Ayuda con mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por patioalsur, 15/9/09.

  1. patioalsur

    patioalsur

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Uruguay,Montevideo
    Hola!!!
    La pagina está muy interesante! y los foros geniales, hace días que ando dando vueltas por aquí!
    Estoy súper entusiasmada...Habitante habitual de departamentos tuve que conformarme hasta ahora con unas macetitas.
    Por suerte me mudo en unos días a una casa con Fondoooo!!!!!:happy:
    El tema es el siguiente, como la casa la arriendo y necesito mejorar el fondo, me gustaría que me den una mano para lograr un cambio rápido y sin modificar la estructura .
    Como todavía no me la entregaron, tengo pocas fotos y no he podido medirlo.
    Por ahora les cuento que la orientación es al este. Tiene un piso de piedra laja( que no puedo levantar) y algunos sectores verdes. Tiene plantados un parral, unas rosas trepadoras, una trepadora con flores amarillas que no conozco, un limonero y un níspero. Además de varias plantitas sobre los muros que no pude ver bien aun. Lo que se ve al fondo es un parrillero techado. Al frente tiene un pequeño jardín con un pequeño jazmín del cabo .
    El clima en mi ciudad es templado, con veranos con temperaturas de 28 a 30 grados e inviernos no muy crudos (hasta ahora, porque como en todos lados esto está cambiando).En estos momentos estamos entrando a la primavera…
    A ver si puedo poner las fotos,las tres primeras son del frente y las otras del fondo .
    [​IMG]
    Este es el frente
     
  2. patioalsur

    patioalsur

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Uruguay,Montevideo
    Re: me ayudan con mi patio?

    no puedo subir las fotos.....
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
  4. patioalsur

    patioalsur

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Uruguay,Montevideo
    Re: me ayudan con mi patio?

    Gracias Letty,las tuve que reducir .A ver si ahora si...

    Este es el frente
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este es el patio del fondo
    a la entrada..
    [​IMG]

    Detalle de enredadera de flores amarillas (no se cual es)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta zona con la parra y un rosal trepador entreverado, esta junto a la casa a la salida posterior
    [​IMG]

    Otras del fondo.Lo que se ve al final es el garage (lo vamos a usar como lavadero y deposito) y la barbacoa.
    [​IMG]

    [​IMG]

    No son muy buenas ,cuando tenga las llaves puedo hacer otras que den una perspectiva mas general y de detalle.
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: me ayudan con mi patio?

    Órale se ve espectacular esa casa, da envidia se muy fresco el lugar, me encantó tu patio y ese acceso cubierto por parras ya me lo imagino bien florido, si has visitado otros patios te darás cuenta que el tuyo tiene un sinfín de posibilidades y te costará mucha paciencia y perseverancia, lo que si prometo es que te divertirás mucho y aprenderás mucho más…
    Ahora prueba a tomar fotos ubicándote en un solo punto y girando sobre ti misma sin mover la cámara arriba o abajo… y toma algunas fotos para que se puedan unir y hacer unas panorámicas (pude unir solo dos de las que tomaste… aguas que vengo fiera con los cutrimontajes:meparto: ,)… No te preocupes hay expertos en eso que te ayudaran mejor :sirena: ...

    [​IMG]

    … a los amantes de jardines eso les gusta porque les ayuda a ver mejor el entorno de tu patio de la forma en que tu lo vez.

    Y ojala puedas tomar medidas muy pronto porque un planito representativo es básico… mientras puedes entretenerte con las fotillos….

    Un placer, te leo pronto
     
  6. patioalsur

    patioalsur

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Uruguay,Montevideo
    Re: me ayudan con mi patio?

    Muchas gracias, a mi también me gusta mucho. Para un bicho de departamento como yo es el paraíso.
    Te cuento que yo vivo en Montevideo, capital del Uruguay. La casa esta a 20 km del centro, en una zona suburbana cerca de la playa.
    Como tu dices, es verdad que tiene muchas posibilidades, pero el echo de que sea alquilado, me impide hacer grandes cambios de estructura, si fuera por mi sacaria la mayoría de la piedra para plantar directamente en tierra ,pero no puedo.
    Por otro lado, como no voy a vivir para siempre allí ( la idea es comprar terreno y construir cerquita ) me gustaría que los cambios se vean mas o menos rápido. No tendría sentido por ejemplo plantar un arbol para que tenga un tamaño interesante en 5 años...
    No tengo mucha idea de que hacer,pero me gusteria un aire rustico, acorde con el material del piso. Tengo la barbacoa con mesa y sillas de mampostería,pero igual me gustaría una zona para desayunar o comer al lado de la cocina (abajo de la parra). También pesaba poner unos perezozos o algo asi.Pero estoy abierta a sugerencias y consejos..
    El circulo que vez, es el de la foto ,también de piedra laja pero mas alto. No te entusiasme con el "aljibe", le puse asi, pero en realidad es un pozo de agua (con tapa). Cuando me entreguen las llaves le saco foto mas de cerca
    Trate de hacer un croquis aproximado, perdonen la desprolijidad, pero es el primero que hago....

    [​IMG]
     
  7. patioalsur

    patioalsur

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Uruguay,Montevideo
    Re: me ayudan con mi patio?

    Hay todo me queda chiquito a ver si aca ..(lo lei en otro post del foro)

    2luz41t.jpg


    y agrego alguna foto mas grande tambien

    qxp8ud.jpg

    33dw6j6.jpg

    efrj85.jpg
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: me ayudan con mi patio?

    Hooola...!!! EL planito del mensaje 6 es perfecto... El tamaño de las fotos del mensaje 7 es genial... solo que te pediría que cheques este vínculo para que puedas generar fotos nuevas q' nos sirvan para hacer un fotomontaje... ando a las carreras... ¿qué posibilidad hay que puedas hacer fotos nuevas? ¿Podrías tomarlas como te indican en el vinculo siguiente?....

    www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71135&page2
     
  9. patioalsur

    patioalsur

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Uruguay,Montevideo
    Re: me ayudan con mi patio?

    Hola Letty, te cuento que por ahora no puedo hacer mas fotos porque no puedo entrar a la casa hasta que firme el contrato lo que se esta demorando bastante!!!:-?
    En cuanto tenga las llaves ( y me presten una camara,la mia se rompio) prometo que las hago.
    Estuve viendo tu patio y proyecto y parece muy prometedor! Como vas con la pintura?
    Me encanta el canterito! que linda combinacion de plantas! Y el platanero como dices tu (nosotros les decimos banano) es una belleza! Crei entender que queres sacarlo? Entiendo que es un poco grande pero le da un aspecto tan alegre a tu patio!
    Bueno, muchas gracias por preocuparte por mi patio.Besos desde el sur!:happy:
     
  10. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: me ayudan con mi patio?

    Hola chica guapa:smile: … gracias por pasarte por mi hilo, sabes antier fue quincena y ando haciendo espacio para ir a comprar mi caladora y la pintura faltante uju afortunadamente no iré a clases este fin de semana y tendré tiempo suficiente… y con tu boto a favor incrementas los ánimos para seguir disfrutando de los bananos en casa jijiji… en cuanto coseche aremos repartición !!! jejeje….

    ….si puedes vamos buscando en los otros jardines las fotos que te gusten para que muestres tu estilo y colores favoritos… así los mas conocedores en la materia muy pronto estarán por aquí aportando ideas… es solo cuestión de tiempo ya vez que todo mundo trabaja y tiene sus royos obligatorios que atender… aquí hay gente muy buena que en un espacio que tengan pronto vendrá a acompañarnos… :eyey:
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: me ayudan con mi patio?

    Hola

    Creo que este tema podría ir mejor en diseño de jardines y paisajismo. ;)

    Un besote para todos.:beso:
     
  12. patioalsur

    patioalsur

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Uruguay,Montevideo
    Re: me ayudan con mi patio?

    Hola Toamustia ,gracias por el consejo. Tal vez si sea mejor...Pero como lo hago posteo alli o hay otra forma.

    Gracias!:happy:
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: me ayudan con mi patio?

    Pues supongo que abriendo un hilo nuevo en diseño de jardines y paisajismo y presentando lo mismo que aquí. Si abres el hilo nuevo, comenta que ya lo pusiste en el foro de patios y este hilo lo finalizas con un mensaje que diga: estoy en diseño de jardines (o algo por el estilo).

    Te lo digo porque me parece que es grande el terreno y que tienes zonas para poder diseñar y con tierra. También te comento que en el foro de diseño de jardines se hacen las cosas muy en serio. El problema que veo es que tengas la casa alquilada, aunque ya ha habido gente que ha hecho cosas en jardines alquilados..

    Depende de lo que quieras invertir en algo alquilado y del tiempo que tengas en mente quedarte en esa casa. Creo que podrías hacer cosas muy monas, pero conviene que aclares cuánto tiempo quieres quedarte ahí;)

    La verdad es que no me había fijado en lo de que estés alquilando, sinceramente.

    Resumiendo, creo que sería importante saber:

    1) ¿Tiempo estimado que pretendes quedarte en esa casa?.

    2) ¿Estarías dispuesta a hacer una inversión alta/media/baja en el jardín?.

    3) ¿Quieres hacer cosas nuevas o sólo "recolocar" un poco lo que ya hay y añadir algún detalle?.

    Vete pensando esto, y cuando tengas las llaves, lo volvemos a ver ;)
     
  14. patioalsur

    patioalsur

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Uruguay,Montevideo
    Re: me ayudan con mi patio?

    Hola gente!

    Toamustia:

    La verdad es que si, supongo que el tema de que sea una casa alquilada me limita bastante.
    En principio la idea es quedarnos aproximadamente dos o tres años alli. La idea inicial era comprar un terreno y construir ( mi compañero es constructor) pero como la verdad es que estabamos un poco hartos de vivir en un departo y no encontrabamos nada rapido que nos entusiasmara, decidimos alquilar y buscar tranquilos. Ademas el tema de construir nos llevara tambien su tiempo.
    Con respecto a la inversión, evidentemente vamos a estar limitados ,por dinero y por los dueños.No podemos hacer grandes cambios de estructura( por ejemplo, levantar pavimento). La idea es ambientar el lugar generando espacios disfrutables a corto/ mediano plazo, y respetando el espiritu del lugar ( algo rustico,alegre, con algo de patio antiguo de las casas de antes).
    Supongo que mucho del diseño debería estar basado en el uso de macetas y otros contenedores, ya que no hay demasiada superficie de tierra, lo que además me permitiría mantener los ejemplares interesantes en el nuevo lugar que tengamos ( va a ser en la misma zona).Lo que esta plantado es muy tradicional y podria sacar mucho,lo feo no es tanto las plantas en si ,si no esa forma de plantar por ahi cosas aisladas sin ningun criterio.
    Tenia pesado también armar algún espacio bajo la parra...tipo estar,no tengo claro si para comer ( mesa etc) o mas bien para descansar con perezosos o sillones . La otra zona que me complica es esa especie de ''tarima" redonda de piedra que esta en el centro (pleno sol) con el pozo de agua...Es como muy protagonista y no se me ocurre mucho como acondicionarla y darle algo de caracter.En realidad todo el patio es un poco impersonal ( como suele suceder en los lugares de alquiler)
    En fin, en realidad yo ya me habia fijado en el foro de diseño y hay cosas increíbles, pero me dio la sensación de que son proyectos globales y como tu dices ,muy en serio. No se si les interesara algo como lo que yo puedo realizar.

    Un beso
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: me ayudan con mi patio?

    Pues coméntalo en el foro de diseño de jardines, a ver qué te dicen. Yo creo que si te vas a quedar algún tiempo en esa casa, al menos hasta que compréis el terreno y construyáis la otra, puedes hacer cosas muy interesantes en ella y con especies que no resultan tan caras ;)

    Te aseguro que ese patio que ahora te espanta te puede quedar de maravilla;) no te vas a creer el cambio que puede pegar con algunas plantas colocadas estratégicamente (estratégicamente quiere decir que yo ahora mismo no lo sé, sólo se me ocurren unos agapantos, :11risotada: ).

    Me parece un sitio muy interesante para hacer cosas. Lo de las macetas ya se vería, eso es lo de menos.

    Eso sí, no te metas en nada hasta no tener la llave (evidentemente...). También conviene que el dueño no vea demasiado "los cambios", ya sabes cómo son algunos, en cuanto les mejoras la propiedad, en vez de agradecértelo te suben el precio del alquiler, :smile: :smile:

    :beso: