Ayuda con mi jardín de Córdoba (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CHO, 27/6/09.

  1. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    hola a todos. hace un tiempo vengo leyendo sus creaciones y añorando tener un jardin como los que he visto por aqui.
    con gran sacrificio hemos construido nuestra casa con mi marido, al comienzo hicimos algo chiquito pero luego tuvimos que agrandar ya que llego francisco, nuetro primer hijo, en diciembre.
    y ahora queremos embellecer nuestro jardín para nuestro hijo y nosotros.
    soy de argentina, códoba.
    estamos en invierno y me parecio una buena epoca, para diseñar y ver algunos frutos en el verano.
    aca hace 30 - 35° en verano y en invierno caen 2 0 3 heladas fuertes. hay mucho viento y humedad.
    este es el plano
    [​IMG]

    esta es una foto desde la calle.
    todo los que se ve no esta. la casa ya esta edificada, todos los materiales sacados.
    solo queda el aguaribay. que lo plantamos apenas nos compramos el terreno (eramos novios) sin saber demasiado como ibamos a edificar.
    y las palmeras alineadas marcando el sendero de la entrada de la casa.
    [​IMG]
    esta foto es el cuadrado que queda del lado izquierdo, ahi esta la ventana de mi pieza. se ve la puntita del aguaribay.
    no da nada de sol. la propia edificación tapo toda la entrada de sol.
    aca pensaba algo en grava??

    [​IMG]

    y esta es al costado de la puerta principal

    [​IMG]

    me encantan los jardines de aguaribay, remo y otros.
    sobre todo me gustaria convinar algo de grava y cesped. porque quiero que francisco juegue en el jardin. a su vez con mi esposo disfrutamos de cortar el cepded, hacer cosas en la casa. y terminar la tarde con unos mates en el patio (como buenos argentinos jajaj)

    bueno ustedes me iran guiando. me dispongo al aprendizaje.
    gracias
     
  2. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: me ayudan en mi jardin??

    espero recibas ayuda
    seguire tu hilo
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: me ayudan en mi jardin??

    Bienvenida al foro CHO

    Seria estupendo si tienes fotos actuales...tambien desde otros angulos ,es decir donde se vea la entrada garaje.

    Tambien puedes subir fotos de jardines que te gusten,,asi vemos que estilo quieres...
     
  4. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    gracias por contestar akire y bemi... esta misma tarde subo fotos actuales.
    el garage no esta construido, ni va a estar por ahora.
    en el plano lo marque, porque en ese espacio no debemos poner plantas.
    otro detalle es que tengo solo una medianera, la del lado izquierdo.
    del otro lado hay alambre.
    por ello me gustaria pensar en la totalidad pero comenzar por el lado izquierdo y ese cuadradito que queda en la ventana de mi pieza.
    besos
     
  5. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    buenas.. aca les muestro algunos de los jardines que encontre en el foro y me encantaron.. algo asi me imagino en mi jardin. combinar arbustos.
    rodear el jardin, con algunos lineas curvas y llenarlo de vida.
    de todos modos ya lei las indicaciones primero el diseño y luego viene la eleccion de plantas.

    a penas se despierta mi bebe salimos juntos al parque y tomamos fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    aca estoy con nuevas fotos.
    les cuento que las pocas plantas que tengo son regaladas...
    primero el plano nuevamente con algunas referencias muy caceras...
    [​IMG]

    parte 1: esa ventana es la de mi pieza. esta parte es la que me imagino con grava... no da nada de sol.
    [​IMG]

    parte 1: el mismo lugar vista desde la ventana.
    [​IMG]

    parte 2: lado izquierdo. es a continuación de lo que les mostre antes.
    [​IMG]
    parte 3: entre el dormitorio de mi hijo y la puerta de entrada.
    al costado de la entrada se me ocurria poner algo de tal manera que solo se pueda pasar por el frente y no por los costados...
    [​IMG]

    y por ultimo una general

    espero que se entienda... cualquier cosa diganmen. que aunque me costo bastante lograr todo esto. lo disfrute y estoy a la espera de poder comenzar.
    [​IMG]

    otras fotos de jardines que me gustaron.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    me despido.
    chau chau
     
  7. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: me ayudan en mi jardin??

    si ese jardin fue el que mas me gusto la combinacion de las gravas
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: me ayudan en mi jardin??

    Muy buena eleccion ,la de estos jardines como referencia...
    me encantan...

    Bueno,en el rincon de la ventana tambien hay una puerta??
    Y lo que hay plantado son schefleras y algo mas...

    Hay algo que no acabo de "ver" y es el otro lateral con las plameras y formio tan alineados...no se si hay alguna razon para ello:icon_rolleyes:

    Aunque no este construido el garaje,seria bueno saber por donde estara la puerta de acceso..
     
  9. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    antes que nada gracias por contestar....

    Bueno,en el rincon de la ventana tambien hay una puerta??
    Y lo que hay plantado son schefleras y algo mas...

    te cuento esa puerta que vos ves, es en realidad un vidrio fijo, que da al pasillo de los dormitorios y el baño. lo pusimos con toda la intención de que se vea verde desde la casa.

    con respecto a lo plantado no se demasiados nombres, pero lo que hay es atras de las schefleras una hortensia, que me relago mi marido porque las amo. la puse ahi porque me imagino verlas desde mi habitación, a su vez porque no hay sol y me dijieron que necesitan sombra no?
    tambien esta esa palmerita que la pobre sufrio un monton de traslados, el ultimo fue ese y decidi no moverla mas, asi que fui colocando esas plantitas a su alrededor.


    Hay algo que no acabo de "ver" y es el otro lateral con las plameras y formio tan alineados...no se si hay alguna razon para ello:icon_rolleyes:

    las palmeras son 3 estan alineadas con la intención de marcar la entrada, que es esa puerta doble blanca.
    lo vimos en una casa aca donde yo vivo y nos encanto.
    a su vez de ese lado que vos me decis no ver no he podido hacer todavia la tapia, hay alambre por eso no subi fotos, porque por el momento de ese lado no voy hacer nada. hasta que no haga la tapia.

    Aunque no este construido el garaje,seria bueno saber por donde estara la puerta de acceso..[/QUOTE]

    la puera de acceso esta a la misma dirección que la puerta blanca doble. por eso las plameras delimitando el camino.

    nuevamente gracias, espero ser clara. cualquier cosa volver a preguntar.
     
  10. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    bemi, quise citar y veo que no me salio. espero que se entienda.
    fui intercalando tus preguntas con las respuestas.
    perdon, ya me voy a poner mas ducha con todo esto:11risotada:
     
  11. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??

    esperaba encontrar algun comentario. pero por ahora nada. asi que me dedique a ver otros jardines, preciosos como los de ofelia, bemi entre otros.
    bueno indiquenmen si me falta subir mas datos. o si soy lo suficientemente clara, que con sus indicaciones puedo mejorar.
    besos
     
  12. Re: me ayudan en mi jardin??

    Cho,
    es una epoca medio mala, todos andamos muy ocupados... pero no te preocupes, en poco tiempo vendremos a hincarle el diente. Ten un poquito de paciencia.

    Por cierto, felicidades por tu exposición, has sido bien clara y te leiste todas las normas! :5-okey: fenomenal!!
     
  13. lidiana

    lidiana

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Murcia
    Re: me ayudan en mi jardin??

    Hola Cho
    Como ves yo tambien he venido para asomarme a tu jardin.He de decirte que me gusta mucho todo tu espacio y la casa al fondo, veras como lo dejas de maravilla.
    Un saludo.
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: me ayudan en mi jardin??

    Hola Cho que son esos puntos que están marcados en el plano?? son las palmeras? no se distingue muy bien, te sugiero marques en el plano las palmeras y los árboles que tenés plantado y le saques otra foto para que veamos el plano de frente porque no se ve muy bien , otra cosa falta el dato de tu ubicación geográfica. :5-okey:
     
  15. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: me ayudan en mi jardin??


    xey gracias por tu aliciente. sinceramente si lei todo, y me preocupaba no haber hecho bien las cosas.

    entiendo que todos esten ocupados, asi que voy a tener paciencia....
    y aca sigo leyendo y aprendiendo

    nuevamente gracias