Ayuda con mi phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Anahit2502, 16/10/09.

  1. Anahit2502

    Anahit2502

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sopelana, Bizkaia
    Hola!!!

    A ver si me podeis ayudar..esque soy novata novata y estoy preocupada por mi pobre orquidea..a ver si me la voy a cargar...resulta que en agosto tenía flores preciosas...derrepente empecé a fijarme en que tenía unos bichos blancos como pelusillas asquerosos por todas las flores..investigué por el foro y llegué a la conclusion de que eran cochinillas (creo recordar) que las transportaban las hormigas o algo asi...puag! la limpié bien y la di con un insecticida que me recomendaron...los bichos asquerosos desaparecieron (yo creo que porque los fui pinchando uno a uno con un alfiler)pero empezó a cerrar las flores y en pocos dias se cayeron todas...creo que me las cargué...


    Hace asi como mes mes y medio empezó a sacar hojas como una loca...bueno, dos, pero una de ellas es gigante...y volcaba hasta el tiesto...asi que decidí transplantarla...y no se si lo he hecho mal, porque la puse en un tiesto transparente un poco mayor, le puse sustrato para orquidea y como estaba recien regada no la regué...bueno, pues estoy preocupada...porque por miedo a chafar las raices quedan algunos huecos por dentro..y tiene todo el tiempo gotitas de condensación por dentro..y se supone que la humedad no les gusta, a ver si se me va a pudrir!!!encima al sacarla del otro tiesto vi una raiz un poco blanda..pero no la quité...y no retiré tampoco el antiguo sustrato por miedo a chafar alguna raiz...

    también la tengo con las varas sin cortar..que siguen verdes, que hago?lo hago todo mal?

    Gracias...menuda chapa he metido!!!!
     
  2. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola Anahit!

    No te preocupes que no lo has hecho tan mal!