Ayuda con mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yainea, 4/7/08.

  1. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Bueno.... así es como ha quedado :icon_redface:

    No se si he mezclado mucho o he puesto demasiadas cosas... a ver si podeis ayudarme a mejorarlo... o si teneis ideas diferentes no me importaría en absoluto retocarlo. Lo gris es grava y lo marrón corteza de pino.

    [​IMG]

    Espero vuestros consejos. Muchas gracias y un saludo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    el dibujo esta precioso
    ahora de aqui la realidad tenemos un camino.
    No pondria una grava tan blanca como la pusiste en el dibujo sino gravilla de la zona Algo mas desapercibido .


    Luego cuando quieres dibujar herbaceas tendrias que hacer dibujos de plantas mas lineales no tan densos porque asi parecen todos arbustos densos

    no se en realidad si quieres algo clasico como lo que te propone scirpus o algo mas bien libre como mi propuesta.No se a que conclusion llegaste y el dibujo me dice que no vas hacia lo herbaceo.



    como en el plano no se ven las medidas no se con cuanto espacio estas trabajando si da para hacer un camino internedio o no .
     
  3. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Gracias :smile:

    Lo de la grava es verdad, la puse algo más clara para que se viesen las piedras, pero no me gusta muy blanca.

    Y lo de los arbustos densos... :icon_redface: en realidad quería dibujarlos no-densos pero no supe muy bien como... y tienes razón, parecen setos :11risotada: yo intenté dibujar alguna gramínea (esas que parecen fuegos artificiales) porque además tenemos en la esquina de la casa un rabo de zorro que también es, ¿no?

    En cuanto al tipo de jardín... me encantaron los ingleses, en el dibujo ponía un poco la distribución, los grupos de plantas... aunque en los ingleses están como todas las matas seguidas... bufff esque no se muy bien como representarlo, la verdad. Otro problema es que ya tengo algún arbusto, bueno, como la camelia y otros que tengo que identificar aún porque nos los habían regalado y no se qué son pero no son muy del estilo de los ingleses... ¿se podría armonizar un poco una cosa y la otra?

    Me gustan mucho estas fotos (ya se que tal cual no se adecúan, pero es el estilo, el aire que dan)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por lo de las medidas, las puse en la página anterior (el segundo), si no se ven bien, lo volveré a hacer. Y yo dentro del espacio me parece que si que da para un camino.

    Espero no liarte mucho, aguaribay, de verdad te agradezco mucho tu paciencia.

    Un saludo
     
  4. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Yainea, eres un artista! Ojala yo fuera capaz de diseñar asì.
    Para tu entorno el estilo mas adecuado me parece lo de la ultima foto aunque el jardin de la primera foto me encanta. Estoy de acuerdo con aguribay: nada de grava blanca (yo creo no pondria grava). La piedra de Galicia es preciosa, incluso la pizarra (me encantaria hacer un jardin con pizarra!).
    Aguaribay, es verdad ¡solo se ven herbaceas! pero te puedo asegurar que hay una buena estructura de arbustos. Este año no contribuyen mucho pero llevan menos de un año plantados y hay que tener paciencia.
    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    he puesto esta foto en el tema de Vigo que me enviaron ayer y me encanto
    Lamentablemente el mantenimiento de este trabajo fue un poco desparejo y las podas no se hicieron a tiempo



    https://img155.***/img155/9361/dscn0653th5.jpg

    lo que quiero decir es que perfectamente puedes hacer algo asi en Lugo ( entre otras cosas la malla antihierbas la compre en Lugo).

    Lo que es imprescindible es que hagas eso que hiciste tu en tu bello dibujo pero ahora pensando las especies y en escala.

    No necesitas pintarlo simplemente un plano a escala y las plantas con redondeles en sus tamaños definitivos o cercanos.

    luego recibes el diploma de paisajista :razz: ademas de llegar a tener un jardin maravilloso.
     
  6. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Ah! que ilusión, muchas gracias por vuestros comentarios ^_^ Me daba algo de corte poner el dibujo xDD

    Vale intentaré hacer uno a escala a ver como sale. El de vigo me gusta. El caso es que no conozco ningún jardín de herbáceas, aquí la gente no se mata con los jardines, pone las especies de siempre salteadas en césped y es lo que estoy acostumbrada a ver. Entonces tengo algunas dudas:

    Quería tener especies de distintas alturas, pero que en general no quedasen muy altas, por lo de tapar el hórreo, que no parezca que lo devoran.

    Otra cosa, ¿en invierno se mueren? Como veo que muchas son de color paja, ¿se podrían combinar con algunas plantas verdes?

    Lo de la grava... pues no se, yo había pensado en ella porque quizá parece que también hace reslatar un poco las plantas... y hay algunas que quedan muy bien con grava debajo. También he visto en alguna foto en la que usan una base como de pizarra triturada y me gustó, pero no resaltaría mucho al lado de la corteza de pino... no sé...

    Mi padre tiene muchas ganas de poner un olivo desde hace mucho tiempo, en el dibujo que hice (aunque no lo parezca) lo situaba en la zona de grava de más arriba. ¿sería compatible con herbáceas? En la segunda foto de las que puse, que me gusta mucho, hay uno y a mi me gusta como queda, pero me gustaría saber vuestra opinión.

    Y a mi me encantaba un acer palmatum aunque ese si que creo que no pega mucho, el de la última foto creo que es uno, ¿no? Me gustaba para la parte de abajo, porque además ahí hay sombra. A ver qué os parece.

    Luego en veranito le pondré dedaleras y unas amarillas que aparecen en la portada del libro de Brookes que hay mucho en los campos de por aquí y me chifla cómo quedan.

    Pues toca ponerse a estudiar porque en especies y su tamaño etc no estoy nada puesta. También escucho propuestas. Y tienen que resistir heladas primaverales!!

    Un saludo ;)
     
  7. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Por favor, a ver si podeis echarme una mano con algunos nombres de plantas... :17nuse:

    He apuntado:

    - Carex (podrían ser distintas variedades de distintos tonos)
    - Festuca Glauca
    - Orégano
    - Lavanda
    - Ophiopogon
    - Agapanto
    - Nandina doméstica
    ...

    No sé... yo sigo mirando... tendré que acudir al foro de identificación con las fotos de antes para que me digan nombres... porque veo las fotos, me gustan las plantas pero ni idea de qué son...
    Si se os ocurre alguna que me vaya bien... :icon_rolleyes:

    Aguaribay, ¿como se llama la de flores de color naranja del jardín de Vigo?

    Un saludo y gracias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    creo que te refieres a los hemerocallis ¿no es así?

    te puedo pasar los nombres que necesites.Me los numeras o me preguntas y te los digo.
     
  9. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Pues muchas gracias. Te pongo unas fotos con números a ver si me puedes ayudar:

    [​IMG]

    1 - Serían hemerocallis, ¿no?
    2 y 3 - ?
    4 - Lavanda?

    [​IMG]

    De estas no tengo ni idea de ninguna

    [​IMG]

    8 y 9 - ?
    10 - Podría ser Aquilea?

    Intentaré pasarme un día de estos por los viveros de la zona a ver que puedo encontrar de todo eso por aquí y a ver que cosas me recomiendan.

    Un saludo y gracias
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la 10 efectivamente es achilea excelente planta
    la 8 stachys lanata

    la 9 parece un carex o un cyperus

    del oro lado de la achilea parece un sedum u otra achilea.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aqui te mezcle varias ideas, quizas alguna te sirva

    [​IMG]
     
  12. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Genial Aguaribay!! :52aleluya: :52aleluya:

    Muchas gracias, no sabes la ilusión que me ha hecho encontrarme esto ahora que me iba a ir a dormir. Ya lo he enseñado en casa.

    No se nos había ocurrido para nada lo de meter cesped junto con el camino y ahora que lo hemos visto nos ha gustado mucho, definitivamente quita la sensación de encerrado para abrirlo hacia el resto de la finca.

    También me ha gustado la idea de las piedras, me recuerda a un jardín de muestra de las fotos que pusisteis de Inglaterra, creo que estaban con abedules o algo así y me había encantado.

    Pues nada, a recorrer viveros, a ver cuando puedo y cruzo los dedos para que tengan plantitas de estas.

    Muchisimas gracias. Un saludo :happy:
     
  13. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Hola de nuevo.

    Durante de estos días sin escribir (aunque seguía leyéndoos) estuve visitando los viveros que conozco de la zona y uno que abrieron muy grande en A Coruña, sin embargo, a penas he encontrado gramíneas. Encontré:

    Carex de distintas variedades (rojo, verde negro, variegado...)
    Hemerocallis
    Agapantos
    Liriope Muscari
    Armeria Maritima
    Aster
    Otra que no me supieron decir el nombre, aunque se parecía a alguna gramínea de loas que se ven por los campos de por aquí. Si no se hace enorme, me gustaría ponerla. A ver si la próxima vez le saco una foto con el móvil.

    Pues como veis son muy poquitas. Eso sí, encontré un montón de plantas que también me encantaron para poner. Son plantas del estilo de jardín que más veo por aquí, como el de Remo, creo que es de estilo libre, ¿no?

    ¿Podría mezclar unas plantas con otras de alguna manera armoniosa?
    Hice varias listas con las plantas que me han gustado y tengo que comprobar si se adaptan bien a mi sito. En cuanto tenga la lista de las que creo que me valdrían, la pongo a ver que os parece.

    Por cierto, la idea que tanto me gustó de tu montaje, aguaribay, de poner el camino con césped en medio, nos ha planteado un problema. Como tu eres profesional a ver si me echas un cable. La toma de agua estaría del lado derecho según la foto de tu montaje y para pasar los tubos de goteo al otro lado del césped tendría que meterlo bajo tierra y no se si eso es muy buena idea porque si se rompe habría que desenterrar todo... y visto queda muy feo... ¿qué opinais?

    Por otro lado mi padre me dijo que luego sería muy complicado cortar el césped en esa zona y a mi se me encendió la bombillita y se me ocurrió que quizá hay algún tipo de especie enana de color verde que se siembre como el césped pero no haya que cortarla (o al menos no tan frecuentemente) y como la zona es la del camino no es necesario que sea pisable. ¿Podríais ayudarme con algunos nombres para que pueda informarme?

    Muchas gracias por leerme, espero vuestras opiniones :happy:
     
  14. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Bueno, como mi tema no está levantando ningún interés sigo yo sola, por si en algún momento le sirve a alguien.

    Ya se que voy lenta, todo esto es muy nuevo para mi, y de verdad, estoy todo el día con el jardín en la cabeza, me cuesta mucho! :happy:
    Como encontré poquitas plantas de las que tenía idea en los viveros que tengo más o menos cerca anoté también los nombres de otras especies para consultar si valdrían para mi zona. Al final reuní esta lista. No es definitiva, ahora estoy haciendo el plano a escala con ayuda de mi hermana que estudia topografía (a mi el dibujo técnico se me dió siempre muy mal :13mellado: ) y espero acabarlo pronto para empezar a situar especies.

    Así que si vosotros que sois más expertos veis que alguna de la lista no me iría bien (he intentado comprobarlas pero de algunas tengo mis dudas) o alguna que no está, que creeis que es fácil de conseguir, quizá no me haya fijado en ella...

    Carex (distintas variedades)
    Hemerocallis
    Spiraea japónica
    Pieris japónica
    Nandina doméstica
    Caryopteris Heavenly Blue
    Dryopteris Atrata
    Liriope Muscari
    Ophiopogon
    Ceanothus
    Armeria marítima
    Aster
    Pittosporum tenuifolium Irene Patterson
    Lavandula officinalis
    Cebollino
    Tomillo limon

    Cuando tenga más novedades sigo escribiendo. Un saludo!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    HOla SI , tu tienes que adaptar esta idea de manera que sea practica.Estas son sólo ideas.
    cuando se hacen montajes no son para hacer exactamente, no al menos los que hago en el foro, no son proyectos sino que ayudan a abrir la imaginación.

    Puedes poner una cobertora, por tu zona hay varias que irian bien.Entre otras dichondra,
    Para el riego mira de poner la vegetacion del lado que mas te convenga para pasar el riego.
    No pasa nada que el tubo vaya bajo tierra y luego suba donde tiene que regar,

    fijate el tema de klau, como coloca las cobertoras y demas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1452112#post1452112


    tu tema no es que no tenga interés, pero estamos en agosto y en mi caso yo vuelvo en septiembre.