Ayuda con mi terraza orientación noroeste, plantas de bajo mantenimiento

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por chari, 27/4/13.

  1. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola foreros! Os pido ayuda humildemente, no se qué hacer en mi terraza...la orientación es nor-oeste y necesito que me ayuden con el tipo de plantas más convenientes con poco mantenimiento. Muxas gracias cuando sepa mejor qué plantas poner empezaré a calentarme el coco con cómo puedo colocarlas y los muebles, las luces, el agua, ...un lío!
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Orientación nord-oeste ¿qué hagooo?

    Hola chari, pasate por mi terraza, tambien tengo esa orientación.

    Mejor piensaló al revés primero que muebles quieres poner, para que vas a usar la terraza, muy importante, planito para saber bien el espacio por que lado te interesaria mas taparte y donde quieres dejar vistas.

    Por plantas no te preocupes aunque ahora te parezca mentira hay un monton¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Orientación nord-oeste ¿qué hagooo?

    la mia tambien tiene esta orientación"!

    Saca fotos de tu terraza para que podamos ayudarte con respesto a la ubicación de las plantas .
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Orientación nord-oeste ¿qué hagooo?

    Yo tengo orientación oeste.......o sea que voy a seguiros a ver si me inspiro:razz: :razz: :razz: porque tengo que empezar de cero tras obras en la fachada:desconsolado: :desconsolado:
    Os sigo:eyey: :eyey:
     
  5. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Orientación nord-oeste ¿qué hagooo?

    Muchas gracias x responder! No he puesto fotos porque no para de llover, ha hecho mucho viento y mi terraza parece un estercolero pero lo haré en cuanto pueda. Estoy haciendo un plano con la distribución, aver si os inspira :smile:
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Orientación nord-oeste ¿qué hagooo?

    eso del plano es una idea excelente. buen comienzo
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Orientación nord-oeste ¿qué hagooo?

    Chari mirate con mucho cariño la terraza de Dimi,ella es de Mallorca como tu y su terraza es un espectaculo,te aconsejará bien y tiene mucha experiencia,un saludo guapa, precioso sombrero !!!
     
  8. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Orientación nord-oeste ¿qué hagooo?

    [​IMG]

    Hola! por fin he podido enseñaros el plano que he hecho! Espero que se entienda bien. Las 3 barras que atraviesan la parte central son una pérgola de hierro que hicimos y está a casi 3 metros de alto. No he puesto la barbacoa (ahora está en la pared que linda con el vecino, en L con la cocina) porque, al igual que la mesa y las plantas, es algo "movible". Adjuntaré fotos para que os hagáis una mejor idea.
     
  9. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Orientación nord-oeste ¿qué hagooo?

    fotos, fotos, queremos fotooooos!!! de todos los ángulos!!
    sin lugar a dudas chafardea a Dimi, lo que ha hecho nuestra Diminina....:52aleluya: está divino!!! y más o menos.... teneis semejanzas, no??
    Popi
     
  10. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Orientación nord-oeste ¿qué hagooo?

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Aquí tenéis algunas fotos...qué ganas de empezar!
     
  11. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Orientación nord-oeste ¿qué hagooo?

    Hola de nuevo. Popigerro, la terraza de Diminina difiere de la mía en que...la suya es enorme! :meparto: tiene mi orientación y otras orientaciones... Ahora en serio, el problema que yo tengo es 1º que es la entrada de la casa así que tiene que estar bastante despejado el paso, 2º que es muy estrecha, 3º quiero de todooo:smile:; en verano ponemos una piscina desmontable que ocupa todo el espacio entre la puerta de la cochera, corredera de hierro y llega hasta la palmera xica
    4º como es la última de una calle sin salida, cuando hace viento, toda la porquería de papeles, hojas, plásticos...queda en mi terraza así que querría colgar el máximo de macetas en las paredes,incluso las grandotas! ¿se os quitan las ganas d echarme una mano? :icon_redface:
     
  12. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Orientación nord-oeste ¿qué hagooo?

    Quitarsenos las ganas??? Tu no nos conoces muchacha!! Nosotras metemos plantas hasta en la taquilla del gym si hace falta!!

    Me encanta tu espacio. Podrias hacer un "jardin" como el q hizo en su terraza susuni. Luego te busco el enlace voy a axostar a mi nna :beso:
     
  13. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Orientación nord-oeste ¿qué hagooo?

    Os sigo.....:happy:
    A mi me parece muy chula la terraza:5-okey:
     
  14. chari

    chari

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Orientación nord-oeste ¿qué hagooo?

    Por cierto en cuestión de plantas actuales salvo la xica, un ficus benjamina, el maceto-huerto y poco más...el resto es movible. El Naranjo es borde y siempre tengo q quitarle piojo, las cintas puedo meterlas en otro sitio,...no hay problema. Me encanta el jazmín, tengo uno pero se quedó un poco seco , sin hojas y le he metido una podada tan satánica que no sé si sobrevivirá...
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Orientación nord-oeste ¿qué hagooo?

    Pues yo la pared de al lado de la cohera la estaba viendo con unas buenas trepadoras, un trachelo y unas clematides.
    Que tamaño tiene la mesa?? es para saber el espacio que hay que dejar para ella, pienso que la barbacoa esta muy comoda ahi donde está tan cerquita de la cocina.
    Mas que subir todas las macetas por las pareces da una vuelta por algunos hilos y yo me plantearia mas bien forrar las macetas con maderas cañas etc para no tener que barrer (tanto) entre ellas si no va muy bien poner los maceteros rectangulares y si son de madera :ojoscorazon: y luego ya si quieres alguna colgante en las paredes para dar un poco de color.