Ayuda con mi peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por lophophoro, 13/9/09.

  1. Hola a todos,hace unos meses mi peyote estaba así
    [​IMG]
    a principios de verano noté que no crecía,lo saqué de su maceta y tenia cochinilla de raíz,lo lavé bien,despues le dí un baño con insecticida,despues con fungicida y le corté el hijuelo que traía y ya que cicatrizaron los volví a plantar aparte;el hijuelo parece que vá agarrando bien ,pero a éste lo empece a notar un poco blando y amarillo alrededor de la base,pensé que se estaba pudriendo y lo tuve que volver a sacar,para mi sorpresa ya estaba hechando raices,ahora lo tengo envuelto en papel periodico y en un cuarto oscuro y seco y veo q há disminuido muy poquito el reemblandecimiento de su base pero no sigue avanzando,tambien lo siento un poco blando(muy poco)donde hice el corte del hijuelo ,y lo que resta del cactus(la parte superior y la raíz)estan firmes pero se ve un poco desmejorado,que me sugieren que haga?...no quiero q se muera:icon_rolleyes:
    [​IMG][​IMG]
    disculpen las imagenes q estan un poco borrosas,pues tengo extraviada mi camara y las tomé con la camara de la PC
    de antemano muchas gracias...saludos:5-okey: :5-okey:
     
  2. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo pienso que ya has hecho todo lo posible, solo te queda esperar, espero tengas suerte, aunque en las fotos no se le ve mal ;)
     
  3. Ay amiguito... que mala pata con tu plantis :( ...pues, yo de peyotes no sé mucho, más bien nada :icon_redface: ... sin embargo, te lo subo a ver si alguien más te puede ayudar... suerte con tu plantita :5-okey: :beso:
     
  4. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Ponlo en un substrato practicamente mineral y en un lugar que tenga mucha luz. En quince dias moja bien el substrato y a esperar.Ten paciencia y no lo desiembres pues dañas la primeras raicillas que emite.
    SL"
    jaume
     
  5. Que tal como están:5-okey: ...gracias por todas sus respuestas:happy: ,aqui en esta foto se ve un poco mejor,no se si es pudricion pero no parece que siga avanzando ,el area de la toma de la foto es donde se siente blando,no se si cortar esa area o esperar mas tiempo y plantarlo así como está,tambien pienso q fué por el daño causado anteriormente por la plaga d cochinilla y que al volverlo a replantar lo expuse muy rapido al sol,no sol directo pero si tamizado y con sombra,pero aveces hacia mucho calor...bueno espero y no sea nada grave,lo q voy a hacer es volverlo a plantar en arena de rio fina mezclada con poca tierra negra d jardin un 30% de ésta mezcla y el 70%restante de materia drenante como tezontle, piedras de rio y un poco de jal((que opinan de ésta mezcla??)),poner la maceta en un lugar con mucha luz y que sea fresco,darle agua a los 15 dias,sobretodo mucho cariño y a esperar...
    De nuevo Gracias Kiranana:beso: ,Milka:beso: y Jaume:5-okey:
    [​IMG]
    SALUDOS
     
  6. Pues... ojalá que empiece a sentirse mejor... lo que ha pasado el pobre... pero loscactus son fuertes... seguro se repone!!!
    Ahora que... no pude evitar desviar la mirada a la esquina derecha inferior de la foto... es un geranio rojo lo que ven mis ojitos??? con lo que me encantan... que precioso que lo tienes :ojoscorazon:

    Por cierto... FELIZ DÍA DE INDEPENDENCIA!!!! :beso:
     
  7. Asi es Milka,si que le ha sufrido el pobre peyote:icon_rolleyes: ,pero como dices son muy fuertes estos cactus y a pesar de todo a éste lo veo con muchas ganas de vivir ,lo voy a plantar y a mimar bastante pa que se reponga antes de que lleguen los vientos mas frios...saludos y un abrazo hasta Panamá.y gracias por las felicitaciones acá andamos todos de fiesta:cactus: :disco: :festejo: :47globos:

    [​IMG]y que...[​IMG]
     
  8. :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: QUE VIVA MEXICO:52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:
     
  9. Ajúaa!!pus que Vivaa Mexico otra vez...si señor!!!:5-okey:
    [​IMG]
    Milka la verdad no se que flor sea esa rojita,que bien que te gustó,le pregunté a mi madre y no me supo decir,la comparé con fotos de la web y si se parece a un geranio,ya cuando le quize tomar foto completa las flores ya se habian marchitado ,pero si vuelven a dar te subo una foto sale???:beso: :beso: :5-okey: SALUDITOS
     
  10. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    saludos compa lophophoro hay va el aporte

    [​IMG]



    viva mexico caaa

    saludos
     
  11. Oye y qué de bueno me trajiste de la fiesta eh??? seguro te comiste todo y ahora no más el cuento :meparto: :meparto:
    Pues, espero las fotos del geranio, pero ya tendrá que ser por privi sino nos corren de cactus... :meparto: :meparto: :meparto: es que yo tengo debilidad por todas las plantas :13mellado:
    Cuídate mucho :beso:
     
  12. Pues acá la fiesta sigue Milka:disco: :47globos: :cactus: ,y lo que gustes te lo servimos,ya sean tacos,mole ,pozole pellizcadas ,enchiladas y demas...todo a tu salud:cervezas: y si no almenos un buen tequila no te caerá nada mal:icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Lo del geranio te lo debo pos ya no tiene flowers pero ya que tienes debilidad por todas las plantas aqui te subo un anturio y otro (q no se su nombre)del jardin de la casa...a brazos y besos:beso:
    [​IMG][​IMG]
     
  13. chido por su aporte compa Leok y nada mejor que poner al "caudillo del sur"que aunque fué revolucionario sigue siendo un ícono del país...saludos a la ciudad de las momias:5-okey: :5-okey:
    ¡¡¡y que...[​IMG]!!!!:meparto:
     
  14. :sorprendido:...pero mira no más el anthurium andreanum tan lindo que se ha traido el niño... y esa alpinia purpurata tan exhuberante... es divina!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ahora que.... se ve que siguen de fiesta porque esas plantas rojiverdes... como los colores de méxico :meparto: :meparto: :meparto:
    Si la cosa es pidiendo... come todo lo que puedas a mi salud :13mellado: ... no le entro al tequila pero te dejo que te eches un trago a mi salud también :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Vamos... QUE FIESTA MÁS BUENA!!!! :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
     
  15. Salud:5-okey: aunque las fiestas ya terminaron,aqui sigue el peyote q no se raja lo puse con un sustrato mineral y algo de tierra negra,no lo hé regado y le puse un tiesto con tierra humeda abajo de la maceta para ver si la humedad de abajo le estimula a hechar raíz,ese color negro q ven es por q le apliqué polvo de carbon según yo para ayudarle a contrarrestar algun hongo q pueda tener,pero son puras ocurrencias mias no me hagan caso,lo hé dejado todo tiznado al pobre:13mellado: :13mellado:
    [​IMG]
    espero y se recupere pronto...saludos:5-okey: