Ayuda con mi phal!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por letxuga, 30/6/13.

  1. letxuga

    letxuga Nerea

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola a tod@s, aviso que soy una novatilla de las de verdad jeje:icon_redface:
    La cuestion es, que tengo una phal desde hace solo una semana y hace un par de dias empezaron a abrirse 3 capullos y una se abrio completamente en poco tiempo, pero los otros dos siguen estando medio abiertos pero no se abren mas. Y en las flores que ya estaban abiertas le han aparecido una manchas como transparentes (como si estuviera comida).
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero eso no es todo, tiene algunas raices secas y en una (que no esta seca) tiene como pelitos (seran hongos?). Y a algunas de las demas raices tampoco les veo muy sanas.
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Y sigo... una de las hojas se rajo por la mitad, pero leí que es por falta de humedad ambiental asique he intentado que aumente la humedad. Pero esa misma hoja tiene tambien una mancha alargada blanca en el centro (por lo que he leido por el foro, puede que sean primeros sintomas de Acidovorax?) y hay otra que tiene unas pequeñas manchas amarillas en las esquinas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Igual es que soy muy paranoica... pero es mi primera orquidea y ademas fue un regalo,no quiero que le pase nada..:(
     
  2. letxuga

    letxuga Nerea

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Alguien sabe si le pasa algo a mi phal? agradeceria de corazon un poquito de ayuda;)
     
  3. Hola
    Lo de las hojas y las flores no creo que sea preocupante, yo tengo alguna que tiene esas marcas en las hojas y no se ha extendido ni les ha pasado nada, si son bacterias en unas semanas lo sabrás.

    Lo que si es más preocupante según aprecio (no muy bien) es que las puntas de las raíces están negras, como podridas, eso sería síntoma de que la riegas mucho. Si es así si es un problema, porque la raíz no crecerán más y con el tiempo se perderán.

    Saludos
     
  4. Nerea Dices que la tienes desde hace una semana, se tiene que aclimatar y por ello puede que se hayan parado los otros botones e incluso que pierdas alguno. Las raices dentro de la maceta las veo bien muy verdes y no debes regar hasta que estén otra vez blanquecinas (grises). Las raices de fuera se secan antes al estar fuera del sustrato y las hojas puede que se rajen por falta de humedad ambiental.
    Te recomiendo que pongas la phal en un plato con piedrecitas y agua al fondo (nunca tocando la maceta) y limpia las hojas con agua, si puedes por la noche para darles más humedad.
    Pásate por este hilo y cuando lo leas seguro que tu phal te durará mucho y no será la única que tengas. Suerte y nos cuentas su evolución.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341
     
  5. letxuga

    letxuga Nerea

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias Jorge y Susana,
    Menos mal, entonces solo es que soy un poco paranoica jeje:11risotada: no le dare tanta importancia a lo de las flores entonces. Lo de las piedritas ya lo habia leido, pero hasta que las consiga he puesto un platito con agua a lado de la planta.
    Sobre las raices, algunas si que tienen las puntas negras, pero ya las tenia cuando llego ha casa. Entonces que debo hacer para curarle las raices? Hay que quitarle esas raices?

    Muchas gracias!;)