Ayuda con mi Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por maríapm, 19/2/07.

  1. maríapm

    maríapm

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    granada
    :13mellado: :( tengo un aloe de 4 años muy grande y me la he encontrado con las hojas horizontales y en el centro escupiendo un líquido de color rojo y despegadas de las demas hojas. las de los laterales estan agarradas a la tierra. creo que esta muriendo. Puedo hacer algo?
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    puedes poner alguna foto?? esq reamente me cuesta imaginarmelo..
     
  3. maríapm

    maríapm

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    granada
    ahora no tengo la posibilidad de poner fotos, pero he buscado en otros y dicen q puede ser x un hongo, ya q las hojas, por el cuello de la planta, esta decapitada, dicen q es x exceso de humedad, pero hacía un mes q no la regaba. tb, las hojas horizontales en lugar de ir hacia arriba, es por falta de luz, eso si puede ser ya q la he tenido dentro de casa para q no se helase, creo q se esta pudriendo, me he informado, y m dicen que trate el suelo con calor (agua caliente o solarizadas) y q resiembre los hijos previamente seleccionados y podados, pero no tiene hijos ahora. Las hojas centrales d mi planta se han separado definitivamente de la planta y han echado un liquido rojo. Se podría salvar aún? ya que hay hojas q creo q no estan dañadas.
    creo q la planta q tiene mi madre tb le va a pasar lo mismo y q no estan las hojas hacia arriba.
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    la tenias cerca de la calefaccion de casa??

    yo kitaria todo lo afectado e intentaria tirar palante, pero esq sin fotos tampoco estoy seguro..
     
  5. maríapm

    maríapm

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    granada
    antes de llegar el frio, la meti en casa al lado de una ventana,donde la luz es suficiente. Donde estaba no había calefacción, ahora la he sacado a la terraza y le he quitado las hojas que se habian decapitado. Ahora en mi pueblo esta lloviendo no se si será bueno q le llueva, pero tampoco me atrevo a meterla dentro. En particular a esta planta, le tengo mucho cariño, ya q fue la primera planta q tuve.