Ayuda con mi Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por DÉBORAJG, 11/7/08.

  1. DÉBORAJG

    DÉBORAJG

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Hola, esta es la primera vez que participo, me encanta la página y vuestros consejos, yo me he aficionado a la jardinería hace poco, pero estoy disfrutando mucho, mi problema es el siguinete: compre un aloe y lo transplante , tal y como lei no lo he regado en dos semanas, lo transplante en una maceta de terracota, le da mucho sol y se está poniendo flojo y con las puntas marrones, creo que ha sido a raiz del cambio ¿qué le pase? ¿lo pongo al sol directo o no?
    gracias
     
  2. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    ¡Hola!

    puedes exponerlo a pleno sol, pero riega en abundancia. Seguramente la falta de agua sea el factor determinante en el color marrón de sus hojas.

    Riega y empapa bien la tierra, deja secar, y vuelve a las mismas (siempre que lo mantengas a pleno sol).

    En invierno no rieges tanto, porque te la puedes cargar por el efecto contrario.

    Es de fácil cuidados y bastante resistente, así que ¡ánimos!

    Salu2 ;)
     
  3. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    desde mi pequeña experiencia con el aloe te puedo decir que a los mios no les gusta nada el sol! cuando los tengo en la semisombra se ponen enormes,llenos de hojas nuevas,pero al sol las hojas se ponen marronas.
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Todo se reduce a la proporcion mas sol mas agua menos sol menos agua
    Los aloes son plantas muy resistente y fuertes pero como todo aunque aguante situaciones "heavis" prefiere una vida comoda con un poco de sol
    pero no demasiado ,mucha luz , y un riego adecuado.Ten cuidado los grandes enemigos son el exceso de agua y el frio
     
  5. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Sobre todo cuando es un aloe recién comprado, mejor a la sombra y que lo vayas acostumbrando poco a poco porque en el vivero o donde quiera que lo comprases seguro que estaba a la sombra y fresquito.
    Y cuando ya esté adaptado mejor menos que más sol, aunque sean plantas fuertes y lo aguanten todo, a la sombra están más bonitos.

    Suerte con él.
     
  6. DÉBORAJG

    DÉBORAJG

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Gracias por vuestros consejos¡¡, estoy muy preocupada por él, voy a ponerlo en un poco de sombra, yo vivo en Sevilla y ya imaginais el calor que hace aqui en verano . :5-okey: :5-okey:
     
  7. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
  8. mery jane

    mery jane

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mediterraneo,españa,sevilla
    Necesito ayuda o se me muere

    Hola muy buenas.Soy nueva y me encanta los consejos que dais.Pues os comento mi problema.Tengo un aloe vera hermosisima,la tengo en la terraza,le da luz pero no sol.Está enferma y creo que és por una lombriz,es de tamaño pequeño,con antenas por delante y por detrás,se ha cargado ya 3 hojas me tiene las puntas secas y poco a poco muere.¿Que hago?¿La transplanto?¿Es la tierra?Compré la tierra en grandes almacenes.Esta misma lombriz ha matado a una planta,¿que insecticida compro?.

    Os mando foto(en cuanto la bateria de la camara de foto se carge) del aloe vera y de la planta que murió(pude recuperar tallos). por favor ayudarme :(
     
  9. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    mery jane.. Que triste situación. La imagen es muy necesaria para que algún forero experto te ayude. Prueba en los foros de lucha ecológica contra plagas, ahí tal vez alguien te oriente mejor con el problema que tienes.
    Suerte y saludos!:5-okey: