Ayuda con mi pequeño jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Carusson, 22/6/09.

  1. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    llosona si, voy a usar el mismo adoquin gris oscuro que tengo en la vereda (son baldosones de ceramico impreso que imitan el adoquin ) y mi idea era ponerlos sueltos sobre el pasto directamente haciendo el caminito, despues sobre la marcha vere si pongo de a uno o dos y uno como para romper un poco la linea recta. y en el espacio que queda entre los adoquines poner pasto ingles (no se cual es el nombre cientifico):icon_rolleyes:
    la foto del jardin que vos resaltas, a mi tambien me encanto, solamente que no se cuales son las plantas y si van para el lugar donde yo quiero ponerlo que seria una pared que mira hacia el sudeste (no tiene nunca sol, salvo en verano 1 o dos horas).
    gracias!!
     
  2. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Hola Carusson muy linda tu casa, viendo que te gustan mucho las flores y los aromas te hice un diseño, es solo otra idea para que te vayas a animando a proponer algo. Pongo el diseño y te lo explico un poco.






    [​IMG]



    Lo primero que haría sería ampliar un poco la vereda para que puedas una mesa y silas para el asadito:11risotada:

    Poner piso alrededor de la pileta. Un camino recto al asador con tus baldosones . En esa zona pondría piedritas ( grava, granza) y en la zona de las palmeras también. A la izq. en el cantero de nada de sol haría como un falso estanque con plantas que necesiten mucha humedad, como calas, y otras. Podrías si quieres poner piedras mas grandotas simulado un estanque.

    Cerrando ese espacio de grava entre esta y el cesped un setito bajo que podría ser buxus, duranta o pasto inglés ( como te gusta) o carex bronce, etc.


    En la ventanas rosales y lavandas, un jazmín y aprovechando esa pendiente de la piletas dos grandes canteros con hemerocallis, tulbalgias y gramíneas.
    No puse árboles pero se podría poner 1 , entre la parrilla y la piletas grandes arbustos.
     
  3. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    A mi sueltos sobre el pasto no me gustan. Imitan al adoquín, cuando van unidos tienen sentido, pero sueltos no resultan igual.

    Además, puestos en una sola linea tampoco me gustan. Yo trabajo con baldosones con niños en huerto. Ellos tienen los pies pequeños, los adultos es demasiado forzada esa idea. Si quieres marcar un paso al menos tienes que poner dos lineas.

    Creo que quedaria mejor si juntas todos los baldosones en el paso de la barbacoa y los delimitas como en tu entrada. Alrededor le pones pasto.

    Y usaria ese delimitador en el resto del jardín para los arriates, como los adoquines de la foto que escogiste.

    El conjunto hay que pensarlo bien, las lineas rectas son más díficiles que las curvas.
     
  4. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    aunque no se demasiado, opino que las lineas rectas van con tu estilo de casa. a su vez vijate que todas las fotos que has selecciondo son con lineas rectas no?
    hermosa casa.
    somos casi vecinas jaja yo soy de cordoba, voy a estar siguiendo el proceso de embellecimiento de tu jardin
    saludos
     
  5. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Las baldosas solo en dos laterales de la piscina y paso a barbacoa.

    [​IMG]
     
  6. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Gracias!!! llosona, CHO y Bresnia por responderme e interesarse en mi jardin.....
    paso a contarles:

    siguiendo los consejos de Bresnia, ensanche un poco mas la vereda , me quedaria de 2,65 x 2,65 mts. Estoy esperando que me traigan los baldosones adoquinados entre lunes y martes, pero maniana prometo hacer y mandar un nuevo planito del fondo porque tomando nuevamente las medidas creo que medi cualquier cosa, hay unos metros mas de fondo, creo......y no dibuje la pequenia saliente de la casa que hay en el costado de las ventanas de atras ......:-?
    Tambien decidi tal como me dijeron Bresnia y llosona poner los baldosones alrededor de la pileta.
    y tambien hare el caminito hacia la parrilla mas ancho. No creo que me alcancen los baldosones para tantos metros que tendria que cubrir ahora, pero no importa porque puedo encargar mas y pondria en ultimo lugar los que van alrededor de la pileta que esos no me cambiarian el disenio del jardin en nada si estan puestos ahora o mas adelante.
    Bresnia, te pregunto, como haria el falso estanque??? hay algun link donde pueda mirar alguno que este hecho o algun modelo??
    tambien pregunto en el costado de la pileta que esta rodeado de las palmeras phoenix robellini, tengo que agregar una mas para terminar a la misma altura de la pileta o asi como esta lo dejo?
    muestro en la foto:
    [​IMG]

    y debajo de las palmeras puede ir alguna plantita o algunas...... creo que preferiria poner plantitas y sino pondria las piedritas....
    Espero que estas palmeras no se cocinen en el verano porque este rincon recibe bastante sol hasta la tarde.......

    volviendo a las plantas del muro de sombra y futuro falso estanque??
    como pondria?? pegado a la pared los papiros , adelante las calas y adelante hortensias? o intercalo papiros, calas, papiros y delante hortensias?? pueden corregirme si lo que digo es una burrada, como veran, no me doy idea de como disponer las plantas......:icon_redface:

    espero no ser demasiado pesada, pero hay tanto para definir!!!! y no se si ir resolviendo por zonas o todo junto.....
    nuevamente gracias y maniana pongo plano y algo que se me ocurra hoy a la noche....:happy:
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    :sorprendido: Que bueno que te gustó Carusson el falso estanque se me ocurrió es porque aprovechando esa zona de sombra , te propongo hacer un cantero pero solo para plantas que necesiten mucha humedad, te pongo algunas de las que podrías ir papiros, calas, acorus, equisetum, paraguitas, lirios, achiras , colocasia esculenta "Black Magic" , thalia geniculata, ruellia britonina, está en vos hacer la combinación que te guste, le das una forma redondeada y le pones algunas piedras , pasate por mi tema "múltiples combinaciones de plantas" en el índice busca los estanques para tener una idea .

    Las hortensias la verdad no se, creo que necesitan algunas horas de sol, yo no conozco :icon_rolleyes: ya te dirán las que más saben.

    En la zona de las palmeras puedes agregar una más , yo me imaginaba las palmeras el suelo de grava, mínimo mantenimiento es ese sector, y dejando las flores para los canteros, pero si quieres tenés lugar para agregar mas plantas.

    El camino a la parrilla tal vez sería como dice Llosona si los baldosones aislados te parecen incómodos y sacaría los pasos que van a la pileta que quede sólo cesped ( esta es idea de una amiga del foro :beso: aunque le de pánico escénico y no diga nada igual tiene muy buen gusto :11risotada: )
     
  8. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Bresnia !!!! nuevamente gracias por tus comentarios ...!!!:52aleluya:
    tal como prometido adjunto el planto con las medidas exactas, espero que no cambie demasiado el proyecto y reconozco que el plano anterior habia tomado las medidas con mi hijo y ..... (con razon le va mal en matematicas ....:twisted: )

    [​IMG]

    dibuje con la lapiz los baldosones alrededor de la pileta (eso seguro que va) pero no me convence el camino hacia la parrilla..... igualmente te aclaro que en el plano se ve muuuuchoo mas grande de lo que parece en vivo y en directo, creo que es por el efecto de la pileta que esta mas levantada que el terreno en 30 o 40 cm y tiene una suave pendiente para la casa y el muro alto de la izquierda, lo que da la impresion que el resto del jardin parezca mas chico...
    estuve mirando el post de COMBINACIONES MULTIPLES y creo que me maree.... me gusta todo... ire dibujando en mi planito diferentes formas del camino y del estanque seco para ver que me sale (esto es lo que mas me cuesta!!!) porque no se como unir el estanque en la pared izquierda dandole forma redondeada con el angulo que daria a la vereda....
    si quisiera poner un arbolito justo en el angulo inferior derecho de la parrilla o sea delante de la parrilla como para dar un cierre en altura y de paso tapa un poco , que podria poner que no sea caduco, ni muy grande? a mi me gustaba una palmera o similar, se te ocurre que?
    perdon si resulto un poco pesada o vueltera.... pero es como me siento ahora (ni pa'delante ni pa'tras....:-? )
    gracias nuevamente....:happy:
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Carusson para nada es molestia, lo bueno es que te vas animando :smile:

    mirá este enlace tenés árboles para jardines pequeños, las palmeras me encantan hay una que me encanta creo :icon_rolleyes: que se llama adonidia .

    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-pequenos.htm


    Si podés poner una foto del lateral del muro alto , sería bueno .:5-okey: O mejor si podés sacá una panorámica tomando la parte del muro alto, sin mover la maq otra del centro y otra de la pileta, así armamos la panorámica.



    Mirá este camino podrías hacer algo similar para que no quede tanrecto.



    [​IMG]
     
  10. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Hola nuevamente!!!
    Bresnia la palmera que me decis , la adonidia, es divina!!!! me fije en la ficha, y creo que iria para poner en lugar de semisombra....
    Hoy lunes por suerte :eyey: llovio, ya que tanta falta hacia para el campo.....
    y como siempre.... llovio y se corto la luz toda la maniana, por eso recien puedo entrar al foro... maniana si no llueve tratare de sacar la foto panoramica, espero que me salga.....

    tambien tratare de ir a un vivero de aca cerca en la zona para ir viendo que plantas tiene para la zona de sombra y falso estanque ;) y de acuerdo a eso me animaria.... je je a hacer un disenio ....
    ya que voy a ir al vivero tambien buscaria las plantas que me faltan para el jardincito de adelante de la casa, que de ese no planifique nada todavia.....

    para no colgar las fotos de nuevo ni el plano, si queres, o tenes tiempo fijate (hay, perdon, ya te enganche a vos!!!! :icon_rolleyes: ) que en el mensaje 3 esta el plano de adelante de la casa (justo debajo del de atras) y en el mensaje 1 estan las fotos. En esta parte me gustaria algo bien romantico, de ser posible todas flores blancas y con perfume. Ya mencione que en un costado de la casa adelante tenia un rosal iceberg trepador en un rincon y dos iceberg al lado tipo arbustos, pero creo que estos son enanos!!! y una palmera phoenix robellini de nuevo pero si no queda bien la puedo sacar y la agrego atras en la pileta que me faltaria una.....
    en el otro costado del jardincito donde esta el abedul, ahi falta algo.... como para unir con el recuadro de madera del piso de la entrada.... no se si se me entendio algo....
    perdon por tantas preguntas.... pero ya estamos casi en julio y creo que no tengo tanto tiempo para definir las plantas y plantarlas!!!!
    gracias nuevamente por tanta paciencia y sobre todo por el tiempo que me dedicas!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    un beso
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Hola
    Bienvenida
    Un nuevo paraiso argentino en marcha

    me gustan muchas de las ideas que te dan
    Veremos un poco esto de los pasos, de los adoquines del suelo que tenés.
    podrias poner una foto de cerca a ver como es ese suelo?....
    Desde ya comparto completamente tu idea de jardin frondoso.Es nuestra forma argentina de ver la naturaleza , nos encnata cuidar plantitas. pero trataremos de que sea tambien algo sostenible para que no te mates.

    En que parte estas de la provincia?
     
  12. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    carusson...
    fijate a la hora de poner los baldosones al rededor de la pileta, que quedeb bien sellado, que no filtre agua por los costado, porque sino se te va a romper la pileta a largo plazo. y mejor prevenir que curar.

    veo que te gustan las palmeras, pero si queres otra opcion hay un arbolito que no es muy grande que en invierno tiene las hojas rojas (me recuerda la gama de color de tu casa) que es precisos. yo lo conozco como mulen rouge??

    te puede dar color, sombra y un toque. es una idea.

    suerte, gracias por visitar mi jardin
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Estuve mirando un poco el tema y te hare algunas preguntas.

    ¿cuanto hace que plantaste las robellini?.Normalmente en Bs As, no se si estas alli las robellini a sol rajante en el verano no lo resisten.

    Luego. estoy de acuerdo en seguir lineas rectas.siempre comento que un jardind e lineas rectas es mas dificil de diseñar que con curvas.Las lineas tienen que seguir a otras, tener relacion entre ella.
    se trata de un diseño paisajistico con bastante arquitectura de por medio.

    Luewgo, la pileta tiene una elevación eso es lo primero que debemos resolver, y no tanto el material que iria ¿Como salvaremos ese desnivel, ?
    por ejemplo con durmientes para llegar al nivel de la pileta puede quedar bien.


    es decir para orientar este diseño es mejor ir paso a paso resolviendo los puntos focales importantes.La elevacion de la piscina es esencial para seguir adelante porque marcara posiblemente el resto del diseño.




    .
     
  14. Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Hola aguaribay que alegria que me respondas!!!:eyey: :eyey:
    realmente te he seguido en silencio y he visitado todos tus post, tus disenios, tus sugerencias y admiro tu trabajo y tus ganas de ayudar....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Te comento que estoy a 100 km al suroeste de Capital Federal, y a 50 km aprox. al oeste de La Plata. Como bien decis, me encantan las plantas .... y la idea de jardin frondoso... me apasiona...

    En cuanto al piso, te cuento que se trata de baldosones (como si fueran ceramicos) pero hechos de cemento de 40 cm x 40 cm y que le hacen un dibujo arriba imitando el adoquin. Aca agrego algunas fotos para ver si se ve mejor:

    esta foto es la entrada de la cochera mirando desde adentro de la casa:
    [​IMG]

    esta foto es de la parte de adelante de la casa y al costado de la cochera:
    [​IMG]


    no se si serviran estas fotos, o queres que saque una al baldoson solo puesto sobre el cesped para que veas como queda? Tambien debo la panoramica que me pidio Bresnia pero hoy es imposible estar afuera porque hay un viento terrible!!!!!

    en cuanto a las robellini, las plante en abril.......(y te confieso que cada una las pague muyyyyy caro!!!!!) vos crees que se van a sofocar en ese rincon???
    y en cuanto a la pendiente de la pileta.... esto ya estaba asi cuando compre la casa..... y deje la pileta porque era demasiado dinero sacarla..... y rellenar el pozo......pero en realidad la pileta no tiene uso, la limpio al principio del verano porque me da cosa verla sucia , pero esta mas de adorno que otra cosa, por eso mucho no me ha preocupado la pileta y el desnivel ..... te lo comento si te sirve este dato.

    bueno, no queria extenderme mucho para no resultar pesada .....
    espero cualquier comentario de tu parte, y nuevamente gracias a todos por ayudarme.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quien me puede ayudar con mi jardin??

    Bien.La pileta no tiene uso como pileta pero le podriamos dar otro tipo de uso, por ejemplo podria ser un estanque?, o tambien si la llenas de tierra podria transformarse en parte del jardin con una elevacion en esa zona.Vopy tirando ideas a ver si alguna podria ser.

    Comprendo que esa pileta,pensar en ella te complica, pero no es posible escapar a ella si queremos plantear un diseño correcto.