Ayuda con mi gran proyecto de jardín: mucha ilusión pero nulos conocimientos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Montelouro, 21/4/13.

  1. Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Me confirmas las medidas que expongo a continuación?

    [​IMG]

    La cota inferior es 99,00 en la carretera delantera y la casa estará en la cota 100,50 y 101,00, dependera de la altura que tengan que elevar por el sótano-garage subterráneo

    Luego, el talud delantero medirá entre 1,5 - 2 m de forma natural, cuanto mide ahora?

    En la parte de atrás se ve el corte de la pala para la explanación del edificio

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta donde llega tu finca en esa zona? Hasta ese corte?

    la cota final son 102,00 y si partiamos de 101,00, si puede haber 1 m de desnivel en el corte
     
  2. Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me puedes aclarar por donde se realiza el paso peatonal hasta el porche? Veo el paso de vehículos hacia el garaje, pero al jardín que se sube por el interior de la casa?

    Los 11,40 m delanteros son hasta el futuro cierre de la finca? ya sabes como lo vais a realizar?
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Inciso para hacer un apunte sobre el tema suelos/sustrato:

    No lo he dicho, pero cuando comentaba lo anterior me estaba refiriendo exclusivamente a la tierra para los bancales elevados de la huerta (eso no quita que se pueda aplicar al resto del terreno, claro). Mi objetivo en esa tierra de los bancales era tener una "base" de tierra esponjosa/aireada que permitiese hacer los trabajos de cavado con mucha facilidad y que retuviese y permitiese remover muy bien los nutrientes en las rutoraciones del sustrato cuando aplico estiercol o estiercol. El resto de mi parcela, osea el jardín, lo voy mejorando poco a poco utilizando compost y estiercol, pero con menos "tenacidad" :twisted:
    No mencioné el estiercol como material para esto porque dada "mi tenacidad" :icon_cool: tendría que aplicar mucho de una vez para conseguir el efecto deseado y... creo que quemaría cualquier cultivo (digo creo, porque nunca lo he pensado pero... exceso de estiercol bien curado quema? :icon_rolleyes: ).

    Sigamos con las medidas! :smile:
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Hola Gom....creo que sí......lleva demasiado nitrógeno y puede quemar. Lo he leído en los casos de usar Guano....y creo que con el de caballo también......o sólo con el de aves ( guano)......no estoy segura:icon_rolleyes:
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Creo que el estièrco curado de caballo, no perjudica en absoluto.
     
  6. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Y además huele bien, vaya que no huele mal:happy:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Hola

    estuve viendo tus fotos, no pude leer los comentarios, pero creo que hay que comenzar por organizar un poco los espacios.
    Estuviste claro con lod elhuerto, tendras uno en el lugar de mas sol etc.

    Lo que pienso que es importante es lograr un diseño que una todas las partes que fuiste mostrando o al menos algunas
    La dificultad mayor esta en los taludes que tienes sumados a las lluvias.
    entonces pienso que para comenzar encontrar una estructura general para todos los taludes con pasos de comunicacion, escaleras,o lo que fuera es lo que haria al menos yo para encarar este tema+
    si no lo ciezas asi, sera muy dificil llegar a undiseño copiando partes de otros, ya que este terreno es muy aprticular y requiere por lo tanto un vision diferente a la que veo que se viene mostrando.

    Hay algunos diseños en internet que incluyen muchos desniveles ,eso es lo que hay que buscar en primer lugar ,algo que tenga algun parecido con tu terrreno para poder inipirarse en la solucion, o bien inventar uno desde cero.Yo al menos busco siempre diseños que me sirvan de inspiracion,.Entonces eso es lo que buscaria, fotos que sirvieran para aplicarlas aqui y quizas tu tambien deberias hacer este trabajo con diseño de internet.

    veria si la madera es apta para tu zona, porque si llueve mucho debe ser de una excelente calidad y eso sale mas caro que la piedra.
    otra cosa son las entradas que bien puede usarse hormigon impreso en los lugares donde se acumularia barro.
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Pues por eso empieza. Ese es es el quiz de la cuestión.

    Yo espero a llosona que está estudiando los planos de cotas, que con ese desnivel no se puede poner cualquier cosa.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    un plano con cotas servira a un paisajista para que haga un proyecto en plano. Cuanto mas excto el plano mejor seria incluso para trabajar en autocad o en corell draw.eso esta muy bien.
    .
    Pero mi ayuda en los foros de diseños, la que yo puedo dar aqui no es trabajar con planos, no podria hacer un proyecto como el aqui se requiere.:icon_rolleyes:
    si algun paisajista tiene disponibilidad de hacer un plano con cotas y darle al forero un diseño en plano excelente.!! adelante si un profesional tiene esa disposicion .

    Sin embargo mi planteo es en cierta manera dar idea general de como se contendrian los taludes y como seria el recorrido de uno a otro lugar
    es llegar a unte rrreno y comenzar a ver que vistas tiene, como propiciarla,que se puede hacer en cada talud,como tratarlos, cada espacio y que conexion tendrian unos con otros. eso por el momento no necesita mas plano que el de una ubicacion general y medidas generales.

    entonces ante todo fotos que tengan que ver con esta situacion !! mirar mucho. !! es mi primera recomendacion.

    Por lo tanto, "gran proyecto" lo reduciria a ideas para un proyecto.!
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Montelouro a ver si te hago una foto este fin de semana ( si no llueve mucho ) de una rocalla que tiene un vecino mìo porque creo que te puede venir bien para tomar ideas.
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    El plano de cotas no hay que hacerlo, lo ha puesto la forera. Y el plano indica el desnivel que la forera tiene en su terreno.
    El error está en decir a un forero que ponga maderas como taludes (cuando es de Galicia, clima lluvioso por excelencia) sin saber siquiera el desnivel (que está en las cotas) y decirle que ponga escaleras (cuando la forera quiere hacer un acceso peatonal en rampa, sin escaleras).

    Es lo que tiene el no leer, y el no saber y aún así atreverse a dar indicaciones. Yo de movimientos de tierras, muros de contención, cotas de nivel y demás no entiendo, y por eso espero que quien sí sabe (llosona, por ej), de su experta opinión.
    En este punto deberia usted hacer lo mismo.

    en fin......
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Lo de siempre....................
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Bella entrada!:
    No lee a nadie! y se permite el lujo de despreciar todo lo que se ha hecho hasta ahora, porque ahora que llega ella..."hay que comenzar", que lo que ya se ha dicho no sirve!
    Como el dicho: "Otra vez el elefante entrando en una cacharrería! Respetuosa. educada ..... la auténtica Guachi que vuelve de su retiro espiritual más narcisista que nunca!


    Montelouro,
    No me gusta el nuevo derrotero que lleva tu proyecto, lo siento.
    Te sigo en la distancia! Besotes!
     
  14. Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    lee, por favor, aunque no seas capaz de interpretrar un plano de cotas, lee

    Para entender hay que tener el plano y las fotos. Como la hierba está muy alta, no verás mucho y lo que le he pedido a la dueña, es que me explique como se entra en la zona delantera. Por eso de a donde vamos y donde venimos...

    No se puede inventar o más bien "ingeniar" nada si no se entiende la base, la materia prima, los límites, los accesos, ...

    Ya lo de copiar sin entender es de chiste de humor anglosajón

    Impresiona ver como deshaces las ilusiones de alguien que comienza, que se enfrenta a esa parcela nada fácil y para ella es un Gran Proyecto. Soberbia o desprecio o todo junto gloria... Para ti pueden ser migajas, pero es falta de sensibilidad de escala
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: "Gran proyecto, mucha ilusión,nulos conocimientos

    Diseñar sin planos, sin saber la pendiente, sin saber el clima, sin saber la orientación, sin leer, sólo con fotos es diseñar?

    Llosona...creo que lo he dicho en otro lugar la pendiente no es grande siempre que sea uniforme como parece ser en la mayor parte de la finca.

    El problema está en esa parte que pega a la carretera donde en poco espacio cae 1m.

    [​IMG]

    pienso que es esta foto.

    El resto de la finca puede que moviendo o añadiendo tierra se rebaje lo abrupto que pueda haber en algún lugar o simplemente se deja y se hace algo como esto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La madera rustica aguanta en el Norte, con el paso del tiempo habrá que cambiarla pero como todo. Esas que se ven tienen unos 12 años.