ayuda con mi phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Royal, 25/8/08.

  1. Royal

    Royal

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Seseña, Toledo, España
    Hola a todos!!!
    tengo una Phalaenopsis que me regalaron, es la primera Orquídea que tengo y mirando vuestras bonitas Orquídeas me empece a asustar, porque a la mía le salen hojas nuevas pero las viejas se secan y se caen.
    Eso es normal ?? la pasa algo ?? os pongo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ayudarme por favor no quisiera que se me muriera. muchas gracias :( :(
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Hola Royal

    Si son las hojas que más abajo están, es decir, las más viejas, eso es normal. No te preocupes por ello. Deberías preocuparte si las hojas que se amarillean son las de la parte superior (cuanto más arriba, más nueva)

    Saludos
     
  3. Royal

    Royal

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Seseña, Toledo, España
    Muchas gracias Iván. y que opinas de mi Orquídea ??

    un saludo
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Royal

    Así, a simple vista parece que se ve bien... Qué tal ves tú las raíces a través de la maceta transparente?

    Saludos
     
  5. Royal

    Royal

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Seseña, Toledo, España
    Las raices de dentro son muy largas y esta verdes y las de fuera te mando una foto para que las veas.
    me podrias decir si esto que me esta saliendo en una vara es un keiki?? te mando fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por escucharme y ayudarme, un saludo Iván.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Royal

    Si me dices que las del interiro están largar y verdes, está muy bien, y encima te están saliendo un montón de raíces nuevas, eso es buen síntoma...

    Todavía es muy difícil decir si lo que te está saliendo es vara o es un keiki... Esperemos un poco más...

    Saludos
     
  7. Royal

    Royal

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Seseña, Toledo, España
    OK muchas gracias ya pondre alguna foto si es un keiki para que me ayudeis a trasplantarlo y esas cositas. muchas gracias por todo
     
  8. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Es más probable que sea una vara que un keiki (pero todo es posible, y sobre todo si la planta alguna vez fué tratada con hormonas de crecimiento...)
    A mí me parece que la planta está muy sana; si tiene luz filtrada, un mínimo de temperatura invernal de 15º, humedad ambiente (que se puede lograr con un plato de arena húmeda bajo la maceta, en interiores calefaccionados) y no permanece totalmente seca por muchos días, tienes planta para rato...
    Cabe recordar que los phal son voraces y agradecen una fertilización regular, cada quince días.
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    hola, desde mi inexperiencia la planta la veo muy sana pero muy alta... quizas ha crecido mucho y necesita un trasplante, y con tanta raiz nueva seria el momento adecuado... si le haces una foto lateral seguro que alguien te puede decir si le vendria bien o no...