de humedad y sol ? ¿ lo estás abonando ? si es así dinos cuánta cantidad, cada cuanto y las proporciones de este.

    Por cierto, o no lo has pinzado, o lo has hecho un poco mal.

    Un saludo
     
  3. 4ng3l3s

    4ng3l3s pasa del nik, Angeles

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Me ayudais con mi Acer palmatun?

    Hola carlosv, gracias por contestar.
    El Acer está fuera, en una terraza al aire libre, lo he entrado a casa sólo para la foto.
    Lo tengo hace unos meses y creo que de humedad le tengo el punto.
    Sol, le da el primero de la mañana hasta las 11,30 aproximadamente.
    Abono, orgánico .... el último hace unos 20 días.
    Lo pincé hace más de un mes y ha rebrotado con mucha fuerza.
    Yo creo que puede ser una plaga de araña roja, pero no la veo por ningún lado ..... seguro que se esconde la muy :99998indignado: :999994diablo: si es eso...
    tendré que hablar muy seriamente con ella.:9999991persecucion: :9999994goleacabeza:
    Dime si crees que puede ser araña, o si tú ves algún otro problema.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Me ayudais con mi Acer palmatun?

    Araña roja no es... la araña no deforma las hojas, las hojas deformes pueden ser por exceso de riego, carencia de micro-elementos especialmente si lo tienes en sustrato inorgánico, o un hongo.

    Si el sustrato es orgánico, modera el riego... para lo segundo se venden complejos de microelementos, búscalos en cualquier garden center Asocoa tiene uno que creo que se llama [SIZE=-1]AMINO EXPRESS BIO, también te sirve abono de algas, y si no es nada de eso un fungicida de amplio espectro... hay decenas... pídelo en cualquier vivero...

    También puede ser algo puntual, por las lluvias de estos días... y el exceso de agua... yo una vez cortadas lo observaría antes de hacerle nada, para ver si siguen saliendo...


    [/SIZE]
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Me ayudais con mi Acer palmatun?

    Definitivamente es una variedad mutante de acer palmatum, devido a la polucion y los contaminantes en los q las hacemos vivir.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ahora en serio, espero q lo puedas solucionar pronto. Saludos.
     
  6. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: Me ayudais con mi Acer palmatun?

    A lo mejor voy a decir una tonteria, pero veo que algunas hojas tienen como agujeros, ¿les ha caido una granizada encima?, lo digo porque a mi hace tiempo me pasó eso y algunas hojas tenían ese aspecto.
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Me ayudais con mi Acer palmatun?

    eso es un hongo que no recuerdo como coño se llama, echale un buen fungicidad de amplio espectro y veras como se te soluciona:5-okey:
     
  8. 4ng3l3s

    4ng3l3s pasa del nik, Angeles

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Me ayudais con mi Acer palmatun?

    Muchas gracias a todos BUGGY, peaton, enfer_mero, Oberon y carlosv por vuestras contestaciones, sabía yo que no me fallaríais.

    Os cuento alguna novedad, en un Croton que tengo muy cerca, que por cierto esta brotando después de quedarse pelado este invierno, me he dado cuenta que le colgaban algunas hojitas de unos hilos practicamente invisibles. Lupa en mano (pues con las gafas no es suficiente) veo que el croton está con tela de araña, pero de forma masiva, no se si se salvará. Creo que se puede haber pasado al arce.
    El sustrato es (ya se que no debería, pero esto es Extremadura, comprendedlo) 40% para plantas exterior e interior, corriente, 35% akadama y 25% silice de acuario de grano fino, y una pequeña capa en el fondo de grava mediana-gruesa para acuario, para que drene bien.
    Yo me decanto por la araña, visto lo visto, pero si además es un hongo, ya no se que puedo hacer, Oberon tomo nota del fungicida. Peaton, por las lluvias no es, en la terraza hay techo, vamos que el agua, el que yo le doy.
    enfer_mero va a ser eso, una mutación :meparto:
    BUGGY, fungicida no tengo en casa, me voy corriendo al vivero a ver si llego a tiempo de salvarlo.
    Ya os iré contando como va el porceso, pero me animan mucho todas vuestras respuestas, gracias otra vez.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: