Ayuda con mi cactus porfavor!! + Identificacion :D

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por mig.alejandro, 3/5/11.

  1. mig.alejandro

    mig.alejandro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Paz, Bolivia
    Saludos!
    Soy nuevo en el foro. Siempre lo leía,pero me anime recien a hacerme miembro, porque vi que la gente acá tiene bastantes conocimientos sobre platas.
    Hace unos meses me regalaron un cactus (desconozco la especie). En principio lo tuve en un poco de agua hasta que la raiz crecio un poco más, entonces decidi plantarlo en una maceta. Al principio iba bien...pero al verlo me dijeron que la tierra era demasiado dura, costaba bastante que el agua pase, entonces decidi ponerle otro tipo de tierra, desconozco que tipo de tierra use primero y que otro luego, pero la segunda era mucho mas "suelta" y mas negra. Al llevarlo a otra maceta vi que la raiz habia crecido mucho mas aún.
    Luego de una semana de ponerlo en la nueva tierra, y al regresar de un viaje vi que las puntas se volvieron de color marrón y que perdieron esa dureza.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como se ve en las fotos, una de las ramas empieza a ponerse igual por el medio tambien.

    [​IMG]

    Espero que me puedan ayudar, ya que este cactus tiene un gran valor para mi.
    Gracias! anticipadamente
    Saludos a tod@s!!
     
  2. Hola Alejandro, tu servidora es de la Paz, México, aquí tenemos un clima de seco a muy seco, con temperaturas de 19 a 35 c aprox. y se dan muy bien los cactus, normalmente estas plantas aquí no necesitan de atención, a menos que sea un cactus de jardin(miniatura), lo que te puedo decir es que en éste clima uno de jardin se regaría 1 vez cada 3 días aprox. y uno endémico o de la región se regaría 1 vez pero cada 2 semanas, en cuanto a la tierra no te puedo decir mucho, pero aquí es algo arenosa, espero te sirva esta información.

    Saludos!
     
  3. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  4. mig.alejandro

    mig.alejandro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Paz, Bolivia
    Muchas gracias por su ayuda!
    Pues no avanzó mas....imagino que fue exceso de riego.
    Gracias por el link también! encontre mucha informacion en los posts.
    Saludos!! :happy:
     
  5. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Mientras puedes sacarlo de esa tierra, si está humeda con mayor razon, siempre es mejor ante la duda no regar, si se empieza a secar tiene remedio pero si se pasa de agua se pudre, revisa la raiz que este firme y de un tono claro, si la vez aguada y marron lo mas probable es que se haya podrido la raiz, con lo cual no queda nada por hacer.

    Si todavía esta buena la raíz, pásalo a una maceta con 75% arena gruesa o tezontle, y el resto de turba o tierra de jardin. y regar espaciadamente.

    Esa especie no la habia visto antes, pero como todo cactus o suculenta, hago ese procedimiento de mezcla para que me duren.

    Saludos!!
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Es una gasteria verrucosa. No es un cactus sino una suculenta no cactácea.

    Aparentemente está en un sustrato excesivamente orgánico (retiene excesiva cantidad de humedad). Para prosperar con garantías necesita un medio mucho más drenante y, ahora mismo, no demasiada agua porque está en semi-reposo veraniego.