Ayuda con mi patio interior sin sol directo, pero iluminado

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ricardo09, 22/3/09.

  1. ricardo09

    ricardo09

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid España
    Tengo un patio interior al que no le da directa en ningún momento del día, aún así hay bastante luz de ambiente.

    Me gustaría arreglarlo y por eso os pido ayuda.

    Mi idea es poner macetones grandes con plantas, pero no sé que le puede ir bien. He comprado una Oreja de elefante y me gustaría plantar algún arbolito en un macetero grande, y lo que me digáis. También he comprado para poner al lado de las ventanas dos maceteros para colgar con estructura de coco. muy bonitos. Mi idea es poner una mesa con dos sillas para las tardes de verano estar al fresquito.

    Os dejo el plano para ver si me echáis una mano sobre el tipo de plantas y la decoración.

    En el patio no hiela pero en invierno es bastante fresquito, y ya os lo he comentado nada de luz directa.
    [​IMG]
    Ah se me olvidaba, también tengo que colocar la caseta del perro que es su dormitorio
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con mi patio interior

    lo mejor es que pongas algunas fotos del patio, para ver tu espacio.
     
  3. ricardo09

    ricardo09

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Son 21 m2. En el plano pongo las medidas de ancho y largo. Gracias.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con mi patio interior

    S= B x H

    S= Superficie
    B= Base
    H= Altura

    ya hemos visto tus 21, 6 m2 con tus medidas, sabemos el espacio.

    Lo que no sabemos es como es, no lo vemos como tu, no estamos ahí, por eso necesitamos fotos.:smile:
     
  5. ricardo09

    ricardo09

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Este es el patio. La foto es desde el tendedero y llega hasta la piedra donde hay una valla metálica que voy a cubrir.
     
  6. ricardo09

    ricardo09

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Todavía no me han dado la casa y ésta es de una vez que me colé. me lo dan en breve y es lo primero que quiero arreglar para aprovechar el veranillo.


    [​IMG]
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con mi patio interior

    tu patio es el patio de luces de la finca?
     
  8. ricardo09

    ricardo09

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Sí, es un patio interior.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con mi patio interior

    como la foto parece que es antigua, el suelo queda de gres, tarima de madera? Quieres una parte de tarima y otra de gres? todo tarima?O explicanos que material llevará ese suelo, porque yo lo veo cementado solo. Mejor sería ver una foto actual, con el suelo como queda, porque eso influye en la elección de elementos como maceteros, y otros posibles elementos decorativos, sillas, sillones. Si su uso va a ser simplemente ornamental, y visual, o bien le vas a dar uso, además de que ya tiene zona de tendedero. Niños? Van a jugar ahí fuera? Abuelo o tu ? tomareis ahí el sol? Son cosas que te pregunto que desencadenan el diseño final de tu patio.

    Quieres poner muchos maceteros, ya sabes que tipo, colores, tamaños? ...falta que nos digas un poco que idea llevas, o alguna foto de lo que te gusta.
     
  10. ricardo09

    ricardo09

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Esta es más actual
    [​IMG]
     
  11. ricardo09

    ricardo09

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    Tengo idea de grandes maceteros negros y mesita de forja con mosaico y un par de sillas. Los maceteros que van colgados también los he comprado de forja con una especie de nido, lo que no sé es lo que puedo plantar ahi.

    También había pensado poner piedras en el suelo desparramadas al lado de los maceteros. No sé que te parecer´´a.

    Lo quiero sobre todo, visualmente bonito porque como es un patio interior tampoco puedo hacer vida allí, pero si me gustaría tener mesa y sillas para hacer trabajillos de bricolage o salir a leer. Muchas gracias.
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con mi patio interior

    ok, pero no me has dicho nada de lo que preguntaba. Pero por lo menos ya sabemos que ese es el suelo que queda, no? Alguna posible modificación?

    la puerta de entrada/salida al patio está a la derecha de la ventana? Otra foto de la puerta de salida, hace falta.
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con mi patio interior

    ok, nos hemos cruzado.
    Maceteros negros? se pueden ver esos maceteros? Supongo que los quieres negros por el conjunto que pueden hacer con la mesa y sillas de forja, no? Lo de las piedras por el suelo, no termino de verlo, explicate mejor.
     
  14. ricardo09

    ricardo09

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ayuda con mi patio interior

    La puerta es como en el plano. La segunda foto que te he puesto es el patio del vecino cuya puerta está a la derecha.

    Maceteros he comprado dos negros pero son más pequeños porque me he comprado una Alocasia y necesitaba un macetero más o menos de 30 cm de diámetro. Los próximos, si los encuentro, serán más grandes, aunque tampoco tengo claro el tamaño. Más o menos es algo así lo que busco ( con permiso del dueño pongo foto, porque me parece espectacular)

    [​IMG]

    Te pongo foto de la Alocasia

    [​IMG]
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con mi patio interior

    ok, supongo que buscas tener en tu patio un rinconcito tipo :;)
    [​IMG]

    otra vez nos cruzamos!!

    Bueno, a mi personalmente no me acaban esas piedras en el suelo, tiene su estilo, pero creo qeu puedes aprovechar mejor tu patio, en vez de llenarlo de piedras.