Ayuda con mi Stapelia grandiflora

Tema en 'Stapelia' comenzado por Salamandra nocturna, 22/3/14.

  1. Salamandra nocturna

    Salamandra nocturna

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos Aires
    BUenos días!

    A ver si alguien me puede ayudar!! Compré una Stapelia Grandiflora la semana pasada, y ya le están saliendo pequeñas manchas negras en el único pimpollo grande que tiene, y un poco en la base de uno de los brazos. Supongo que son hongos, no?
    Como los puedo combatir, con un funguicida para plantas común?

    Y cual es la mejor ubicación para esta planta?. Tengo un balcón en donde da el sol desde las 12 hasta las 6 o 7 de la tarde, y otro en donde da solo un poco de sol a la mañana y luego luz indirecta. Yo puse la Stapelia en el segundo balcón porque lei por ahí que no son plantas de sol directo. Me pueden confirmar esta información?

    La cuestión es que justo esta semana hubo dos días de mucha lluvia, supongo que eso la afectó!

    Les paso una foto del pimpollo y las manchas que hace unos días no tenía.
    Espero que se pueda salvar y que no tenga que sacrificar el pimpollo!

    Asi está hoy,
    [​IMG]

    Así estaba hace 5 días:
    [​IMG]

    Que puedo hacer???
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Ayuda con mi Stapelia Grandiflora!

    Hola,

    Dime, ¿ha afectado a otras partes de la planta o solo al botón? ¿las lesiones se han extendido o permanecen del mismo tamaño y profundidad? ¿se ha extendido a otras plantas?

    Lo primero que hay que hacer es aislar la planta del resto de tu colección y limpiar el área donde estaba con cloro, observa si hay moscas, mosquitos, gnat, pulgones o cualquier otro vector volador que pueda esparcir una enfermedad. Observa su evolución y danos toda la información posible.

    Hace unos meses tuvimos una infección que empezó con la ssuculentas, donde aparentemente hubo una coincidencia entre un hongo y una bacteria que se extendieron en orquídeas y violetas.

    Iniciamos un tratamiento con aceite de neem, un desinfectante de contacto llamado Physan, bicarbonato de sodio y jabón biodegradable. El resultado fue bueno y se frenó la infección que parecía diezmar las colecciones.

    Si deseas probar la mezcla te indico las proporciones.

    Como referencia, te dejo el tema de cuando tuvimos el problema, las lesiones solían ser más dramátucas que lo que se ve en tus fotos pero empezaban siendo asi de pequeñas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=354393

    Haznos saber que ocurre.