Ayuda con Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Isabelcif, 23/10/13.

  1. Hola!

    Alguien me podría decir qué podría tener mi Nephentes?

    Es una Nephentes tradicional, color verde y pequeñita. Tenía un jarro que medía más o menos 8 centímetros cuando me la entregaron.

    El caso es que el jarro se puso café y se cayó, y a las demás hojas la punta se les puso tambíen café. El aspecto de la planta es bastante lindo, es decir, no se me está muriendo. Las hojas están verdes y sale una que otra.¡Pero no le salen jarros!!!

    La pasé a un sustrato con fibra de coco, pino y un poco de tierra para que tuviera buen drenaje. De eso no me queda duda. Drena muy bien. No le da el sol pero si buena luz. La riego unas dos o tres veces por semana.

    Alguna idea?
     
  2. Re: Ayuda con Nephentes

    Agrego que es una ventrata o alata. No le doy riegos durante el día y he intentado darle mucha humedad poniéndole platos con agua debajo de la base pero parece que no le alcanza para desarrollar jarros.
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Ayuda con Nephentes

    Si riegas una nepenthes por medio de bandeja le pudriras la raiz, el hecho de que pierda los jarros que traia es por la aclimatacion que debe superar son plantas que requieren de bastante humedad ambiente un 80 a 90% le ayudaria a generar jarros pero le tomara bastante tiempo si no le das los cuidados adecuados.